PDA

Ver la Versión Completa : Lenguajes de programación


Isaac
26-02-2004, 12:42:44
¿Qué lenguajes de programación controláis?

__cadetill
26-02-2004, 14:03:42
Pues yo ninguno :D :D

Gydba
26-02-2004, 14:08:26
Personalmente trabajo con VB desde hace años, pero pase por la gran mayoría hasta encontrar a mi "amor imposible" Delphi :)
Todavía nunca pude ver algo de Java, que parece prometedor.

DarkByte
26-02-2004, 15:41:21
Fu... yo no domino ningúno, pero he trabajado algo con el Castellano, Inglés, Francés, Alemán... y de programación he tocado VB, C y, con el que más, Delphi.

delphi.com.ar
26-02-2004, 15:50:20
Pues dominar... creo que los lenguajes me dominan a mi :D...
Me considero programador Senior en Delphi y VB... Trabaje en Centura (SqlWindows), Oracle Forms, Pascal, QBasic, GW-Basic y muy poco C y Clipper, estoy leyendo un poco de PHP aunque lo tengo algo abandonado, y si se puede agregar PL-SQL, ANSI SQL...

Creo no olvidarme de nada,
Saludos!

marcoszorrilla
26-02-2004, 16:13:16
Yo no domino ninguno, me conformo con que no me dominen a mí, que no es poco.

He trabajado con Gw-Basic, Cobol, TurboBasic, xbase (Dbase III y IV, Clipper, OA), Fortran, Vb, un poco en el maldito VO, poco en C, mucho en Assembler y por supuesto en Delphi.

Un Saludo.

Nuria
26-02-2004, 16:51:30
Hola!

Controlar lo que se dice controlar ninguno, como bien decía delphi.com, hay veces que me dominan a mí :mad: y me sacan un poquín de quicio. He trabajado con Cobol,C, Paradox, Multibase, Cosmos y como no, con nuestro querido Delphi ;).

Salu2!

__cadetill
26-02-2004, 16:54:38
Bueno, ya que todos respondeis en plan serio..... yo también :rolleyes:

En mis inicios en GW-Basic, luego pasé por el Turbo Pascal. También he tocado el C y, por desgracia, el VB. Ahora estoy con Delphi (of course) y me estoy metiendo en PHP y Java

Como dice delphi.com.ar, si también podemos considerar lenguaje al SQL..... pues ese también lo toco a diario :p

roman
26-02-2004, 17:53:23
Igual que dicen los demás, no controlo no domino ni soy master en ninguno, pero he trabajado o por lo menos incursionado en Turbo Pascal, C, VB, Modula, Clipper (¿es un lenguaje?), Lisp, Prolog, ML, PHP, JavaScript pero realmente mi fuerte es Delphi y me defiendo lo suficiente con PHP.

Isaac
26-02-2004, 21:05:43
Bueno, yo programo en COBOL, PASCAL, turbo C, DELPHI, algo de VB, PHP, SQL, HTML, BASIC, y creo que nada más

santana
26-02-2004, 22:35:39
¿¿¿¿Dominar???? Ninguno. Pertenezco a ese grupo que saben un poco de todo y mucho de nada. Los mios son: C, Java, Delphi, PHP (del que apenas sé nada), HTML, y .....no es que Vbasic esté entre mis favoritos, pero disfruto mucho "trasteando" algun que otro Vbscript.

Saludos!!!

eduarcol
26-02-2004, 22:50:13
Pues por no quedarme fuera del grupo alli voy yo:
Fortran, Pascal, C++, Dbase, Clipper, Foxpro, Foxpro para Windows, Visual Foxpro, Visual Basic, vbScript, JScript, y por supuesto el infaltable DELPHI, aclarando que no los domino todos, ademas soy del pensar que el que sabe programar solo tiene que leer de que va el lenguaje para adaptarse a el. pero si hablamos de los que he usado son esos, por cierto este año celebro mi primera decada como programador :D

jachguate
27-02-2004, 02:01:26
Pues si los masters no los dominan... imaginense yo... jeje

en fin.

Me considero bastante experimentado en:

Object Pascal (Delphi)
pl/sql (Forms/Reports Developer 2000)
sql estándar
sql-Interbase
pl/sql (oracle)
turbo-pascal (mi primer amor... )

Por ahora estoy dando mis primeros pasitos en PHP y sql-MySQL...

además he trabajado con otra docena de herramientas, lenguajes y sub-lenguajes.. pero apenas lo necesario.

Hasta luego.

;)

haron
27-02-2004, 02:41:20
¿Qué lenguajes de programación controláis?

No domino Java todabia, pero es la ostia.
todo un mundo e independiente de la plataforma.

medio domino Delphi.

santana
27-02-2004, 02:45:06
No domino Java todabia, pero es la ostia.

:D:D:D Ayyy, tampoco dominamos el Marcoszorrilla.net, eh???

Un abrazo, kidBoy!!!

DarkSide
27-02-2004, 05:10:13
Hola, yo comence programando con GW-Basic, despues aprendi un poco de COBOL, PASCAL, C, luego estube bastantes años pegado con CLIPPER (por imposicion de mi jefe), y por ahora que puedo elegir libremente, con el nunca bien poderado DELPHI.

Saludos.

Al González
27-02-2004, 06:28:21
¡Hola a todos!

En mi época de oscurantismo, allá por 1997, trabajé en Unix con un lenguaje de programación llamado BBX Progression (espero que alguien más lo conozca para no sentirme tan solo en este extraño mundo :)). Era una especie de GW-BASIC con bases de datos sencillas. Todo el código en mayúsculas, sin espacios, ni líneas en blanco, en terminales monocromáticas. Era todo un reto (y un desgaste tremendo del hígado) trabajar con esa herramienta. Aún así, cumplí mi función de bibliotecario, elaborando para la compañía una serie de funciones que simplificaron muchísimo el trabajo de todos los programadores. Además con ese lenguaje creé el primer instalador que jamás habían tenido para su software.

Cuando la empresa decidió emigrar a plataforma Windows, su servidor, como buen pascalero desde 1991 (eso sonó como marca de Jeans), les recomendó Borland Delphi, herramienta de la cual yo apenas había escuchado hablar. Pero los directivos optaron por emplear Visual Basic porque les sonaba más popular y fácil de usar (¿dónde hemos escuchado eso antes?, jejeje ;)). Abandoné la compañía por la puerta de enfrente. Les había dejado muchas cosas buenas, pero ya era tiempo de emprender mi camino sobre eso tan llamativo que llamaban Delphi. Para lo cual volví a mi ciudad natal, Chihuahua, donde viví y trabajé hasta hace poco.

Antes de aquella época de oscurantismo me tocó utilizar GW-BASIC, COBOL (si, yo también sufrí :(), LisP, Turbo C, por supuesto Turbo Pascal que es la misma criatura que el actual Delphi pero con otro nombre y evolucionado (un Clark Kent ya adulto), dBase, FoxBase, FoxPro, Turbo C++, Quick Basic, Turbo Pascal para Windows (aunque no lo crean existió, tenía unos gráficos de botones muy bonitos que se suspendían en el aire :)). También un poco de ensamblador, para cambiar los números de serie de un disco, leer los sectores defectuosos, acelerar el teclado, escribir directo sobre la memoria de video, etc.

Después de aprender Delphi, tuve la oportunidad de conocer un poco Microsoft Visual C++, FoxPro para Windows, Visual FoxPro y C++ Builder.

Y últimamente he ampliado significativamente mis conocimientos sobre SQL y MarcosZorrilla.net ;).

Pero no siento que haya controlado nunca un lenguaje. Quizás alguna vez sentí que tenía cierto dominio sobre FoxPro para DOS, BBX Progression y Turbo Pascal. Pero hoy en día, con la complejidad y amplitud de las herramientas de programación y sus constantes actualizaciones, aunado a la tendencia de especializar a los programadores como se especializan los médicos (lo cual apruebo), es difícil que se pueda afirmar que alguien controla o domina por completo alguna de las actuales herramientas de programación.

Un abrazo a todos.

Al González :).