PDA

Ver la Versión Completa : TXPManifest y Windows 7 ¿es normal?


Chandra_
27-03-2012, 22:05:24
Hola.

Trabajo con D2007 en Windows 7.

Pues bien, hoy estaba revisando un proyecto antiguo con un componente TXPManifest y me he topado con algo que no termino de comprender... Si yo inicio un proyecto nuevo en D2007 (File -> New -> VCL Forms Applications - Delphi for Win32), tiene el aspecto de Windows 7, tanto en fase de diseño, como de ejecución.

Ahora bien, si abro un proyecto más antiguo, en el IDE (en fase de diseño) tiene aspecto Windows clásico (tipo Windows 95). Y si no le pongo con un componente TXPManifest, (y, además, quito xpstyleactnctrls y xpman del uses), deja de tener aspecto de Windows 7 también en fase de ejecución. Esto sonaría lógico en viejas versiones de Delphi, pero no le veo mucho sentido que pase en un D2007 corriendo sobre Windows 7.

A simple vista (a nivel de código) son iguales los proyectos que inicio nuevos en D2007, comparados con los antiguos. ¿Hay alguna manera de "actualizarlos"? Es que me da "mala espina" que funcionen así, es como si algo no fuera bien... Y, la verdad, reconstruir aplicaciones desde cero es bastante tedioso.

¿A alguien más le pasa?

Chandra_
27-03-2012, 22:12:24
Ya me he acordado y me respondo, jeje: :o

Project -> Options... -> Application -> Enable Runtime Themes

Parece que no, pero estas tonterías te pueden volver loco hasta que das con la tecla :D