PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el uso de los componentes Ribbon Controls


ronimaxh
28-04-2012, 00:49:05
Saludo distinguidos amigos del club, estoy tratando de hacer un menu tipo office 2010 con el componente que trae el delphi xe
no me deja agregar botones y me dice que inserte un tap page y un grupo lo inserto y no me deja, alguna sugerencia les agradezco.

Casimiro Notevi
28-04-2012, 00:56:17
Al final de esta página hay algunos enlaces que te pueden servir, echa un vistazo a ver si es lo que buscas.

ronimaxh
28-04-2012, 02:20:21
Favor de darme link.

Casimiro Notevi
28-04-2012, 12:21:48
Favor de darme link.

Baja hasta el final de esta misma página, ahí están los enlaces.
También puedes usar nuestra opción de "Buscar", tecleas Ribbon y le das a "aceptar".

ronimaxh
28-04-2012, 21:11:01
vi los ejemplos pero no es exactamente lo que quiero hacer con los imagenlist, anexa la forma de lo que quiero hacer con los iconos del menu de los ribbon controls.

a.hernandez
21-09-2012, 11:13:16
idéntico al de la imagen no creo que te quede, por que delphi define 3 estilos, el luna, el Obsidian y el silver... pero si te quedara muy parecido...

tienes que usar un TactionList o un Tactionmanager (yo uso actionmanager)... agregas los actions, de preferencia clasificalos en categorías, cuando termines ya solo arrastra el action o la carpeta de cada categoría dentro del RibbonGroup que hayas creado y listo te aparecerán los botones pero en forma de texto, para que te salgan los iconos debes asociar el imagelist con el actionmanager por lo tanto agrega un imagelist con iconos de 32x32 o de 16x16 dependiendo el tipo de botón, que en tu ejemplo deben ser de 32x32 (no se pueden agregar iconos de 24x24 totalmente prohibido por microsoft), bueno agregas tus iconos de 32 x 32 (el width y el height del imagelist obvio ajustamos a 32x32)

después seleccionas el actionmanager y en su propiedad images eliges el imagelist correspondiente y listo quedo asociado, pero falta asignarlos a cada action, das dobleclick al actionmanager y selecciona los actions para que te desplaces por sus propiedades y en la propiedad imageindex de cada action pon el numero correspondiente de su icono imagelist.

te saldran ahora la imagen del icono claro un poco como desajustados esto es por que por default la propiedad buttonsize ubicada dentro de command property al seleccionar el icono desde el ribbon debe ser bslarge (iconos grandes como el pegar de word) en vez de bssmall(iconos pequeños como el negrita o cursiva de word con images de 16x16)... y listo te queda terminado... agrega un poco de codigo sobre cada boton para que veas como están habilitados....

tambien revisa que la propiedad de cada ribbongroup en GroupAlign este en gavertical que me parece que asi esta por default...


cuando ocupas iconos de 16x16 a fuerza deberás usar un segundo actionmanager y un segundo imagelist de 16x16... y debes jugar un poco con la distribución de los botones asi como su borde en fin se usan otras propiedades... pero ese es otro tema no quiero marearte con lo que te indique para 32x32 es mas que suficiente.

para el tema de el desplegado de ayuda al mero estilo de office se usal algo llamado ScreenTipsManager...

espero te haya servido lo compartido aquí y saludos

saludos