PDA

Ver la Versión Completa : Discos NAS (Network Attachment Storage)


juanelo
20-04-2012, 18:32:50
Que tal Gente,
Solo para preguntar si alguien ha tenido experiencia implementando discos NAS para respaldos o comparticion de datos.
Me estoy decantando por esta tecnologia (nueva para mi), pero antes me gustaria saber algunas opiniones.
Desde ya mis agradecimientos.
Saludos.

Casimiro Notevi
20-04-2012, 18:46:25
Sí.
¿Qué quieres saber? :)

juanelo
20-04-2012, 18:54:54
Sí.
¿Qué quieres saber? :)
Pues las opiniones acerca de como les han funcionado estos discos, en general sus recomendaciones.
1.- ¿que tan confiables son?
2.- Si han tenido algun incoveniente con estos.
3.- Que marca me aconsejarian usar (he investigado iomega y seagate).
4.- Si aconsejan sustituir los tradicionales discos externos (USB, firewire) por uno de estos, cuando lo que se busca son tareas de respaldo.
5.- Ventajas y desventajas sobre los discos duros USB, firewire.

En fin, comentarios de ese tipo.

Pero de todas formas gracia por tu respuesta.

Casimiro Notevi
20-04-2012, 19:06:56
Pues básicamente:

1.- ¿que tan confiables son?.
Como cualquier otro aparato electrónico, a fin de cuentas casi todos son un ordenador con linux y discos duros.
2.- Si han tenido algun incoveniente con estos.
Pues no, no he tenido ningún problema con ellos, son muy versátiles, funcionan muy bien y tienen muchas posibilidades.
3.- Que marca me aconsejarian usar (he investigado iomega y seagate).
Synology y Qnap son las que mejor conozco. Iomega me parece más doméstico.
4.- Si aconsejan sustituir los tradicionales discos externos (USB, firewire) por uno de estos, cuando lo que se busca son tareas de respaldo.
Por supuesto que son mejores para esas tareas, ten en cuenta que van por red local, mucho más rápido que las otras conexiones que has nombrado.
5.- Ventajas y desventajas sobre los discos duros USB, firewire.
Pues que no son "simples discos usb", son ordenadores completos con linux (casi todos), con sistemas RAID, etc.

juanelo
20-04-2012, 19:13:56
Casimiro, en verdad agradezco tu respuesta.
En relacion al Iomega, estoy investigando en particular este modelo Iomega® StorCenter™ ix2-200 Network Storage, Cloud Edition (http://go.iomega.com/es/products/network-storage-desktop/storcenter-network-storage-solution/network-hard-drive-ix2-200-cloud/)
La verdad es que lo necesito para pequeñas empresas y basicamente para respaldar bases de datos y archivos (XLS,DOC, PDF) en el servidor.

Casimiro Notevi
20-04-2012, 19:28:24
Ese modelo es similar a lo "estándar" que he nombrado antes, un equipo con linux instalado y la capacidad en discos que elijas.
Ya depende de lo que más te guste o necesites, precios, etc. son todos muy similares.

Casimiro Notevi
20-04-2012, 19:52:00
La verdad es que están muy bien, son muy fáciles de administrar, tienen muchísimas posibilidades, gastan poca electricidad, no hacen ruido.
Yo sólo les veo un problema: no son baratos.

juanelo
20-04-2012, 23:54:56
La verdad es que están muy bien, son muy fáciles de administrar, tienen muchísimas posibilidades, gastan poca electricidad, no hacen ruido.
Yo sólo les veo un problema: no son baratos.
Pero si son mas seguros que los tradicionales, y ademas tienen la posibilidad de estar fisicamente en otro lugar que el servidor, creo que vale la pena el precio por la seguridad que representa.

Yo estoy en un lugar donde pueden ocurrir desastres naturales (como huracanes e inundaciones), y el saber que los datos criticos de la empresa pueden estar respaldados en un lugar seguro, eso definitivamente tiene su costo.

Muchas gracias de nuevo Casimiro, me has dado una gran ayuda.