PDA

Ver la Versión Completa : Consulta editable IB (requestLive)


look
14-03-2012, 15:29:03
Hola amigos, estoy tratado de hacer un pequeño editor sql, el cual consiste en un memo en donde el usuario define la consulta y luego la ejecuta y el resultado se muestra en un grid en la misma ventana, el problema que tengo es que me gustaria que los datos que muestra en el grid se puedan modificar algo asi como con el requestlive de los componentes del BDE pero los conponentes IB no tienen esa propiedad, estoy utilizando el componente IBDataSet ya que contiene la seccion que corresponde a cada una de las sentencias necesarias,
¿que puedo hacer ?

Saludos!

Casimiro Notevi
14-03-2012, 15:41:51
Si lo haces editable... ¿luego vas a grabar esos datos modificados?, se supone que será así.
Tienes varias posibilidades, yo los cargaría en una tabla en memoria tkbmemtable, por ejemplo, y ahí los trataría después para guardarlos si se quiere hacer eso, claro.

look
14-03-2012, 15:49:09
Si lo haces editable... ¿luego vas a grabar esos datos modificados?, se supone que será así.
Tienes varias posibilidades, yo los cargaría en una tabla en memoria tkbmemtable, por ejemplo, y ahí los trataría después para guardarlos si se quiere hacer eso, claro.

suena muy engorroso meter todo el contenido de una consulta y luego guardar la info porque de la misma manera que tendria que recorrer la consulta para guardar la info en la tabla temporal igual tendre que hacerlo para guardarlo en la base de datos.

Casimiro Notevi
14-03-2012, 18:55:46
Es que si los datos los extraes mediante una consulta (supongo que te refieres a un "select ..."), no puedes editarlos. Pero sí puedes "clonar" el dataset en una tabla en memoria y ya tendrías ahí todos los registros de la misma, también puedes editarlos, y para guardarlos no queda otra que recorrerlos e ir guardando/actualizando.