PDA

Ver la Versión Completa : TPV - Visor IBM


ISD
18-04-2012, 13:46:53
Buenos días,

Estoy intentando enviar un texto a un visor de IBM para un TPV. He leido en algún otro hilo que alguien lo tiene solucionado con códigos de escape, pero yo estoy muy verde al respecto y no se ni como empezar...

Cualquier información me es de gran utilidad!!

Gracias de antemano...

Casimiro Notevi
18-04-2012, 14:11:12
No especificas exactamente qué problema tienes, pero así, en general, echa un vistazo a este otro (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=620) hilo donde se comentaba algo similar, a ver si te sirve.

duilioisola
18-04-2012, 14:17:44
Normalmente van conectados al puerto serie del ordenador.
Tendrás que enviar datos a ese puerto.
Yo recuerdo un visor que utilizaba para un TPV y lo hacíamos con un simple:


procedure ImpresionDirecta(impresora: string; Data: string);
var
Puerto: string;
Fichero: TextFile;
begin

// Cojemos el puerto de la impresora a imprimir
puerto := impresora;

// Si no es un puerto normal, busco el puerto que pertenece a la impresora
if ((impresora <> 'COM1:') and
(impresora <> 'COM2:') and
(impresora <> 'COM3:') and
(impresora <> 'COM4:') and
(impresora <> 'LPT1:') and
(impresora <> 'LPT2:') and
(impresora <> 'LPT3:') and
(impresora <> 'LPT4:')) then
PrinterPort(impresora, puerto);

AssignFile(Fichero, Puerto);
{$I-}
ReWrite(Fichero);
{$I+}
if IOResult = 0 then
begin
Write(Fichero, Data);
CloseFile(Fichero);
end;
end;

ImpresionDirecta('COM1:', 'Siguiente Cliente' + chr(13));

newtron
18-04-2012, 17:26:04
Amigo ISD.

Mira a ver si te sirve la solución del amigo duilioisola y si no lo comentas y te digo otra forma usando un componente para el manejo del puerto serie.

Saludos

ISD
20-04-2012, 08:50:47
El problema es que nuestro visor va conectado a un puesto USB...

newtron
20-04-2012, 09:40:31
El problema es que nuestro visor va conectado a un puesto USB...

¿Al puerto USB?, en mi vida he visto un visor conectado al puerto USB. Imagino que en ese caso el fabricante te deberá de proveer de algún componente para poder manejarlo, lo que llaman un SDK.

Saludos

Casimiro Notevi
20-04-2012, 11:13:19
¿Al puerto USB?, en mi vida he visto un visor conectado al puerto USB. Imagino que en ese caso el fabricante te deberá de proveer de algún componente para poder manejarlo, lo que llaman un SDK.
Saludos

Y además debe traer un manual de instrucciones, programas de ejemplos, etc.

Si al menos dijeras exactamente qué marca y modelo es, lo mismo lo hemos usado y conocemos.

ISD
24-04-2012, 09:51:35
El display es de IBM, el modelo es "USB 40 CHAR LCD" (Feat Code 5951).
El problema es que en le manual que acompañaba al TPV no vemos nada la respecto del visor y en la web de IBM tampoco encontramos nada que nos ayude (todo lo que vemos está orientado a OPOS).

Tenemos una aplicación para TPV que, hasta ahora iba instalada en local y el visor lo teníamos configurado con OPOS y funcionaba bien. El problema ahora es que vamos a trabajar por términal server por lo que los OPOS no nos sirven.

Gracias por vuestra atención!!

Un saludo

newtron
24-04-2012, 10:27:00
El problema ahora es que vamos a trabajar por términal server por lo que los OPOS no nos sirven.


¿Por qué no os sirven?

ISD
24-04-2012, 10:58:37
El equipo que está en local tiene los OPOS configurados, si ejecutamos la aplicación en él funciona correctamente (se ve el visor), pero, si lo que hacemos es conectarnos al servidor de terminal server y ejecutar la aplicación en él en el visor no se ve nada.
Con la impresión nos pasaba lo mismo, para solucionarlo instalamos los drivers en el servidor de terminal server y quitamos la configuración de los OPOS y eso si que nos funciona, pero el visor no.

¿Crees que con los OPOS nos debería de funcionar el visor aunque esté en remoto?

Nosotros tenemos 4 TPVs (cada uno con su visor) que se van a conectar al servidor de terminal server para ejecutar la aplicación. ¿Cómo lo plantearias?

Gracias!!

(quizá nos hemos adelantado quitando los OPOS...???)

newtron
24-04-2012, 12:19:00
A ver....

El tema está en lo siguiente: que alguien me corrija si me equivoco pero creo que terminal server no permite capturar los dispositivos usb locales, en ese caso los visores si son usb no te servirían. No sé si tienes ya compradas las licencias de los clientes de terminal server, si las tienes compradas mal asunto, si no lo has hecho todavía puedes probar con esto (http://www.thinstuff.com/), que es una empresa que venden algo similar a terminal server pero hay una versión que permite capturar dispositivos usb y encima es más barato. Yo lo uso y va exactamente igual que terminal server, incluso con la opción de remote app que es un invento muy bueno.

En caso de que tengas las licencias de terminal server compradas y quieras aprovecharlas tendrías que pensar en cambiar los visores por visores serie que tampoco valen demasiado. O igual te compensa pasar de las licencias que tengas de terminal server y comprar estas que te comento, no sé. En la web del fabricante te puedes descargar demos de los productos y puedes probar si los visores usb te funcionan.

Saludos

ISD
24-04-2012, 12:43:15
Ummm! Importante lo que me cuentas.... lo vamos a mirar ahora mismo...

Por lo pronto, el problema que tenemos inicialmente es que no somos capaces de comunicarnos con el visor ni en local, es decir, sin OPOS no conseguimos sacar nada por el display. ¿Alguna idea la respecto?

Gracias!

newtron
24-04-2012, 12:50:25
Bueno, logicamente si el dispositivo es usb, como te decía en otro post debes de tener un componente del fabricante para poder manejarlo desde delphi, en caso contrario creo que lo tendrás complicado.

De una forma o de otra igual te interesa deshacerte de ellos y montar visores serie que no valen mucho y te quitas de complicaciones.