PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo usar funciones de una biblioteca .dll?


panik3600
06-04-2012, 21:47:50
Hola amigos soy nuevo en el foro y medio novato con delphi, estoy haciendo un proyecto y necesito que me ayuden en un par de cosas por que no las puedo resolver y no encuentro información por ningún otro lado.Comienzo a explicar.
Estoy intentando hacer una comunicacion por USB desde un programa creado en Delphi a un PIC 18F, el proyecto funciona de la siguiente manera : al presionar una tecla manda un dato al USB que lo recibe el PIC y este comienza un temporizador que es mostrado en una pantallita LCD.
Bueno el problema comienza aqui : Para poder manejar el USB con Delphi necesito la libreria mpusbapi.dll , pero no se como llamarla desde el programa, no tengo idea de como usarla alguien me podria decir como llamarla para luego poder usar sus funciones?

Casimiro Notevi
06-04-2012, 21:49:58
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.


EDITO: Me he permitido modificar el título a tu pregunta para hacerlo más claro y conforme a nuestras normas.
Es tu primer mensaje en clubdelphi, estas cosas pasan :)

Ñuño Martínez
08-04-2012, 15:32:54
Necesitas una "cabecera" adecuada que le diga a Delphi qué funciones existen y qué parámetros tienen. Estas cabeceras las debe proveer el fabricante o desarrollador.

GNU tiene un programa que puede sacarte el nombre de las funciones diréctamente del archivo DLL, pero no se puede obtener la información de los parámetros ni de los datos devueltos.