PDA

Ver la Versión Completa : Error al conectar - "no se pudo encontrar el archivo ISAM Instalable"


GerTorresM
29-02-2012, 00:16:10
Hola a todos

Estoy trabajando con delphi y uso como BD M$ Acce$$ 97, en mi equipo tengo instalado el off 2003 y el la máquina donde hago pruebas Off 2007.

Tengo la siguiente función para realizar una conexión a la base de datos con la que debo trabajar


function ConexionBDADO(pNombreBaseDatos, pRuta, pContrasena : String) : Boolean;
var ConStr_local : String;
begin
Result:= False;
if FileExists(pRuta + pNombreBaseDatos) then
begin
ConStr_local:= 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;'+
'Data Source='+ pRuta + pNombreBaseDatos + ';'+
'Persist Security Info=False;'+
'Jet OLEDBatabase Password= ' + pContrasena;
BaseDatosAplicacion:= TADOConnection.Create(nil);
BaseDatosAplicacion.ConnectionString:= ConStr_local;
BaseDatosAplicacion.LoginPrompt:= False;
BaseDatosAplicacion.open;
Result:= True;
end
else begin
Showmessage('No existe la base de datos');
exit;
end;
end;


bien cuando ejecuto el aplicativo en cualquiera de las dos máquinas la función me envía el siguiente mensaje "no se pudo encontrar el archivo ISAM Instalable" que puede ser.

Agradezco de antemano su colaboración


Cordialmente



gertorresm
Colombia

luisgutierrezb
29-02-2012, 01:31:11
A mi me paso ese error en windows 7 de 64 bits, no encontré solución creo que no existe ADO para 64 btis...

Caral
29-02-2012, 01:47:26
Hola
Coloca un Showmessage para que te de el dato de la ruta para saber como la pone, para mi no esta bien.
Saludos

GerTorresM
29-02-2012, 14:13:54
Hola Caral

Gracias por tu tiempo, en forma adjunta te envío las dos imagenes de los pantallazos

Jetzuvely21
15-05-2012, 20:52:16
Hola, ya probaste cambiando Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; por Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; a mi me funciona así,
porque tambien me mandaba ese error, aparte
instalé Microsoft Access Database Engine 2010 que es el ultimo proveedor, no me deja poner liks, pero está en alguno de los hilos.

O agregando al final de tu cadena de conexíón. Extended Properties="Excel 8.0; HDR=Yes;IMEX=1"' . Todo esto está en algunos temas del foro, solo es cuestión de revisar.

Espero te sirva, saludos!