PDA

Ver la Versión Completa : tengo 2 funciones dentro del FORM principal y llamo de FORM2 ...3 no me funciona


darkbits
22-05-2012, 15:57:48
un saludo a todos

tengo en un programa 10 FORM y en cada FORM tengo que multiplicar y dividir los EDIT y la forma mas facil fue con estas funciones (que si alguien lo necesita lo pego abajo)
y mi problema es que en cada form tengo que llevar estas estas 2 funciones dentro del form. para realizar las operaciones en resumen tengo 10 FORM y dentro de cada FORM esta las 2 funciones.

mi consulta es hay alguna forma de colocar en algun lugar especial donde colocar no solo estas 2 funciones tengo varias y que cada FORM dentro del proyecto pueda llamarlo sin que se repita el mismo codigo en cada FORM ya probe colocando en el FORM principal y nada.

colocando en las 10FORM funciona bien pero quiero optimazar el codigo que no se sea repetitivo.




//multiplicacion
function Multiplicacion(a,b:real):real;
begin
Multiplicacion:=a*b;
end;
//division
function Division(a,b:real):real;
begin
Division:=a/b;
end;

Caro
22-05-2012, 16:08:41
Hola darkbits, puedes create una Unit (File->New->Unit) y colocar ahí tus dos funciones, en los forms donde necesites esas funciones, añades esa Unit en Uses.

Saluditos

maeyanes
22-05-2012, 16:17:11
Hola...

Otra opción es crear un formulario base con los métodos Multiplicacion y Division con una visibilidad mínima protected y heredar los otros formularios de este.


Saludos...