PDA

Ver la Versión Completa : Error [Oracle][ODBC]restricted data type attribute violation


bego
27-02-2004, 12:19:16
Hola a todos,

No consigo saber por qué me da error cuanto intento importar datos desde Windows Project 2003 desde una conexión ODBC con Oracle.

Cuando exporto datos hacia Oracle no hay ningún problema, descarga los datos correctamente, pero cuando quiero importar y después de indicar el proyecto a recuperar me sale el error:

Error [Oracle][ODBC]restricted data type attribute violation

Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias
Un saludo
Bego:rolleyes:

gama_blind
06-01-2007, 11:05:12
Buen dia a mi me sucede lo mismo cuando quiero que sa dinamico el Query(DBTables), me refiero a dinamico por ejemplo en un DBLookupcombobox meto un Query y lo que quiero que despligue depende de lo que seleccione en el DBLookupcombobox ya que selecciono ejecuta lo siguiente....:rolleyes:

ca:= IntToStr(QSMCActivos['ID_CURSO'])
QSMCActivosAL.Close;
QSMCActivosAL.SQL.Clear;
cad:='SELECT DISTINCT AL.ID_ALUMNO,AL.NOMBRE_ALUMNO,AL.APP_ALUMNO,AL.AMM_ALUMNO,TAL.DESCRIPCION_TIPO_ALUMNO,IC.ID_CURSO,IC .CALIFICACION_CURSO ';
cad:= cad + ' FROM ALUMNOS AL, TIPO_ALUMNOS TAL, INTEGRANTES_CURSOS IC ';
cad:= cad + ' WHERE AL.ID_ALUMNO=IC.ID_ALUMNO ';
cad:= cad + ' AND AL.T_ALUMNO=TAL.T_ALUMNO';
cad:= cad + ' AND IC.ID_CURSO IN '+ ca +' ORDER BY APP_ALUMNO;';
//showMessage(cad);exit;

try
begin
QSMCActivosAL.SQL.Add(cad);
QSMCActivosAL.ExecSQL;
QSMCActivosAL.Active := False;
QSMCActivosAL.Active := True;
end
except
end;

en el momento que ejecuta QSMCActivosAL.Active := True; ahi es donde me sale el error...

gama_blind
06-01-2007, 12:33:00
:eek: MMTA EL PROBLEMA EN MI CASO ES QUE UN CAMPO DE MI TABLA ESTA VACIO (CALIFICACION_CURSO),,, LLENE TODOS LOS CAMPOS DE MI TABLA Y ME LO DESPLEGO SIN PROBLEMAS...
SABEN COMO PUEDO VALIDAR QUE EL EL dbGRID ME ACEPTE CAMPOS VACIOS? O ES PROBLEMA DE ORACLE?:rolleyes:

Paoti
06-01-2007, 18:55:23
una solución rápida y retorcida, es esto:


si tiene tu tabla Amigos


y los camps son:

ID
Nombre
Edad


y edad viene nuelos a veces. pueso ahcer esto:;


CREATE VIEW VAMIGOS
AS
SELECT COALESCE(ID, 0) ID, COALESCE(NOMBRE, '') NOMBRE,
COALESCE (EDAD, 0) FROM AMIGOS


la soculcion que propngo es que hagas una vista, junto con la funcion coalesce, que hace que si un campo es nuelo, te pongo el tro valor,



valido si no son muchas tablas


saludos