PDA

Ver la Versión Completa : Salario medio de un informático


santana
28-02-2004, 13:08:47
Hola!!!

Ya sé que es un tema 'espinoso' del que a nadie le gusta comentar, pero ando ya tratando de hacerme una idea de qué modelo de BMW me voy a comprar con mi sueldo de programadora y me gustaría hacerme una ligera idea del sueldo medio de un profesional, entre los cuales tardaré en contarme porque mis primeros dos años tras la obtención del título de técnico superior, trabajaré con un contrato en prácticas que supone una reducción del 40% con respecto al salario fijado por convenio durante el primer año, y de un 25% el segundo.
Aparte de otros factores, como la rama a la que se dedique tu empresa, el nivel de la misma, la responsabilidad del puesto y la valía de cada uno, no estaría mal ver lo que se paga por ahí por término medio / puesto de trabajo.

Cuando sea mayor quiero ser administradora de BBDD Oracle (http://www.infoempleo.com/defoferta.asp?Oferta=576877)!!!!!!

Saludos, y a ver si encontramos cosas interesantes. Yo ya estoy mandando curriculums, así que todo consejo es bien recibido.

Santana.

santana
28-02-2004, 13:13:04
Oh, he puesto otro enlace que tambien me habia gustado, jejeje.

Esta era la oferta, que tal vez a Jackguate le podría interesar si piensa cambiar de residencia, os lo copio tal cual, así no teneis que pinchar ni nada. Ambos son para Madrid, donde el nivel de vida, ciertamente, es algo más alto que en Valencia.


Grupo Gesfor, somos un grupo experto en Tecnologías de la Información, con 17 años de experiencia y una trayectoria imparable. Acércate a nosotros y los 900 profesionales, presentes tanto en España como en nuestras filiales de Iberoamérica. Descubrirás que Gesfor es una apuesta segura para tu desarrollo profesional.

ADMINISTRADOR SENIOR DE BASE DE DATOS ORACLE /AIX/SOLARIS
Requisitos: EXPERIENCIA AL MENOS DE CINCO AÑOS, ADMINISTRANDO BBDD ORACLE.
Funciones: ADMINSITRADOR DE BASE DE DATOS ORACLE, CON AL MENOS 5 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL PUESTO.
SE RESPONSABILIZARA DE LA INSTALACION, CONFIGURACION Y ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS ORACLE BAJO PLATAFORMA SOLARIS. AMPLIA EXPERIENCIA EN ADMINISTRACION BAJO ENTORNOS DE ALTA DISPONIBILIDAD Y EN PRODUCCION.
BUSCAMOS UNA PERSONA CON INICIATIVA, DINAMICA, SERIA Y RESPONSABLE.
Nº puestos vacantes: 1
Se ofrece: BENEFICIOS SOCIALES Y PLAN DE CARRERAS.
Retribución: 30000 € brutos anuales

haron
28-02-2004, 13:32:12
primer trabajo:

720 € al mes, que entre horas extras (me las pagaban!) llegaba a 820 € mes.

segundo trabajo:

1200 € al mes, no tenia que hacer horas extras y me pagaban la comida en restaurantes (de pxta madre!). me puse gordo y tuve que tirar los pantalones.

siguiente trabajo (lo sigo buscando):

espero ganar no menos de 1000 € al mes. si no es posible, me meto a albañil que se gana mas dinero o me voy a los astilleros que tambien se gana un buen dinero.

santana
28-02-2004, 13:37:04
Hola, Haron.

Compañeros míos del año pasado, algunos de ellos muy buenos, empezaron ganando 600 € / mes. Este año ya han subido el nivel. Uno de ellos fue trasladado a Madrid y negoció el salario. Ahora tiene un puesto bastante bueno en la empresa y un sueldo más razonable. Además, su novia es de Madrid, así que a él al final las cosas le han venido rodadas.

A ver qué tal nos sonríe la suerte a nosotros. :p
No perdamos la esperanza.....

Saludos y que pases un buen finde (pero sin abusar, ;))

santana
28-02-2004, 13:43:47
espero ganar no menos de 1000 € al mes. si no es posible, me meto a albañil que se gana mas dinero o me voy a los astilleros
No lo harás, jajaja, lo nuestro es masoquismo puro. También yo podría estar preparando oposiciones al INSS, y aquí me tienes, dispuesta a currar por menos de 1000 € y matándome a estudiar algo de lo que no tenía ni idea.
Menos mal que he acertado con la elección. Sé que nunca me arrepentiré de haber sido tan valiente (¿loca?) en aquel momento en el que era tan difícil decidir qué hacer con mi vida.

Hace un año y medio solo sabía chatear, pero no sabía instalar el msn :D
Llegaremos donde queramos, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.
¡Ánimo!

__cadetill
28-02-2004, 15:56:27
En España no tengo ni idea de los salarios que hay, yo puedo hablar de los que hay en mi pais si te interesa el tema :p

santana
28-02-2004, 16:04:05
Pues claro que si!!!

Así podemos también valorar opciones.
No entra en mis planes trabajar fuera de España, pero como nunca se sabe, jeje, puede surgir una oferta magnífica imposible de rechazar.
Tal vez a algunos pueda resultarles interesante comparar las distintas alternativas, porque ya de hecho, dentro de España, los sueldos varían bastante entre zonas.
(top_ guay= Madrid & Barcelona).

Saludos.

eduarcol
28-02-2004, 16:09:16
Pues me uno al hilo diciendo que en mi pais Venezuela :( lamentablemente estamos en una crisis caotica, por lo que mi sueldo se aproxima a 3160 $ anuales, y me puedo considerar bien pagado comparado con otros colegas :mad:, asi que si alguien sabe para donde puedo correr a llenar planilla :p

santana
28-02-2004, 16:10:57
Antes de que me querais contratar todos, jajajaja, al decir que estaría tal vez dispusta a trabajar fuera de España, me refería, específicamente a.....CATALUÑA!!!!!
Que no se me enfade nadie, ya sabemos que los catalanes son famosos por su sentido del humor (esto no es broma, tengo buenos amigos en Barna y voy a menudo por allí).

__cadetill
28-02-2004, 16:11:28
Bueno, pues los salarios para un analista-programador aquí en Andorra, varían bastante, pero en empresas medias/grandes suelen rondar los 1500€ mensuales termino medio. Claro está, aquí, al no haber impuestos, este salario es NETO ;)

También depende del tipo de trabajo. Por ejemplo, no se valora lo mismo a un analista-programador en Delphi (mi caso) que a un analista-programador en RPG. Siempre sale ganando éste último :(

Otra cosa a valorar. En Andorra SOLO es obligado 12 pagas. En España, por lo que tengo entendido (y según convenio) suelen ser 13 o 14, no??

No obstante, si alguien está interesado en venirse p'aquí, es muy important una buena negociación de entrada, ya que luego subir.... cuesta que te cagas y por menos de 2000/2100 €/mes no se os ocurra venir que la vida aquí es cara :(

santana
28-02-2004, 16:24:32
por menos de 2000/2100 €/mes no se os ocurra venir que la vida aquí es cara :(
Lo sé, lo sé, me ofrecieron un contrato estupendo como cajera en el Punt de Trobada (Sant Julià, si mal no recuerdo), pero cuando fui y vi el precio de la vivienda y el frío que hace en invierno, me fui para Barcelona, donde me encontré en las mismas.
Al final terminé en Oviedo, donde no gané mucho dinero, pero me lo pase de bien....:p Cuando llegó el invierno, me volví a casita, que es donde mejor se está. Esto sí que es vida.....El sol, el mar, ese aroma de azahar, ahhh.....

Aggg, que me salgo del tema. Teneis que corregirme más a menudo ;)

Saludos.

haron
28-02-2004, 16:55:47
Pues me uno al hilo diciendo que en mi pais Venezuela :( lamentablemente estamos en una crisis caotica, por lo que mi sueldo se aproxima a 3160 $ anuales, y me puedo considerar bien pagado comparado con otros colegas :mad:, asi que si alguien sabe para donde puedo correr a llenar planilla :p

3160 / 12 = 263,333...$ al mes !!!!

pero como se puede vivir con eso al mes???

bueno, se que se puede vivir con mucho menos, pero eso no es vivir, sino sobrevivir.

(nota: creo que 1$ es algo menos que 1€)

haron
28-02-2004, 17:10:11
espero ganar no menos de 1000 € al mes. si no es posible, me meto a albañil que se gana mas dinero o me voy a los astilleros



No lo harás, jajaja, lo nuestro es masoquismo puro.


si lo hare, si lo hare, si lo hare!

... no! no lo hare!!! :(

a lo mejor por eso cobramos tan poco a pesar que nuestro trabajo es cualificado, porque saben que no podemos hacer otra cosa.

otra cosa:

mejor deberias haber puesto una encuesta:

0. pago para poder trabajar.
1. trabajo gratis.
2. trabajo por menos de 1€
3. menos de 600 €
4. menos de 900 €
5. menos de 1200 €
6. menos de 1500 €
7. menos de 1800 €
8. menos de 2100 €
9. menos de 2400 €
10. gano una pasta. no digo cuanto para no deprimiros.

nota:

conversion euro/dollar en el siguiente link:

http://www.aquariussoft.com/currency-calculator/euro-currency.asp

eduarcol
28-02-2004, 17:17:34
3160 / 12 = 263,333...$ al mes !!!!

pero como se puede vivir con eso al mes???

bueno, se que se puede vivir con mucho menos, pero eso no es vivir, sino sobrevivir.

(nota: creo que 1$ es algo menos que 1€)

Pues se sobrevive como se puede, gracias a dios la vida no es cara, pero para que tengais una idea un salario minimo es de 1516 $ anuales en euros algo asi como 1,218.9929

asi que en el pais de los ciegos el tuerto es Rey

santana
28-02-2004, 17:48:15
En España, el salario mínimo interprofesional, establecido por el gobierno, asciende a la deslumbrante cifra de 460,50 €

Aunque eso no se lo creen ni ellos.....Luego se quejan de que la gente joven no se independiza de los padres......
Yo por los 600 € en prácticas, firmo pero ya, eso si, a ver como complemento en los fines de semana de camarera en un restaurante chino, o haciendo guardias de enfermería, porque si no......
Tragaré, me haré valer, y luego pediré aumento de sueldo a ver si cuela....

Lo de la encuesta es buena idea, pero dado que somos de diferentes lugares, hubieran sido unos resultados poco fiables, no crees??

Saludos a tod@s.

eduarcol
28-02-2004, 18:07:33
Lo de la encuesta es buena idea, pero dado que somos de diferentes lugares, hubieran sido unos resultados poco fiables, no crees??

Saludos a tod@s.

Si supieras que yo me he levantado el dia de hoy con la misma inquietud, pero en terminos distintos :D , yo queria saber como es pagado un informatico en tu pais:

Una Miseria
Hay Sobrevivo
Digamos que Bien
No me Quejo
De lo Mejor
Mejor Imposible

Pero Santana como que se me adelanto :p

santana
28-02-2004, 18:11:45
Si supieras que yo me he levantado el dia de hoy con la misma inquietud......

Pero Santana como que se me adelanto :p
Jeje, conexión cerebral....

Solo me he limitado a preguntar eso que todos queremos saber pero nadie se atreve :p

eduarcol
28-02-2004, 18:14:00
Jeje, conexión cerebral....



Te imaginas el nuevo protocolo de comunicacion, para lograr la conexion cerebral ;)

Los Sockets y todo ese cuento de las Indy quedaria en el olvido :D

jafl1965
28-02-2004, 19:49:45
Tengo dos países donde he trabajado.
El primero les dará miedo, si se asustaron con Venezuela ahora se desmayarán. En Cuba se trabaja de analista y/o programador por el equivalente de unos 5.00 dólares al mes, si, si, leyeron bien.
Ahora que estoy en México varía en dependencia de la ciudad, en el DF se paga mejor, pero en provincia, mi caso, oscila entre 700 y 1000 usd al mes.
A ver quien se anima a poner una encuesta, sugeriría que fuera en dolares para que estuviera más universal y por rangos.
Saludos

santana
28-02-2004, 19:55:01
Te imaginas el nuevo protocolo de comunicacion, para lograr la conexion cerebral ;)

:D ¿Satisfecho de mi explicación de esta tarde sobre protocolos de comunicación cerebral masculina? :)
Se lo voy a mandar a Nuria, para que vea en qué me entretengo en vez de estudiar....

Me has cogido en el momento ideal..... Telepatía absoluta. ;)

Un abrazo.

santana
28-02-2004, 20:05:52
En Cuba se trabaja de analista y/o programador por el equivalente de unos 5.00 dólares al mes

Increíble.....¿El nivel de vida allí es acorde al sueldo?¿Hasta donde alcanza ese salario? No creo que para poder tener vivienda propia, que es lo que casi todo el mundo lucha por asegurarse.

santana
29-02-2004, 16:06:01
Un poquito OFF-TOPIC para no variar, pero ya que comento el tema en otro hilo y que en parte va relacionado con este, por si a alguien le interesa ser de los que menos trabajan y más cobran en España, tengo unas cuantas direcciones interesantes por si optais por el empleo público. Todos los temarios y demás son de pago, he intentado buscarlos free, y hasta ahora, lo unico que he visto es un sitio donde la gente los comparte, y que, dado lo legal que suena el asunto, si a alguien le interesa, que me lo diga en privado y le paso el link.
Borrar el mensaje si lo veis inconveniente para el foro, no es nada que no aparezca en el google, que es donde yo lo he encontrado.

Saludos.

eduarcol
29-02-2004, 19:22:58
:D ¿Satisfecho de mi explicación de esta tarde sobre protocolos de comunicación cerebral masculina? :)

Pues unas imagenes muy explicativas, :D lastima que en el foro no se puede compartir :mad:

kinobi
29-02-2004, 20:09:59
Hola Cadetill y Santana,

Claro está, aquí, al no haber impuestos, este salario es NETO ;)
¡Anda!, casi, casi como aquí (España): según nuestro gobierno, cada vez tenemos menos impuestos y mejores servicios (públicos) ... no sé, no sé, pa'mi que no nos lo cuentan todo.

Otra cosa a valorar. En Andorra SOLO es obligado 12 pagas. En España, por lo que tengo entendido (y según convenio) suelen ser 13 o 14, no??
Sí, según convenio pueden llegar a ser hasta 18 pagas (medias pagas extras). Claro, otra historia es que estés dentro del convenio adecuado, que des con un empresario que no te mande al paro el mes de vacaciones, que no te despida cuando se cumpla el período en el que está obligado a hacerte "fijo", por no hablar de los que no te dan de alta siquiera en la Seguridad Social ... Ay, convenio, convenio, bendito sea ... allá dónde esté.

y por menos de 2000/2100 €/mes no se os ocurra venir que la vida aquí es cara :(
¿La vida ahí es cara? .......... Pues en nuestro querido país de las maravillas es para troncharse. Todavía no me explico cómo puede ser que con una subida anual del IPC por debajo del 3%, la vivienda suba en el mismo período casi el 20%. Te lo digo por propia experiencia, ya que estoy buscando mi segunda casa (*) y de un mes para otro el precio de una vivienda se incrementa en 5.000 € (Euros) ... comprobado.

(*) Cuando digo segunda vivienda quiero decir vender la que tengo ahora (bueno, en realidad la tenemos a medias mi banco y yo. Realmente es más del banco que mía) y comprar una nueva.

por si a alguien le interesa ser de los que menos trabajan y más cobran en España, tengo unas cuantas direcciones interesantes por si optais por el empleo público.
¡Vaya!, pues me das una alegría. Después de más de un año de estudio y pasar por una fase de oposición (con varias pruebas selectivas) y otra de concurso para un cuerpo de informáticos, hace unas semanas por fin me han confirmado que seré funcionario de carrera en una administración autonómica (estoy a la espera de destino y toma de posesión). Así pues, después de varios años como autónomo (de los que pagan esos impuestos que no tenemos) abandono, al menos de momento, la empresa privada para irme a la pública.

No sé si los funcionarios tendrán bien ganada la (mala) fama que les dio Larra, pero te aseguro que el año largo de estudio, exámenes y esperas por las notas de corte, ha sido realmente agotador (mental y físicamente).

Saludos.

santana
29-02-2004, 20:18:18
por fin me han confirmado que seré funcionario de carrera en una administración autonómica

:):):) Felicidades, Kinobi!!!! :):):)

¿Grupo A? Yo solo puedo acceder al Grupo C, pero entra menos temario :D (consuelo de tontos, eh?)
Luego a por la ingeniería y a promoción interna.

Si cuando yo digo que siempre hago las cosas empezando por el final y no por el principio, sé por qué me lo digo ;)

Nos vemos en la élite ;) Eso si que es vida!!!

kinobi
29-02-2004, 20:46:47
Yo solo puedo acceder al Grupo C, pero entra menos temario
Aunque el recorte (porque realmente es eso, un recorte) de temarios entre los grupos A, B y C es importante, el mayor problema que le veo a este tipo de oposiciones (en cualquiera de los grupos) es la ambigüedad de muchos de los temas. Cuando tienes que preparar 80 o 90 temas para una oposición, encontrarte con títulos como: Tema (x): Unix o Tema (y): Criptografía, hace que sea muy complicado saber si has profundizado lo suficiente en el estudio; sobre todo porque los temarios "oficiales" brillan por su ausencia. Yo utilice el temario (grupo A) que distribuye una asociación nacional de funcionarios (no daré el nombre) y sólo me sirvió como orientación, realmente utilicé muchísima más documentación (que tuve que buscar en mil y un lugares) y mucho, muchísimo, más detallada.

Nos vemos en la élite ;) Eso si que es vida!!!
¿Y dónde queda el espíritu de servicio a los ciudadanos? No iremos a darle la razón a Larra, ¿verdad?

Saludos.

santana
29-02-2004, 20:53:33
¿Y dónde queda el espíritu de servicio a los ciudadanos? No iremos a darle la razón a Larra, ¿verdad?

Apenas llevo unos días ojeando cositas que me han pasado, y ese capítulo......no lo encuentro :confused:


Saludos!!! :D

santana
29-02-2004, 20:56:55
y ese capítulo......no lo encuentro :confused:


Ah!! Es que creo que ese tema no entra para los del grupo C. Debe ser eso. ;)

Enhorabuena de nuevo, Kinobi.

__cadetill
29-02-2004, 21:16:11
¿La vida ahí es cara? .......... Pues en nuestro querido país de las maravillas es para troncharse. Todavía no me explico cómo puede ser que con una subida anual del IPC por debajo del 3%, la vivienda suba en el mismo período casi el 20%. Te lo digo por propia experiencia, ya que estoy buscando mi segunda casa (*) y de un mes para otro el precio de una vivienda se incrementa en 5.000 € (Euros) ... comprobado.
No me hables de la vivienda, no me hables. Yo estoy buscando my priemra vivienda (pa dejar de una vez a los papis tranquilos :D), pero es que es impensable comprarse algo!!!!!! Y de alquiler, a parte que lo considero tirar el dinero.... Dios!!! por las nuves también!!! Hace nada me dijeron de unos pisitos de unos 60-70m2 (eso sí, en el mismo centro de Andorra) que salían por unos 480mil € (y habeis leido bien), aunque lo normal suele ser la mitad de eso (a lo que yo tampoco llego :( )

Y luego los gobiernos no entienden porque los jovenes tardan tanto en independizarse de los padres :mad:

haron
29-02-2004, 21:45:48
yo lo tengo muy claro, lo primero es salir de marcha, irme al cine, comprarme un libro, jamon iberico para merendar... y con lo que me sobre me compro un piso, un coche, me caso y tengo niños.

como no me sobra nada, tengo que conformarme con lo anterior. por eso no tengo ni piso, ni coche, ni estoy casado y gracias a dios, tampoco tengo niños.

pero vivo de pxa madre!

santana
29-02-2004, 23:41:47
yo lo tengo muy claro

Jo, que suerte.


pero vivo de pxa madre!

Yo tampoco me quejo, a pesar de que mis prioridades son exactamente las mismas que las tuyas, pero van justo en sentido inverso: mi hijo, (lo del 'casorio' me lo salto, que yo ya estoy vacunada contra esa enfermedad),el coche (sin él no puedo desplazarme a currar por los horarios del transporte público), vivienda (no podría pagarla si el coche no cumpliera su servicio),comida y ocio (libros, cine, FIESTA!!!). ;)

Un saludo.

marto
01-03-2004, 12:47:30
Os comento como veo que está el tema por Barcelona:


Programador junior en multinacional -> ~9000-12.000€
Programador junior en PYME -> ~10.000-14.000€
Programador senior -> ~18.000 - 24.000€
Analista con programadores a cargo -> ~30.000€


Siempre sueldos brutos anuales y, por supuesto de manera muyyyyyy general. Depende mucho de en qué lenguaje treabajes, y, en eso los de Delphi tenemos ventajas, ya que no hay mucho programador senior en el mercado.

kinobi
01-03-2004, 12:52:49
Siempre sueldos brutos anuales

pues la verdad, para tirar cohetes no está. Como comentábamos en un hilo hace unas semanas: sale más rentable la fontanería (sin ironía).

Saludos.

Voutarks
01-03-2004, 15:45:46
Puees...

Dadas las condiciones actuales y las comeduras de coco continuas que conlleva esto de la informática (por no hablar de la influencia en las relaciones personales, tema que ya se ha hablado en otro hilo), estoy pensando seriamente en dedicarme a otra cosa (lo digo en serio, auqnue la informática me tira mucho). Las alternativas son:

- Soldador industial (no de componentes electronicos sino de cosas bien GRANDES, se entiende)

- Instalador electricista

- Fontanero (cómo no :D )

- Montador de cocinas (conozco un par de casos, de tios que se han metido recientemente a esto y la verdad es que se gana una pasta, mucho más que yo)

- Finalmente, la constuccion en general.

Pensadlo bie, el trabajar en el sector secundario tienes sus ventajas: puedes eructar, escupir y rascarte los c*j*nes sin ningún reparo, tampoco preocuparte por tu forma de vestir, tu olor corporal o de si nuestras la hucha al agacharte :D

Nuria
01-03-2004, 18:54:15
Hola compis!

Hay gente que nace con estrella (o más bien con padrinos) y gente que nace estrellada, yo creo que soy de las últimas. Como bien comentaba Cadetill como se te ocurrar currar por un saliario bajo, la has 'cagado' con perdón, porque para que te suban el sueldo la llevas clara, así que, aquí me teneís buscando un nuevo curro y ya me da igual que tenga relación con la informática o no, mira que tuve un noviete fontanero y algo aprendí igual si pruebo suerte....:rolleyes: pero no creo porque una chica fontanera pues como que no pega, con lo 'apañá' que es una.

Ya que he entrado en el tema, las mujeres lo tenemos bastante peor :mad: , lo primero para que te contraten como que los empresarios evitan en lo posible contratar feminas, además de que nos pagan menos por el mismo trabajo que realizar un hombre. Y no es un tópico es la realidad.

Estoy en busca de nuevo trabajo, una oposición(enhorabuena Kinobi, tú lo has conseguido ) o que me toque la primitiva, esto último imposible porque nunca juego :( . Espero algún día, poder independizarme .... porque como están hoy en día los pisos y con mi sueldo pues lo tengo 'mu dificil'. A mis papis le quedan aún mucha niña que aguantar. :p .

Así que visto lo visto, voy a intentar vivir la vida como Haron.;) . Voy a pasar de tener piso, casarme y mucho menos tener niños :( .

Por cierto, Santana, muy bueno tus protocolos de comunicación cerebral masculina, estás hecha una artista.

Saludos!

santana
01-03-2004, 20:14:18
Hola, Nuria, que gusto leerte.

Podriamos estudiar las oposiciones juntas, no molaría????
Ya hablaremos de todo eso, que no todo va a ser poner a parir a los hombres, jajajaja.
Por cierto, esta tarde hemos tenido una prueba (examen) de pasar por una entrevista de trabajo (para el módulo de relaciones laborales), y ya te contaré, la diferencia de lo que han preguntado a los chicos y a las chicas, y entre ellas, yo, sobre mi vida personal y familiar. Y como me han presionado sobre si saldría a hacer cursos (pagados por la empresa) a Madrid algunos fines de semana, y yo, casi creyendo que todo era verdad, estaba a punto de dar saltos de alegría.
La profe me ha dicho que se han quedado con muy buena impresion mia, pero seguro que a la hora dela verdad......


Besos, chaooooo.

marto
01-03-2004, 21:19:48
Compañeros, un poco de optimismo!!!!!

Es cierto que los sueldos no están para echar cohetes, pero también lo es que, visto lo visto tampoco estamos tan mal situados. Es verdad que un mal fontanero con 5 años de experiencia puede ganar más que un buen programador con los mimos años de vagaje. No obstante, con el tiempo las cosas cambian.
Si te sabes buscar la vida y, sobre todo si "vales", al final el esfuerzo vale la pena y, en la mayoría de los casos, puedes tener un puesto de trabajo bien remunerado y mucho más creativo y "satisfactorio".
Esto mismo se puede aplicar a otras profesiones que implican un tiempo de aprendizaje relativamente alto (principalmente pasando por una universidad), pero si comparamos lo que cobra un programador recién salidito del horno con lo que lo hace un economista o un abogado en la misma situación, os aseguro que salimos ganando de largo.
Mención a parte merece el tema de la calidad de vida. Es cierto que nuestra profesión es muy posesiva (joer, pero es que ningún curro es un choyo), pero fijaros como llega un paleta, un soldador o cualquier otro trabajador "físico" a los 50!!!

santana
02-03-2004, 12:46:56
Durante los últimos cinco años, de los ocho programadores que he contratado cuatro han sido mujeres. Algunos de ellos se encuentran trabajando ahora para grandes compañías, lo cual me llena de orgullo.

Lo de alguno, espero que sea también referido a alguna.
A ver si me haces una buena oferta, jejeje, así ganábamos ambos ;), yo consigo el trampolín de llegar a una gran multinacional (en IBM en Valencia no me consideran lo suficientemente capacitada, en Siemens no son tan "pijos", así que ahí estoy a la espera tener suerte), y tú, que me puedes contratar en prácticas por un salario miserable, consigues lo que cualquier empresario desea: Un producto bueno, bonito y barato (no tan bonito como mi amiga Concha, pero vale, jajajaja). Y encima me tendrías a tus órdenes, no me digas que no es tentador :D......

Saludos.

Julián
17-03-2004, 00:57:56
si estais buscando trabajo......

¿os interesa a alguien trabajar programando en delphi para una empresa importante?
en madrid.
cobrando entre 3.5 y 4 millones de pts al año.


¡saludos!

santana
17-03-2004, 01:49:59
¿os interesa a alguien trabajar programando en delphi para una empresa importante?
en madrid.
cobrando entre 3.5 y 4 millones de pts al año.

Hola, tengo una cierta información sobre ese trabajo, cuando pueda contrastarla y esté segura de que va en serio, os cuento.
Es que a mi me lo ha ofrecido un chico que no conozco hace un rato por el msn, y hemos quedado en que la empresa contacte conmigo. Si lo hacen y me dan algun lugar o teléfono de contacto y os interesa, yo no tengo problema en compartirlo.
Cuando sepa algo, ya os lo digo.

Saludos !!!

gaby71
02-09-2005, 20:32:08
soy montador de cocinas, gano una pasta pero:

1º trabajo 12 horas diarias
2º no me da tiempo a rascar los c***
3º las cocinas no se montan solas hay que saber el oficio (por esta razon hay tanta chapuza)
4º estoy dos semanas fuera y tres dias en casa (trabajando los domingos)
5º si te parencen buenas razones para ganar una pasta tu mismo

DarKraZY
04-09-2005, 11:32:47
Este es mi resumen de salario informatico. Trabajo en España, más concretamente en Valencia. Llevo 3 años trabajando, y es mi único empleo como informático.

Recién salido del Instituto (Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, muy bonito el título) realicé las FCT(Formación en centros de trabajo) en esta empresa junto con un compañero. Al terminar este periodo mi jefe me preguntó si quería continuar por:

- 60.000 pelas de las de antes (360 € al mes limpios) con un contrato de Tramitador. Una basura, pero visto como siempre lo plantean... dije, es Delphi, me molaba el buen rollo de los compañeros, y esto era para empezar.

Poco a poco me han ido subiendo el sueldo. Ahora estoy como indefinido cobrando 920 € al mes (con 12 pagas). Es un sueldo de mierda, pero estoy en el convenio de oficinas y despachos, y por lo qeu dicen es el peor.

Ahora, a fechas de este mes, estoy pendiente de otra subida de sueldo, que necesito para poder vivir en alquiler.

DarKraZY
04-09-2005, 11:35:05
Un poquito OFF-TOPIC para no variar, pero ya que comento el tema en otro hilo y que en parte va relacionado con este, por si a alguien le interesa ser de los que menos trabajan y más cobran en España, tengo unas cuantas direcciones interesantes por si optais por el empleo público. Todos los temarios y demás son de pago, he intentado buscarlos free, y hasta ahora, lo unico que he visto es un sitio donde la gente los comparte, y que, dado lo legal que suena el asunto, si a alguien le interesa, que me lo diga en privado y le paso el link.
Borrar el mensaje si lo veis inconveniente para el foro, no es nada que no aparezca en el google, que es donde yo lo he encontrado.

Saludos.

¿Podrías mandar información por privado? Hace tiempo que estoy buscando la mejor manera de estudiar una carrera, y con mi actual trabajo no es que tenga demasiado tiempo.

Casimiro Notevi
04-09-2005, 13:00:08
Creo que no te has fijado en la fecha del hilo, es de febrero del 2004.

Por cierto, alguien sabe que ha sido de una serie de personas que antes estaban por aquí y desaparecieron? Santana, Marto, Cadetill ?

Sasuke_Cub
04-09-2005, 16:10:12
Pos he llegado un poko tarde a esto.

Pues en cuba el salario minimo es de 225 pesos al mes!!! o sea cambiandolo 24x1 serian 9.3 $ ufff que convertidos a euros...hay mama que kk.

Bueno un profesional de la informatica(graduado de la Universidad) empieza con más de 300 pesos(al mes) o sea lo cambiamos 12.5 $ ufff otra porqueria.

Bueno no estamos muy bien que digamos, espero que cuando me gradue o sea dentro de 5 o 7 años nos paguen 9.3$ la hora!!!! Es justo no? Claro y las horas extras. Aunque no creoq eu estos salarios estarian bien si quitaran la puta doble moneda(pesos cubanos y la divisa) o sea que me pagan en pesos y la mayoria de los articulos los compro en divisa. Eso es lo que tiene jodido este pais, que se acaben de decidir o pesos o divisa...espero que en 5 años se decidan :D

Pero bueno aunque no alcanza para anda eso, no pagamos ni la educacion, ni la salud y no tenemos casi impuesto, no pagamos alquiler y las casa o apartementos estan subcidiados en un 87% por el estado o sea que tenemos que pagar solamente el 13% de lo que cueste.

Julián
04-09-2005, 19:20:42
Por cierto, alguien sabe que ha sido de una serie de personas que antes estaban por aquí y desaparecieron? Santana, Marto, Cadetill ?
Creo que no les gustaba como funcionan estos foros y fundaron una web de delphi con la intención de hacerle la competencia a esta. Espero que les vaya muy bien esten donde esten.

¡saludos!

papulo
15-09-2005, 12:51:32
Como mas vale tarde que nunca... ¡ahi va mi respuesta!

Yo acabo de empezar en una empresa, cobrando 920€ al mes, 12 pagas, un jefe que se preocupa por lo que hago y no me machaca.

Me lo paso bien, aprendo DELPHI (origen de mis post tan elementales a la hora de pedir ayuda) y he descubierto que disfruto programando.

Me da para vivir fuera del nido familiar, pagarme las facturas y ahorrar. Este año va a ser muy espartano, trabajo, acabar carrera, entrenamientos y eventualmente cachondeo (deseando que haya mujeres de por medio).

¿Es rentable especializarse en DELPHI dentro del mercado laboral?
En cuanto pueda me ponder a darle al C# y a mono para complementarme.

FunBit
15-09-2005, 16:28:31
Weno yo tambien voy tarde, pero me apetece responder...

Ahora estoy en contrato de pruebas, trabajando 40h semanles como programador en delphi. Mi jefe me respeta y no me exige mas que dedicación. Cobro 780€ al mes con 14 pagas.
Ahora se me acaba el contrato en pruebas, cuando entre fijo, cobraré sobre los 1000€ con 14 pagas.

No sé si es rentable, pero de momento estoy aprendiendo un montón. Yo creo que es importante conocer delphi porque no hay tantos programadores como hay en C por ejemplo.

Saludos!!

rastafarey
29-09-2005, 15:12:34
Los programdores somos mal pagados.

De hay el nacimiento d elos haker mal intencionados, qu een realidad no son mal intencinados solo que se han artado de los pisoteen.

Es mas me voy a dedicar a hacer virus y todas clases de programs mal intencionados para fastidiales la vida a todo mundo a ver si po rfin nos respetan.

A y otra cosa luego tirare el codigo fuente para no recordar como limpiarlo sasi me fastidien a mi mismo.

Arcioneo
07-07-2006, 13:59:19
Bueno, pues yo he llegado a españa el 14 de Junio del 2006, y os cuento k hace un año egrese de la universidad en la ciudad de mexico, el salario alla era de 14,000 pesos, osease unos 1,400 dolares, por azares del destino una empresa me trajo a españa.

Y bueno, mi salario aki es de 1800 euros libres, el gran problema (el gran pedo dirian en mexico) es ke tengo ke pagar una rentota (375 euros), pero bueno, se sobrevive :eek: mas o menos aki en madrid....

Un tio de la empresa me dijo ke eso ganaba un analista, asi ke espero no estar tan mal, yo apenas soy programador, bueno, si se enteran de una media de los salarios os agradeceria mucho la publikaran aki:mad: .

Ha:D por cierto, es estados unidos el salario de un programador es de entre 10 y 20 dolares la hora y en kasos de arkitectos (de java los ke konozco) hasta 100 dolarotes, sale bye

Bicho
07-07-2006, 16:29:38
Hola Arcioneo, estás comparando el salario de un analista con el de un programador. Yo por lo que he visto en las empresas en las que he estado, para ser programador y ganar pasta, debes de llevar desde el principio de los tiempos en esa empresa y currar mucho, mientras siendo un analista, rascas mucho la barriga y empiezas ganando mucha pasta, aunque luego te quedes un poco estancado.

Lo que no entiendo es como te puedes quejar de pagar un renta de 375 € ganando 1800€, yo pago más de 800€ por una hipoteca y gano 1000, así que creo que te puedes dar por contento, viviendo en Madrid y pagando tan poco de casa me parece increible que hayas encontrado ese chollo...

Saludos

fer21unmsm
07-07-2006, 17:31:03
Hola compañeros, he leido sus comentarios y estoy totalmente de acuerdo que a los programadores se los estan explotando, por ejemplo acá en Perú existen varias empresas que solicitan programadores donde practicamente uno mismo tiene que pagar por trabajar (ya que no te pagan, pero uno tiene que gastar en pasaje y comida, etc).:mad:

Claro tambien hay empresas que pagan pero una miseria, y además nos cobran impuesto por trabajar.:mad:

claro que tambien existen empresas que pagan pero el rango mas o menos esta entre 48 y 364 euros.

Pero felizmente que vivo con mis padres sino....:o

Me dijeron que en españa pagan bien a los ingenieros de sistemas, es verdad????:p

saludos.

Casimiro Notevi
08-07-2006, 00:11:42
Hola compañeros, he leido sus comentarios y estoy totalmente de acuerdo que a los programadores se los estan explotando, por ejemplo acá en Perú existen varias empresas que solicitan programadores donde practicamente uno mismo tiene que pagar por trabajar (ya que no te pagan, pero uno tiene que gastar en pasaje y comida, etc).:mad:

Claro tambien hay empresas que pagan pero una miseria, y además nos cobran impuesto por trabajar.:mad:

claro que tambien existen empresas que pagan pero el rango mas o menos esta entre 48 y 364 euros.

Pero felizmente que vivo con mis padres sino....:o

Me dijeron que en españa pagan bien a los ingenieros de sistemas, es verdad????:p

saludos.

jajjaajajajja, debe ser un chiste, seguro :D

fer21unmsm
08-07-2006, 03:41:25
jajjaajajajja, debe ser un chiste, seguro :D

Hola Casimiro, no es un chiste (aunque lo parece :D), pero esa es la realidad acá, si gustas te invito a que visites el Perú, hay buenos lugares turísticos como Machupicchu, y de paso te vienes a trabajar un tiempo para acá (como para que te relajes jejeje:D).

Saludos.

Casimiro Notevi
08-07-2006, 20:04:44
Hola Casimiro, no es un chiste (aunque lo parece :D), pero esa es la realidad acá, si gustas te invito a que visites el Perú, hay buenos lugares turísticos como Machupicchu, y de paso te vienes a trabajar un tiempo para acá (como para que te relajes jejeje:D).

Saludos.
Hola, fer21unmsm, me refería que parecía un chiste tu frase: "Me dijeron que en españa pagan bien a los ingenieros de sistemas".
Por desgracia, en España, todo lo relacionado con la informática está bastante infravalorada, y es muy difícil tener la suerte de trabajar en un lugar que te valoren y te paguen un sueldo decente y justo.
Aquí es normal sueldos rondando los 1.000 euros/mes para cualquier profesional informático. Sin embargo, la mayoría de otras profesiones, por muy simples y sencillas que sean, cobran bastante más.

Y gracias por la invitación a tu país, ya he visitado varias veces el maravilloso Perú, y he conocido el místico Machu Picchu, Cuzco, he recorrido el Valle Sagrado de los Incas, las líneas de Nazca, Islas Ballestas, he visto las piedras de Ica, he visitado y pasada una noche en el oasis de Huacachina... también he recorrido Lima de punta a punta: Callao, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro, Miraflores, La Molina, Lince, Pachacamac... también las zonas más populares: Los Olivos, S.Martín de Porres, La Victoria, El Agustino, Ate Vitarte, etc... (vaya pobreza :( )

Este año quería visitar la zona norte: Ancash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes. Pero no podrá ser, el sueldo de informático no me alcanza para este año :o ) quizás el próximo año. También tengo planeado, aunque sin fecha prevista, la visita a los departamentos del Amazonas, San Martín, Loreto, Madre de Dios, etc.

Y conozco bastante a fondo la historia, las civilizaciones, la cultura, la gastronomía y todo lo relacionado con el Perú.

Por desgracia, casi lo único malo que hay en el país, al igual que en la mayoría de paises: los políticos.

Casimiro Notevi
08-07-2006, 20:07:07
Hola Arcioneo, estás comparando el salario de un analista con el de un programador. Yo por lo que he visto en las empresas en las que he estado, para ser programador y ganar pasta, debes de llevar desde el principio de los tiempos en esa empresa y currar mucho, mientras siendo un analista, rascas mucho la barriga y empiezas ganando mucha pasta, aunque luego te quedes un poco estancado.

Lo que no entiendo es como te puedes quejar de pagar un renta de 375 € ganando 1800€, yo pago más de 800€ por una hipoteca y gano 1000, así que creo que te puedes dar por contento, viviendo en Madrid y pagando tan poco de casa me parece increible que hayas encontrado ese chollo...

Saludos

Un caso extraño el de Arcioneo, has tenido muchísima suerte, no es normal esos sueldos ni tampoco esos alquileres, me parece increible.

lpmlpm
08-07-2006, 22:04:14
Por lo menos en america latina, y tal como menciona Casimiro en sus comentarios, el trabajo del programador-analista esta subevaluado, son pocos los lugares de trabajo donde puedes aspirar a un salario estratosférico de esos tipo diputado o congresista, y ni que decir que muchas veces para acceder a esas oportunidades hay que tener familiares o amigos en el susodicho sitio pues generalmente son puestos que no precisamente se dan al mejor capacitado sino a quien corresponde con los intereses de algún jefe.

Pero en definitiva el negocio del software es un fabuloso negocio, nadie puede decir que no se puede vender un buen proyecto en un precio bastante jugoso, la cuestión es que si eres solo "el tiracódigo" pues tu solo recibes lo que como "tiracodigo" te toca que es el raquitico sueldo mencionado y parale de contar... En america latina para progresar y tener un futuro promisirio hay que ser emprendedor, tener tus propios productos y en general ser tu propio jefe, de otro modo si que esta difícil...

Y para quien diga que hacer productos de software es mal remunerado y que no es negocio solo que vea los números de Google y Microsoft por citar solo 2 nombres, pero muchas empresas de software en los paises asiaticos se están haciendo de varios millones de dolares en los últimos años solo vendiendo software. En Mexico apenas se están promoviendo programas de apoyo a las empresas de tecnologías de información, esperemos que el nuevo gobierno no vaya a darle pa' tras a esos programas que prometen y mucho.

Saludos