PDA

Ver la Versión Completa : ¿lib estatica hecha con mingw32 puede usarse en borland C++Builder?


JXJ
20-04-2012, 06:30:17
hola pues esa mi duda.

¿lib estatica hecha con mingw32 puede usarse en borlan C++Builder?

me refiero claramente ala lib estatica que tiene todo el codigo fuente
y no a la lib que solo tiene referencias a las funciones
y que necesita de la DLL dinamica.


se puede usar una lib de migw32 en borlad C++Builder
para ahcer programas o hay algo con que convertirla a el formato de OMF
o con visual studio se la come por que visual studio usa coff..


gracias.

escafandra
20-04-2012, 08:00:11
Como bien apuntas, Builder, al menos las versiones que yo uso, soporta OMF (Object Module Format), estándar mas antiguo que COFF (Common Object File Format). Para poder enlazar librerías COFF, el Builder trae una aplicación que convierte COFF a OMF: coff2omf.exe. En la red existen mas conversores.


Saludos.

Ñuño Martínez
21-04-2012, 11:53:05
MinGW es, en realidad, GNU/GCC, por lo que usa ELF (Executable and Linkable Format) (http://es.wikipedia.org/wiki/Executable_and_Linkable_Format), la norma en los sistemas UNIX y derivados como GNU/Linux, GNU/Hurd, MacOS X, BSD...; por lo tanto no, en principio no se puede.

Sin embargo en algún sitio he visto algún programa capaz de convertir entre formatos, pero no recuerdo el sentido de la conversión (¿OMF -> ELF? ¿Al revés?) o quizá sea el conversor del que habla escafandra y no se pueda.

JXJ
22-04-2012, 23:29:46
logre compilar openssl con el ide codeblocks y la version de MinGW que trae ese ide.

y todo parece bien. en el binario final de openssl.exe
que si se ejecuta en windows sin necesidad de las dll. libeay32.dll y sleay.dll
ahora compile libcurl supongo que igual se hizo un enlace estatico de openssl con libcurl
pero al compilar curl.exe me pide las dlls y no me se generaron dll de openssl solo
libcrypto.a
libeay32.a
libssl.a
libssl32.a
y pues eso es lo raro.

sigo investigando.

Ñuño Martínez
23-04-2012, 21:09:12
Eso depende de la configuración y de las cabeceras de las bibliotecas. Seguramente en la documentación de Openssl haya información de cómo configurar el compilador para uno u otro caso.