PDA

Ver la Versión Completa : Error con conexión Ado y Delphi XE


worf_argentino
27-04-2012, 07:26:34
Saludos a todos los integrantes del foro.

Soy un gran lector (no así colaborador, lo admito) de los foros de Club Delphi.

Me está pasando algo particular y quería saber si les pasó tb.

Por diferentes razones tengo instalado D6, 2009, XE y XE2, por diferentes proyectos, de diferentes clientes (algunos heredados) y que me obliga a llevarlos en dichas versiones.

Lo llamativo es que hace unos días tratando de corregir un proyecto hecho en XE no puedo conectarme a una base Access mediante ADO, al tratar de hacer la prueba de conexión me dice "Error en la prueba de conexión al inicializar el proveedor. Error de disco o de red". Bien dije...vamos a poner la base en una unidad local...resultado...el mismo.

Probé en la misma pc, mediante D6 y XE2, abriendo formularios nuevos y la conexión se realiza sin problemas...solo XE me está dando este dolor de cabeza.

¿Alguna idea de por donde atacarlo?

Se agaradece el tiempo invertido en la lectura.....K'pla

Casimiro Notevi
27-04-2012, 11:12:58
Pues haría falta saber cómo haces la conexión, como mínimo :)

Theluar
17-05-2012, 21:21:00
Hola mira quisas ya solucionaste el problema, no se como haces la conexion y suponiendo que la realizas con AdoConection,dale doble click y realiza la configuracion o construccion de conexion, selexiona tu proveedor (acces database engine), en la pestaña siguiente configura la conexion(solo llena el paso 1) Nombre de origen de datos y seleccionas la conexion Ms Acces Database, dale click en probar conexion y por ultimo aceptar, {(si llenas los demas campos te saldra el error de proveedor,) la razon no la se realmente soy un novato en esto pero ya me paso y asi lo solucione. despues solo} Despues solo da click al boton de ok y listo. espero te sirva saludos