PDA

Ver la Versión Completa : Una ayuda en mi aplicacion:$!!!


Gerson12
26-04-2012, 06:02:32
Bueno mi pedido de ayuda es q en mi aplicacion tiene una configuracion con las edit pero quisiera saber si en caso el usuario quisiera hacerle una modificacion y guardar esa modificacion en la aplicacion q se quede esa modificacion del usuario y no la del q vino por defecto
PD: espero q me hayan entendido xD

Casimiro Notevi
26-04-2012, 10:23:35
No, no se ha entendido, al menos yo no lo he entendido :confused:

Además te recuerdo nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), una de las cosas es poner títulos descriptivos a las preguntas y :"una ayuda en mi aplicación:$!!!" no describe para nada lo que preguntas, o quizás sí, no se entiende tampoco :D

Northern
26-04-2012, 12:07:47
Bueno mi pedido de ayuda es q en mi aplicacion tiene una configuracion con las edit pero quisiera saber si en caso el usuario quisiera hacerle una modificacion y guardar esa modificacion en la aplicacion q se quede esa modificacion del usuario y no la del q vino por defecto
PD: espero q me hayan entendido xD


Esa información la puedes guardar en un .INI o en el Registro. Normalmente se guarda en el registro. En las librerías RX hay dos componentes TFormPlacement y TFormStorage que hacen eso. Te permiten guardar ciertos valores modificados por el usuario.

No los utilizo y no sé hasta dónde llegan, pero de seguro que si necesitas algo más complicado si buscas en Torry (http://torry.net/) encontrarás algo más elaborado y con más opciones.

gatosoft
26-04-2012, 14:37:57
Esa información la puedes guardar en un .INI o en el Registro. Normalmente se guarda en el registro. En las librerías RX hay dos componentes TFormPlacement y TFormStorage que hacen eso. Te permiten guardar ciertos valores modificados por el usuario.

No los utilizo y no sé hasta dónde llegan, pero de seguro que si necesitas algo más complicado si buscas en Torry (http://torry.net/) encontrarás algo más elaborado y con más opciones.

Hola Gerson12,

Definitivamente, como dice casimiro, tu solicitud de ayuda es muy confusa.

Como dice Northern tu puedes almacenar la cualquier configuración en un archivo INI, con un poco mas de código... pero la cuestion aquí es... ¿a qué te refieres cuando hablas de configuración en un edit?

¿¿¿si el usuario "cambia la configuración en un edit", asumo que lo que quieres almacenar son los datos que el usuario digita en el campo Edit1.text????, si es asi, tal vez tu solución esté por el lado de una base de datos... aunque finalmente un archivo INI es en la práctica una base de datos....

Si aun necesitas la ayuda, podrías dejarnos un planteamiento mas detallado y algo de codigo si puedes...

un saludo,

Gerson12
27-04-2012, 06:14:30
Bueno lo q quiero es q la aplicacion q eh echo viene configurada por defecto pero el usuario tiene la opcion de configurarlo y modifcarlo a su gusto pero es algo molestoso q el usuario estee haciendo la configuracion siempre por eso queria saber si hay alguna manera de hacer para q esa configuracion q dejo el usuario quede guardada Espero me hayan entendido

Casimiro Notevi
27-04-2012, 11:11:27
No dices qué cosas son las que puede configurar el usuario, pero en principio, sí, lo que se te ha comentado antes, lo guardas en un fichero .ini
Por cierto, procura escribir con las palabras completas y medianamente entendible, cuesta trabajo leer lo que escribes, y no hay problema de espacio, puedes escribir todo lo que quieras, no hay límite como en los teléfonos móviles.
Recuerda nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración.

gatosoft
27-04-2012, 15:43:48
Bueno lo q quiero es q la aplicacion q eh echo viene configurada por defecto pero el usuario tiene la opcion de configurarlo y modifcarlo a su gusto pero es algo molestoso q el usuario estee haciendo la configuracion siempre por eso queria saber si hay alguna manera de hacer para q esa configuracion q dejo el usuario quede guardada Espero me hayan entendido


Ok Gerson, ¿pero si has investigado o tratdo con algún ejemplo de lo que te hemos hablado sobre los INI? :confused:

Aquí te va una muestra...

Uses Inifiles;

Procedure CargarConfiguracion;
Var ArchivoIni : TIniFile;
Begin
Try
ArchivoIni := TIniFile.Create('C:\MiAplicacion\ArchivoDeConfiguracion.Ini'); //Si el archivo no existe se crea automáticamente en blanco
Edit1.text := ArchivoIni.ReadString('Configuracion','Titulo');
Edit2.text := IntToStr(ArchivoIni.ReadInteger('Configuracion','Alto',100); //El 100 es un valor por defecto
Edit3.text := IntToStr(ArchivoIni.ReadInteger('Configuracion','Ancho',200); //El 200 es un valor por defecto
Finally
ArchivoIni.Free;
end; //Try..Finally
end;

Procedure GuardarConfiguracion;
Var ArchivoIni : TIniFile;
Begin
Try
ArchivoIni := TIniFile.Create('C:\MiAplicacion\ArchivoDeConfiguracion.Ini'); //Si el archivo no existe se crea automáticamente en blanco
ArchivoIni.WriteString('Configuracion','Titulo', Edit1.text);
ArchivoIni.WriteInteger('Configuracion','Alto',StrToIntDef(Edit2.text,100));
ArchivoIni.WriteInteger('Configuracion','Ancho',StrToIntDef(Edit2.text,200));
Finally
ArchivoIni.Free;
end; //Try..Finally
end;



Puedes utilizar los procedimeintos donde creas conveniente, podría ser en el OnCreate (Cargarconfig) y en el Onclose(Guardarconfig)....

Gerson12
28-04-2012, 19:12:36
Gracias por la ayuda provare y si eh averiguado xD