PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el uso de unidades


velapuerca88
20-04-2012, 00:11:30
Hola, Estoy Comenzando A Trabajar Con Tad(lista Colas Pilas...) , Lo Que Me Empezo A Suceder Es Que Guardo El Ejercicio, Y Cuando Lo Abro De Nuevo, No Me Toma Los Tads.
Es Decir Abro La Unidad Tipos, Luego La Unidad Colas, Hago El Ejercicio, Lo Guardo, Y Cuando Lo Vuelvo A Abrir, Compilo,y Me Marca Error Porque En El Uses Aparecen La Unidad Colas Y Tipos Y No Estan Cargadas,las Busco Con El Unit Expert Y No Estan.
Las Estoy Guardando Mal?
Gracias

ecfisa
20-04-2012, 00:27:52
Hola.

Por favor lee nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), en especial los puntos 1 y 2.

No te entiendo muy claramente, pero en principio habría que ver donde estas guardando las unidades y como están referenciadas en el proyecto. Sería de muchísima ayuda que pusieras literalmente el mensaje de error que recibis.

Saludos y gracias por tu colaboración.:)

velapuerca88
20-04-2012, 00:32:55
perdon por las mayusculas y el titulo, no conocia esas reglas.

La pregunta seria,de forma mas simple creo, ¿como guardar las units para que la proxima vez que las use , simplemente tenga que declararlas en el uses(como una libreria)?
gracias

ecfisa
20-04-2012, 00:38:15
Hola velapuerca88.

Para crear una nueva unidad: File -> New -> Unit

Para guardarla: File -> Save

Para incluirla (declararla) en el uses de otra unit o form: File -> Use Unit... (también se puede agregar a mano en el uses)

Saludos. :)

Nota: Me tomé el atrevimiento de modificar el título del hilo por otro más significativo. El título "Ayuda con este error!" no es representativo del problema que estás teniendo y redunda en menos respuestas, además de dificultar la búsqueda temática.

velapuerca88
20-04-2012, 01:11:07
hago eso , lo que pasa es que cuando lo vuelvo a abrir , no me compila porque no encuentra las unidades que yo habia cargado.
lo mas extraño es que si arranco un ej nuevo y voy a file>unit expert>find unit, las encuentro, pero cuando abro un ejercicio guardado, no aparecen .

ecfisa
20-04-2012, 01:45:05
Hola.

Abri tu proyecto (.dpr) : Proyect -> View source y revisá como están declaradas las unidades en la cláusula uses. (ruta, etc)

Como te dije antes ponernos 'literalmente' el error que te genera nos ayuda muchísimo. ( Ctrl+C para copiarlo y Ctrl+V para pegar en el mensaje)

Saludos. :)

velapuerca88
20-04-2012, 05:00:11
program TPEJ1PRJ;

uses
Forms,
TPEJ1 in 'TPEJ1.pas' {Form1};

{$R *.res}

begin
Application.Initialize;
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Application.Run;
end.

Casimiro Notevi
20-04-2012, 11:22:41
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:

http://neftali.clubdelphi.com/images/UtilizarTAGs.png



Por cierto, tal y como te han comentado varias veces, si nos pones el mensaje de error sería más fácil ayudarte, no somos adivinos ;)