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Isaac
27-02-2004, 18:19:44
Pues estoy haciendo un juego del ahorcado. Pero tengo problemas a la hora de los records de puntos. Pongo los tres mejores, pero cuando pongo un nuevo record, tengo problemas a la hora de desplazar los inferiores

jachguate
27-02-2004, 18:25:57
pero cuando pongo un nuevo record

Hola isaac.

Te recomiendo encarecidamente que leas la guia de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Tu pregunta no es nada clara.

Cuando queres desplazar los registros donde???? :confused:

en un vector?
en un Memo?
en un ListBox?

en dooooondeeeeee???? :confused:

roman
27-02-2004, 18:26:32
Sinceramente, ¿¡cómo pretendes que te ayudemos si no pones siquiera qué estructuras de datos utiizas para almacenar tus records y mucho menos nada de código!?

// Saludos

Isaac
27-02-2004, 18:29:51
Tengo un fichero de records donde almaceno una estructura con el nombre y los puntos, con un máximo de 3 registros. Ejemplo:

Pepe -> 200
Paco -> 100
Juan -> 50

Por ejemplo, hay un nuevo record de Isaac con 1000000
Haría

Isaac -> 1000000
Pepe bajaría, Paco también, y Juan..., pos eso

jachguate
27-02-2004, 18:53:20
pues leete el fichero en un vector (o una lista enlazada en memoria), insertas el nuevo registro en la posición deseada y escribis todo el archivo de nuevo. Esto porque en archivos no hay corrimientos. Otra opción es que indices el archivo.

Hasta luego.

;)

roman
27-02-2004, 18:58:31
Para tres registros no vale lapena gastarse. Simplemente lee en memoria el fichero cuando empieces el juego (por ejemplo en un arreglo), ahí haces las actualizaciones y al terminar reescribes por completo el fichero.

// Saludos

__cadetill
28-02-2004, 02:21:51
O tambien utilizar el método LoadFromFile de los TStringList y luego los métodos Insert y/o Delete de éstos más el de SaveToFile


l.SaveToFile('fichero');
l.LoadFromFile('fichero');
l.Insert(index, 'string');
l.Delete(index);

con estas 4 lineas hace lo que quiere

Isaac
02-03-2004, 17:38:31
Bueno, solucioné el problema de otra forma, pero me guardo estos detalles que seguro que mejoran mi código