PDA

Ver la Versión Completa : Declaration expected but end of file found


Xavier Navarro
09-04-2012, 19:09:57
Hola chicos,

Antes de nada quisiera agradeceros vuestra ayuda.

Tengo una duda o problema, ... imaginad que he creado una procedure de un TfrmCalculadora.Button2Click y por el motivo que sea he decidido eliminarlo, al hacerlo, me aparece un error de compilación donde me indica lo siguiente.

Declaracion expected but end of file found... :confused:... alguien me podría decir POR QUE????

Lo he vuelto a añadir con lo siguiente


procedure TfrmCalculadora.Button2Click(Sender: TObject);
begin
MessageDlg ('Hola que tal',mtCustom, [mbYes, mbAll, mbCancel], 0);
end;


.... para ver si desaparece la linea de error y nada...

gracias de nuevo por vuestra ayuda y colaboracion.

Atte. Xavi

ecfisa
09-04-2012, 19:16:29
Hola Xavier Navarro y bienvenido a Club Delphi. :)

Como a todos los que se inician en los foros te invitamos a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Con seguridad has eliminado junto al procedimiento, la finalización del módulo, agrega lo siguiente como última línea de tu unidad:

end.


Saludos.

Xavier Navarro
09-04-2012, 19:21:30
Si, ya lo leí, muchas de gracias de todos modos,...

Lo acabo de resolver, el tema es que yo estoy acostumbrado a Visual Basic y .Net y no estoy acostumbrado a un editor que cuando creas una procedure te añada en el Type del Unit los procedures que has creado, al eliminarlo, no lo eliminé del Type y de ahy, creo yo, el mensaje al eliminarlo del Type el mensage de error ha desaparecido.

Muchas gracias ;)

ecfisa
09-04-2012, 19:28:53
Hola Xavier.

Te conviene eliminar el contenido del procedimiento y dejar sólo la declaración, por ejemplo en:

procedure TfrmCalculadora.Button2Click(Sender: TObject);
begin
MessageDlg ('Hola que tal',mtCustom, [mbYes, mbAll, mbCancel], 0);
end;


Basta con borrar la tercera línea de este modo

procedure TfrmCalculadora.Button2Click(Sender: TObject);
begin
end;

para que Delphi elimine automáticamente toda referencia a Button2Click al compilar.

Saludos.