PDA

Ver la Versión Completa : Good programmers must know what Delphi is worth.


Al González
24-03-2012, 19:08:01
Good programmers must know what Delphi is worth.

¿Qué les inspira esta frase?

Estaba pensando en agregar esa oración, con el fin de inspirar cierto ánimo a favor de Delphi, en uno de los principales comentarios de una biblioteca de programación. Luego pensé que también podría colocarla en la cabecera de mi bitácora Web, lo cual me trajo la idea de proponerla como "sentencia" compartida (pues es el sentir de muchos en la Comunidad), de tal modo que la usemos en donde creamos oportuno para atraer o fomentar el interés por Delphi (sitios Web, documentos, trabajos realizados, etcétera).

En castellano podría ser: Los buenos programadores deben saber lo que Delphi vale. No obstante, creo que optaría por la versión en inglés, apostando a que llegue a ser una oración globalmente utilizada. Lo sé, esto último suena pretencioso, pero dejo abierto el camino para otras propuestas que podrían ser mejores, y cuando lo intentemos llevar a cabo no perderemos nada. :)

¿Cómo lo ven?

Al González.

TiammatMX
24-03-2012, 19:58:34
Good programmers must know what Delphi is worth....
Pues ya sea en castellano o en ingles o en chino mandarín, certifica algo que sabemos desde hace tiempo. Delphi es lo mejor.

Casimiro Notevi
24-03-2012, 20:07:10
Los buenos programadores deben saber lo que Delphi vale.

La traducción al español no me convence demasiado, la verdad. ¿Es esa exactamente la traducción de esa frase?

ElKurgan
24-03-2012, 20:20:15
A lo que habría que intentar llegar es a esta frase:

TODOS los programadores saben lo que Delphi vale

Saludos

Casimiro Notevi
24-03-2012, 20:25:01
A lo que habría que intentar llegar es a esta frase:
TODOS los programadores saben lo que Delphi vale
Saludos

En esa parte es precisamente en lo que más de acuerdo estoy: "Los buenos programadores..."

Ya que con "los buenos" se refiere que precisamente son los que más saben y saben lo bueno que es delphi.
Sin embargo, si todos lo saben, incluso los "malos", puede ser rebatido con un: "¿y qué sabrá menganito, si es un programador malo?" :D

Al González
24-03-2012, 20:59:25
Los buenos programadores deben saber lo que Delphi vale.

La traducción al español no me convence demasiado, la verdad. ¿Es esa exactamente la traducción de esa frase?
Te confieso que formulé la frase primero en español, y tras una hora de "investigación lingüística" (mi inglés es algo lento), llegué a la conclusión de que esa era una traducción (del español al inglés) adecuada. :)

Sin embargo, si todos lo saben, incluso los "malos", puede ser rebatido con un: "¿y qué sabrá menganito, si es un programador malo?" :D
Sí, hay que evitar que se enteren los malos. :p

A lo que habría que intentar llegar es a esta frase:

TODOS los programadores saben lo que Delphi vale
+1 Ojalá llegue el día en que podamos usar esa frase sin faltar a la verdad. Pero entonces otra aspiración sería que todos los programadores fueran buenos. :)

Como sea, de aquí puede salir una buena frase, con fuerza, que se acomode a la mayoría de los gustos.

Saludos.

Casimiro Notevi
24-03-2012, 21:07:45
El secreto mejor guardado de los buenos programadores: Delphi

:D:D:D

ecfisa
24-03-2012, 22:35:01
Hola.

Bien pensado Al, muy a menudo las frases pegadizas vuelcan la balanza a favor, sería interesante que todos aportaran alguna.

Partiendo de la idea inicial, se me ocurrió esta: "Delphi: The programmer good's choice"

Saludos. :)

Casimiro Notevi
24-03-2012, 22:57:05
Sólo los mejores programadores usan Delphi.

Delphius
25-03-2012, 01:19:08
Y más se refuerza la frase si es verdad de que se llevaría por 3ra vez consecutiva el premio al mejor lenguaje que otorga The Code Project en su Member Choice Awards para este año.
Nuevamente con la salida de XE2, Firemonkey y otras novedades sigue dando más para hablar y quizá tenga nuevamente chances de salir elegido nuevamente.

Eso si que sería un buen golpe para los Fan boys de .NET y de Java; hasta incluso me animaría a decir de Objective-C. Que hermoso sería verles las caras de odio y celos si Delphi gana de nuevo :D

Saludos,

duilioisola
25-03-2012, 20:42:03
El apóstrofe va en la palabra programmer. Y yo modificaría good por best

Delphi: The programmer's best choice
Delphi: La mejor opción de los programadores


"Good programmers must know what Delphi is worth"
Yo lo cambiaría por:

Good programmers know what Delphi is worth
Los buenos programadores saben lo que vale Delphi.


Otra que se puso en este hilo:

Programmers best kept secret: Delphi!
El secreto mejor guardado de los programadores: Delphi!

MAXIUM
25-03-2012, 21:45:48
Como si los programadores no tuvieran opciones:
Delphi: The programmer's best choice
Delphi: La mejor opción de los programadores

Hay programadores y programadores, la mayoría son ignorantes de VB o .NET:
Programmers best kept secret: Delphi!
El secreto mejor guardado de los programadores: Delphi!

La mejor, me quedo con esta:
Good programmers know what Delphi is worth
Los buenos programadores saben lo que vale Delphi.

Al González
26-03-2012, 00:59:20
+1

Ahora que leo sus respuestas, me inclino también por quitar "must":

Good programmers know what Delphi is worth.

Si hubiera que traducirla, creo que emplearía la construcción "...lo que Delphi vale" en lugar de "...lo que vale Delphi", ya que poniendo el verbo al final siento que se alude o enfatiza el valor más allá de lo material o económico. :)

newtron
26-03-2012, 17:55:11
Pues yo no estoy de acuerdo.

Yo soy un programador malo y si que sé lo que vale delphi. :D

Casimiro Notevi
26-03-2012, 19:08:40
Claro, pero tú, como empresario, también sabes lo que es bueno para tu empresa :)

AzidRain
26-03-2012, 19:52:22
Excelente idea!

Todavía podríamos acortarla: "Good programmers know Delphi". Con ello obviamos el "must" pues se da por hecho.

Queda hasta para hacer camisetas (remeras).

Habrá que hacer de la frase elegida algo como una marca viral, que creo que es la intención de Al.

Al González
26-03-2012, 20:10:31
Habrá que hacer de la frase elegida algo como una marca viral, que creo que es la intención de Al.
¡Exacto! Una especie de lema o eslogan que refuerce la atención sobre la importancia que tiene Delphi en el desarrollo de software.

Delfino
27-03-2012, 12:56:40
Yo soy un programador malo y si que sé lo que vale delphi. :D


Solo se te parece q eres malo, pero no lo eres :rolleyes:

newtron
27-03-2012, 13:12:53
Solo se te parece q eres malo, pero no lo eres :rolleyes:

Menos mal que alguien aprecia mis virtudes, no como otros (y no quiero señalar a casimiro). :p

Casimiro Notevi
27-03-2012, 15:34:41
Menos mal que alguien aprecia mis virtudes, no como otros (y no quiero señalar a casimiro). :p

¿Alguien ha preguntado por mí? :p