PDA

Ver la Versión Completa : Conectando en modo diseño y en tiempo de ejecución con Zeus


santi33a
20-03-2012, 17:48:00
Hola a todos, recien empiezo con el soft libre y estoy probando, por lo q espero no se aburran de las preguntas elementales, jaja.
Resulta que desde Lazarus con Zeus v.7 que viene con CodeTyphonIns v2.5 estuve haciendo algunas pruebas conectandome a una BD en Postgresql, lo probé tanto con la versión 8.4.11 como la mas actual 9.1.3, en los dos casos en tiempo de ejecución se me conectaba la aplicación, claro despues de ponerle todas las dll que me pidió junto al proyecto, cosa q aprendí a golpes.
Sin embargo en tiempo de diseño no he podido que se me conecte, siempre me pide la dll libpq81.dll y la libpq.dll, la segunda ya la tengo junto al proyecto pero la primera no la he encontrado, supongo yo que venga con la versión 8.1 de Postgressql, pero no la he encontrado en la red o es otra cosa? :confused:

santi33a
28-03-2012, 17:23:33
Respondiéndome yo mismo encontré que cuando ejecuto en tiempo de ejecución funciona solo si las dll, estan en el mismo lugar que el ejecutable, pues antes probé poniéndolas en varios lugares dentro de la carpeta de Windows, sin embargo logre que funcionara en tiempo de diseño poniéndolas en la carpeta de Lazarus, si ahí junto al ejecutable del IDE, todavía no entiendo mucho pero así funcionó.
Espero le sirva a algún novato como yo. :D