PDA

Ver la Versión Completa : unsupported on-disk structure


campiki
14-03-2012, 13:25:14
Gracias de antemano.

El problema es el siguiente.

Al intentar conectarme a la base de datos me da este error.

unsupported on-disk structure for file c:\suscri\suscri.gdb; found 32779.10, support <Missing arg#4 -possibility status vector overflow> , <Missing arg#5 -possibility status vector overflow>.


Os explico un poco.

Sistema operativo Windows Xp Sp3
Firebird 2.5
Delphi 7.0 enterprise

Si accedo a la tabla en modo local todo me funciona correctamente, el problema lo tengo cuando intento acceder a la tabla si esta la pongo en otra máquina

SO Windows XP Sp2
Firebird 2.5

Si en la segunda máquina uso el programa en modo local me funciona correctamente.

¿Cómo intento acceder a la base de datos desde delphi?

Con IBDATABASE y en databasename le pongo la ip más dirección de la BBDD, de esta manera 192.168.1.20:c:\suscri\suscri.gdb

Como este problema ya lo he visto por el foro he hecho los pasos que indicaban, de hacer backup y restaurar. Pensé que la tabla la había creado con FB 1.5 así que lo instalé he intenté hacer gbak pero me daba error, luego instalé FB 2.1 y lo mismo, conclusión la BBDD la había crado con FB 2.5

Más datos si intento acceder a la BBDD (en red) con IBEXPERT me da el mismo error.

Ya no sé a que atenerme.

Gracias nuevamente.

Casimiro Notevi
14-03-2012, 14:26:47
Asegúrate de que no tienes por ahí "restos" de otras instalaciones de interbase o de firebird. Desinstala firebird y busca los gds32.dll y fbclient.dll que hayan quedado por ahí, lo borras todo, y vuelve a instalar firebird.
Ese error suele ser por versiones distintas.

campiki
14-03-2012, 20:09:50
Asegúrate de que no tienes por ahí "restos" de otras instalaciones de interbase o de firebird. Desinstala firebird y busca los gds32.dll y fbclient.dll que hayan quedado por ahí, lo borras todo, y vuelve a instalar firebird.
Ese error suele ser por versiones distintas.

Gracias Casimiro, una vez en casa he instalado el program en un màquina que nunca tuvo instalado firebird y funciona perfectamente, así que debe ser lo que comentas, mañana le meto mano y soluciono el problema...

campiki
15-03-2012, 14:00:03
Probado y funcionando.

He desintalado Firebird lo he vuelto a instalar.

He buscado las dll por todo el disco las he sustituido por las nuevas Y funciona!!!!

Gracias

Por mi tema cerrado.

marcoszorrilla
15-03-2012, 15:13:32
Ojo, a mi me pasa aleatoriamente, vamos a decir cada 10 ó mas días, apago y vuelvo a encender el ordenador y todo correcto.

FB 2.5 Windows 7 64bits
Un Saludo.

campiki
16-03-2012, 12:20:59
Ojo, a mi me pasa aleatoriamente, vamos a decir cada 10 ó mas días, apago y vuelvo a encender el ordenador y todo correcto.

FB 2.5 Windows 7 64bits
Un Saludo.

Lo tendremos en cuenta y si mi ocurre ya os comento... (espero que no)...

Gracias.