PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ciclo de repeticion(bucle)


gabtroc
12-05-2012, 01:34:05
ok para aclarar ciertas cosas estoy estudiando ingenieria estoy viendo clases de programacion y trabajamos con delphi, como practica me mandaron a hacer un programa para determinar cuantos y cuales son los numeros naturales de 4 cifras que no tienen digitos repetidos en una aplicacion tipo consola.

Para eso se me ocurrio empezar realizando un programa al cual le ingrese un numero este numero sea separado en digitos individuales y realizar una comprobacion para ver si los digitos de ese numero son iguales o no y el codigo es asi:

Readln(x);
auxiliar:=x;


d4:=auxiliar mod 10;
auxiliar:=auxiliar div 10;
d3:=auxiliar mod 10;
auxiliar:=auxiliar div 10;
d2:=auxiliar mod 10;
auxiliar:=auxiliar div 10;
d1:=auxiliar mod 10;



if (d1-d2<>0) and (d1-d3<>0) and (d1-d4<>0) then
begin
if (d2-d3<>0) and (d2-d4<>0) then
begin
if (d3-d4<>0) then Writeln(x);
end;
end;

Siendo x el numero ingresado por el usuario y d1,d2,d3 y d4 los digitos individuales del numero original.

Ahora lo que de verdad quiero es un programa que me imprima la lista de los numeros que no tienen digitos repetidos para eso se me ocurre utilizar un ciclo de repeticion que empieze por el 1000 y termine en el 9999 realizando la comprobacion que puse en el codigo anterior, el unico problema es que cada vez que intento realizar un ciclo de repeticion el programa o no comienza o no imprime los numeros en pantalla.

Alguien me podria ayudar diciendome como coloco un ciclo de repeticion o bucle como creo que le dicen que me haga lo que quiero?
Seria de gran ayuda. Gracias :D

ecfisa
12-05-2012, 04:06:24
Hola gabtroc y bienvenido a Club Delphi :)

Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Creo que podrías hacer:

...
var
aux, i: Integer;
d1, d2, d3, d4: Integer;
begin
for i:= 1000 to 9999 do // para i <- desde 1000 hasta 9999 hacer