PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre datasnap


Jere_84
02-05-2012, 22:57:57
Hola tengo una aplicación echa en Datasnap eh agregado en una unit muchos procedimientos y funciones que utilizo en mis proyectos, es como una librería que utilizo siempre pero nunca lo hice en Datasnap (es una unit sin form). La unit la agregue al dproj Servidor para probar las llamarlas desde el Cliente y ver como funcionan. Mi consulta es que pasos debo seguir para que el cliente vea estos metodos y funciones, ya que como dije antes se encuentran en el dproj servidor.

Gracias por su tiempo! :D

Ñuño Martínez
07-05-2012, 21:04:20
No me he enterado muy bien de qué preguntas. ¿Preguntas por cómo crear un protocolo de red? ¿O es otra cosa?

Jere_84
07-05-2012, 21:33:14
Mi consulta era como generar la "Clase Proxy" cliente, que ya lo solucione. De todas formas en este momento tengo algunas otras dudas, yo utilizo la versión de Delphi 2010 que a mi parecer a quedado un poco en el olvido, porque la versión XE y XE2 ocupo el mercado. Son pocas las cosas que encuentro programadas en 2010 en la web.
En este momento me encuentro abocado un grande proyecto con esta técnica y necesitaría hablar con algún programador que halla hecho algo de gran magnitud. La mayoría de los ejemplos que encuentro en la web son ABM de grilla o simples ejemplos introductorios.
Mis dudas son como manejar los OPEN y CLOSE de los componentes DbExpress, por ejemplo: SQLConnection, DSProviderConnection.
Otra consulta es que tipos de datos soporta el generador de la clase proxy cliente, ya que no todos los tipos de datos se pueden enviarse entre cliente y servidor y en ningún lado dice cuales son soportados.

Bueno muchas gracias por leerme y espero respuestas.

Slds. :)

Ñuño Martínez
10-05-2012, 18:40:03
Pues parece que no hay gente que se haya visto en tu misma situación. Yo, al menos, no lo he usado nunca...

Jere_84
10-05-2012, 19:00:50
si al parecer somos pocos los chicos datasnap, pero bueno cualquier cosa el tema queda abierto.
utilizo la version Delphi 2010.