PDA

Ver la Versión Completa : Recorrer memo


ZayDun
23-04-2012, 19:43:30
Hola, me gustaria saber si hay alguna manera de recorrer un memo el cual contiene información sobre usuarios, (nombre usuario,puntos y nivel) el texto que recibo en el memo esta en formato html y me gustaria cargar esa información a un listiview como si de un archivo xml se tratase.

Ejemplo parte de lo que hay en el memo
<div class="Name"> <a href="paginaweb" class="Link" title="Usuario">Usuario</a>
He intentando utilizando el metodo pos y eliminando todo lo que viene antes y despues del nombre de usuario.. pero claro asi solo logro que me aparezca un usuario, seguramente tiene que haber un metodo eficaz para estas cosas.

estoy utilizando delphi 6 y el componente listview. Gracias.

newtron
23-04-2012, 20:24:40
Hola.

Podrías poner el código que estás utilizando y te diríamos en qué falla.

Saludos

Caro
23-04-2012, 20:30:47
He intentando utilizando el metodo pos y eliminando todo lo que viene antes y despues del nombre de usuario.. pero claro asi solo logro que me aparezca un usuario, seguramente tiene que haber un metodo eficaz para estas cosas.

Hola ZayDun, sería bueno que pusieras el codigo que tienes hasta ahora, de esta parte que mencionas.

Saluditos

roman
23-04-2012, 20:33:55
A mi me gustaría que pusieras con más precisión el código html que vas a examinar. Esto es, mencionas tres puntos para cada usuaio pero sólo muestras el fragmento con el nombre de usuario.

// Saludos

ZayDun
23-04-2012, 20:36:11
el codigo no hace lo que voy buscando.. pero fue un intento antes de darme por vencido.Ahora mismo no tengo el codigo a mano, pero asi es lo que habia hecho.


If Pos ('title="',memo)>0 Then
Begin
Delete (memo,1,Pos('title="',memo));
Delete (memo,Pos('</a>',memo),MaxInt);
Memo2.Lines.Text:=memo;
End;


asi lo unico que consigo es quedarme con el nombre de usuario.

roman
23-04-2012, 20:41:09
Ahora mismo no tengo el codigo a mano

¡Ah! Pues cuando lo tengas estaremos gustosos de verlo, y de ser posible, ayudarte.

// Saludos

ZayDun
23-04-2012, 20:45:31
A mi me gustaría que pusieras con más precisión el código html que vas a examinar. Esto es, mencionas tres puntos para cada usuaio pero sólo muestras el fragmento con el nombre de usuario.

// Saludos


hola roman, ahora mismo no estoy en casa para pasarte el codigo html, pero mi idea es saber cargar varios datos de los que recibo en el listview de un "golpe" por ejemplo en el buscador de torrent thepiratebay si hacemos una busqueda nos aparece una lista de archivos (Tipo, Nombre y Tamaño del archivo) como ejemplo me vale, ya que es lo quiero hacer.

ZayDun
23-04-2012, 20:48:04
¡Ah! Pues cuando lo tengas estaremos gustosos de verlo, y de ser posible, ayudarte.

// Saludos


Ya he dicho que el código es el que he puesto, tan solo que no lo tengo a mano y lo he puesto de memoria, no tengo nada mas.. tampoco quiero que me lo den hecho solo alguna idea por donde tirar.

roman
23-04-2012, 21:03:44
hola roman, ahora mismo no estoy en casa para pasarte el codigo html, pero mi idea es saber cargar varios datos de los que recibo en el listview de un "golpe" por ejemplo en el buscador de torrent thepiratebay si hacemos una busqueda nos aparece una lista de archivos (Tipo, Nombre y Tamaño del archivo) como ejemplo me vale, ya que es lo quiero hacer.

Es que no hay una propiedad del ListView que mágicamente te permita desplegar el archivo html como quieres. O buscas un analizador de texto HTML similar al que trae delphi para XML (en Torry debe haber varios) o programas tú mismo el análisis. Ya dónde pongas la información es lo de menos. Y para programarlo tú mismo es necesario conocer con más detalle la estructura del archivo en cuestión, sino, estamos hablando en el vacío.

Y no veo qué relación pueda tener lo de thepiratebay con esto. Hay infinidad de sitios que muestran información tabulada y su fuente de datos puede no tener nada que ver con lo que aquí buscas. Puede provenir directamente de una base de datos.

// Saludos