PDA

Ver la Versión Completa : Problema de tamaño fijo Detalle con QuickReport!!!


seb@
20-03-2012, 22:04:46
Hola a todos,
la verdad es que me canse de estar con este tema sin resolver por eso pido ayuda a toda la comunidad....
paso a explicar lo que quiero hacer: el objetivo es hacer un reporte con un encabezado, un detalle y un pie de pagina. Hasta aqui se puede hacer perfectamente, el tema se complico con algunas condiciones que debo cumplir:
1 - la posicion y el tamaño de la hoja es la mitad de a4,
2 - la posicion y el tamaño del detalle tiene que ser fijo y no variable acorde a la cantidad de registros. si imprimo 2 o 10 tiene que mantener tamaño fijo.
3 - la posicion y el tamaño del pie es idem, fijo.

con el encabezado no hay problema porq es uno solo, el problema comienza en el detalle, cuando utilizo el componente qryband -> rbDetail este se incrementa acorde a la cantidad de registros que tengo, mientras deberia estar fijo.
es correcto que utilice el qryBand->rbDetail? o existe otro mas apropiado.

Paso a dar un ejemplo por si no me entendieron bien.

ejemplo correcto
-------------------

(encabezado)
nombre persona

(detalle)
estudio 1
estudio 2
estudio 3
......(espacios en blanco 4)
......(espacios en blanco 5)
......(espacios en blanco 6)
......(espacios en blanco 7)
......(espacios en blanco 8)
......(espacios en blanco 9)
......(espacios en blanco 10)

(pie)
fecha y hora


ejemplo incorrecto (como me sale actualmente)
---------------------

(encabezado)
nombre persona

(detalle)
estudio 1
estudio 2
estudio 3
(sin espacios en blanco o sea el pie debe estar fijo)

(pie)
fecha y hora


espero haberme hecho entender...actualmente utilizo los siguientes componentes: rbPageHeader (encabezado), rbDetail (detalle) y rbSummary (pie)
muchas gracias de antemano!!!

chartres
20-03-2012, 23:46:12
hola
tiene tiempo que no uso quickreport y quiza ya buscaste esto, pero por si las dudas.

Busca en las Propiedades del detail band algo que tenga que ver con el Height o PrintHeight
o alguna propiedad que maneje el valor Dinamic o Static. y pon el valor que sea estatico (o algo que se relacione)

A mi punto de vista es algo muy comun de usar en los reporteadores, deve de estar.

saludos

juanlaplata
21-03-2012, 13:12:06
Hola ..
Creo q deberias de cambiar el tipo del pie.. por rbPageFooter.

en mi caso uso delphi 6 y la version de QuickReport por defecto.
y tengo un caso como tu dices, en el cual no configure nada extraño.
Te paso algunas de las propiedades...
bandas _ Tipo :
Encabezado _ rbPageHeader
Columnas _ rbColumnHeader
Group _ TQRGroup
............Height = 0
Detalle _ rbDetail
Totales _ rbGroupFooter
.............LiknBand a Group
Pie _ rbPageFooter

De esta manera, el pie sale siempre al fondo por mas q tenga un detalle o varios, incluso si sobrepasa la cantidad de detalles, se organiza bien en la segunda pagina.
Saludos .

seb@
21-03-2012, 14:36:56
Anduvo bien el tema de la impresion en la vista previa, ahora cuando envio la impresion sucede algo extraño, me imprime el reporte horizontalmente o apaisado, y no vertical como lo deberia hacer.
Lo diferente que hice fue configurar la pagina de tipo custom y no A4, para que al momento de la impresion me imprima la mitad de la hoja A4, me imagino que por ahi puede venir el problema.

saludos y gracias de antemano!

juanlaplata
21-03-2012, 15:12:42
Para la orientacion de la Pagina, busca la propiedad Orientation dentro de Page del QuickRep
Las opciones son (poPortrait, poLandscape) y va a depender de la impresora tambien al momento de verse, prueba con una o con la otra.

seb@
21-03-2012, 15:17:12
hola juanlaplata,

poPortrait es la que utilizo por defecto (cambie al otro y me imprime peor), puede ser un tema de impresora ya...porq cuando el reporte lo configuro como A4 me imprime poPortrait, cuando lo pongo custom y configuro las dimensiones de la pagina, que lo unico que cambio es el Page -> Length = 148,5 ya me imprime bien pero apaisado, seguire viendo y probando,

cualquier otro comentario será bienvenido,

saludos cordiales!