PDA

Ver la Versión Completa : Problema de despliegue de formas en windows 7 y vista


Willo
30-04-2012, 17:02:35
Buen dia a todos;

en mis aplicaciones con delphi 7 he estado experimentando un problema al desplegar las formas bajo Windows Vista y 7, las formas aparecen como truncas (anexo una imagen para mostrarlo)... lo interesante aqui es que desarrollo en una maquina con windows 7 y eso nunca me ha pasado.

xomen
30-04-2012, 20:36:27
Buen dia a todos;

en mis aplicaciones con delphi 7 he estado experimentando un problema al desplegar las formas bajo Windows Vista y 7, las formas aparecen como truncas (anexo una imagen para mostrarlo)... lo interesante aqui es que desarrollo en una maquina con windows 7 y eso nunca me ha pasado.

Lamento no poder ayudarte de una forma certera pero divagando sobre tu problema no usas algún tipo de skin en las ventanas tal vez sea por eso. Si encuentras la solución avisa esta interesante tu problema.

oscarac
30-04-2012, 22:26:19
seria bueno que detallaras que propiedades basicas tiene el form

por ejemplo:

formstyle, autosize, WindowState, BorderStyle, etc

Willo
01-05-2012, 17:30:05
Xomen:

Si uso un skin (vclskin), y si yo pensaba que podia ser eso, pero... 1) funciona perfecto en windows XP, 2) funciona perfecto en las maquinas de desarrollo -windows vista y 7- 3) no en todas las maquinas hace eso


Oscarac:

todas las formas tienen las propiedades por default, una que otra tiene el borderstyle = bssingle, pero nada mas.


Un detalle que es interesante es que cuando modifico el tamaño de las formas "jalando" el borde con el puntero del mouse, todo se acomoda y se ve bien, incluso, si vuelvo a abrir dicha forma, continua viendose bien. Pero si cierro y abro la aplicacion el problema regresa.