PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para aprobar...


OnClick
24-05-2003, 12:41:39
Tengo que entregar para el próximo viernes un programita hecho con Delphi y todavia no he empezado porque no se me ocurre qué podría diseñar...

Si alguien puede darme alguna idea de qué podría tratar el programa, o me puediera enviar alguno ya hecho... (eso sería genial)...

Piensen en cuando ustedes empezaban a hacer sus primeros pinitos en delphi... apiádense de un novatillo!

Un saludo!

__cadetill
24-05-2003, 13:12:55
Hombre, todo depende de la dificultat que tenga que tener el programa

Podrias mirar de hacer una agenda (sencilla, sin BD), una calculadora, el buscaminas de Windows,.....

Yo, personalmente, te recomendaria hacer algun juego sencillo (disfrutarás mas haciendolo y si que queda cholo, incluso probandolo ;) )

Otras ideas de juegos seria en Arcanoid, una sopa de letras,....

A ver si alguna idea de estas te gusta

OnClick
25-05-2003, 13:09:26
Gracias por tu consejo Caldetill.

La verdad es q he empezado a hacer un juego de cartas (por cierto, creo q he elegido mal porq estoy atascado desde ayer).

Delphi no mola a la hora de manejar bitmaps, es muy lento.

La verdad es q molan mazo tus ideas pero... ¿cómo coño se hace un Arkanoid? ¿o un buscaminas?

¿Sabes de algún sitio donde pueda pillar el código para hacer alguno de esos programillas?

¿tú tienes alguno hecho? LA verdad es q me harías un gran favor si puedieras enviarme por e-mail algún programita molón. Me sacarías de un apuro.

Per cert, currat un poc més la pàgina web primo! ;)

Un salutament des de València!!!!

marcoszorrilla
25-05-2003, 13:39:52
Hola Sebas:

Como diría "Camacho" ya te vale.

Pides ayuda para aprobar.


¿Sabes de algún sitio donde pueda pillar el código para hacer alguno de esos programillas?

Si pillas el código, creo que la palabra hacer sobraría, habría que sustituirlo por Copiar y Pegar, aunque eso creo que ya lo hizo una periodista, la verdad es que no recuerdo el nombre.

No te has puesto a pensar, que tu profesor pueda ser miembro del Foro, ya que hay varios miembros valencianos.


Por otra parte resulta que Cadetill con su mejor intención intenta ayudarte y le sales con que mejore su página.


Yo haría lo siguiente.

Proyecto A: Una cosa sin complicación y que me permita aprobar, (que es de lo que se trata?).

Manos a la obra, lo acabo, retoco y al disquete o CD.

Proyecto B:Algo más sofisticado para buena nota, si el proyecto A lo termine satisfactoriamente, comienzo con el B.
lo mismo si me queda bien, presento este en vez del A.


Proyecto C, para matrícula. Suponiendo que los dos anteriores hubiesen sido un "Paseo militar", intento hacer algo de más entidad, si lo termino bien y sino siempre tengo el aprobado garantizado con los proyectos A ó B.


Si lo que quieres es salir del paso de cualquier manera, te metes en Google tecleas Delphi y te van salir tropecientos sitios con cosas y código fuente incluido, pero ojo que tu profesor seguro que también conoce estos sitios y te puede preguntar, oye como implementaste el algoritmo ese para los fractales, me ha gustado.....

Y a ver que le dices.

Si copias algo, por lo menos personalizalo.


Bueno un saludo y te deseo que apruebes y sigas viniendo al Foro, para cosas relacionadas con la programación.

fcran
25-05-2003, 21:58:20
la verdad, por lo que veo es que apenas estas comenzando, a programar en delphi, paraa comenzar puedes hacer un sencillo programa que en un circulo, muestre el resultado de mesclar, los tres colores (red,blue,gree), lo puedes hacer un un shape, 3 trackbar, y utilizando la funcion RGB(numero,numero,numero), la cual te retorna un objeto de Tcolor, y listo, tienes un buen programita para presenta.....

bitERROR
26-05-2003, 01:28:42
Ve probando cosas men, a ver ....
pon un Label en el formulario, luego la propiedad KeyPreview del formulario ponla a True y en el evento OnKeyDown del mismo teclea esto ...

case Key of
VK_UP: Label1.Top := Label1.Top - 5;
VK_DOWN: Label1.Top := Label1.Top + 5;
VK_LEFT: Label1.Left := Label1.Left - 5;
VK_RIGHT: Label1.Left := Label1.Left + 5;
end;

luego cambia el label por lo que quieras y ve metiendo mariconadas, échale imaginación bill gates!

saludos y a teclear :rolleyes:

__cadetill
26-05-2003, 10:39:22
Posteado originalmente por OnClick
Delphi no mola a la hora de manejar bitmaps, es muy lento.


La verdad es que nunca he hecho un juego de cartas en Delphi, pero no creo que sea demasiado lento (eso mas bien sera cuestion de maquina, no de Delphi creo yo :confused: )

Posteado originalmente por OnClick
La verdad es q molan mazo tus ideas pero... ¿cómo coño se hace un Arkanoid? ¿o un buscaminas?


Bueno, el Arcanoid quizas sea algo mas complejo, pero para buscaminas solo necesitas un dia de inspiracion para que te salga un buen algoritmo recursivo para "abrir" las casillas a las que se presiona (aunque para empezar podrias "abrir" solo la que se pulsa)

Posteado originalmente por OnClick
¿Sabes de algún sitio donde pueda pillar el código para hacer alguno de esos programillas?


Pues no, pero seguro que si buscas en Google algo encuentras

Posteado originalmente por OnClick
¿tú tienes alguno hecho? LA verdad es q me harías un gran favor si puedieras enviarme por e-mail algún programita molón. Me sacarías de un apuro.


Pues si que los tengo hechos, pero uno en C y otro en Pascal (de cuando iva a la Uni) y vete tu a saber "ande andaran"

Posteado originalmente por OnClick
Per cert, currat un poc més la pàgina web primo! ;)


Pues la verdad es que estoy en ello, lo que pasa es que el trabajo no me deja dedicarle todo el tiempo que quisiera (y tampoco soy ningun experto en web ;) )

Posteado originalmente por OnClick
Un salutament des de València!!!! [/B]

Pues otro desde Andorra

OnClick
26-05-2003, 15:45:03
Gracias por solidarizaros con un novatillo como yo.

Marcos Zorrilla:

El planteamiento de tus proyectos A, B y C mola mazo pero... hay un problemilla: ¡¡¡NO TENGO TIEMPO!!!

La verdad es q m he dormido en los laureles y se m ha echao el toro encima: tengo que entregar un proyecto en PHP (q lo tengo por la mitad), otro en Visual Basic (q ya me lo he copiao de un coleguilla :cool:) y este con Delphi. Y debo entregarlos los tres el próximo viernes! Además tengo un examen el miércoles. Y para colmo de males yo trabajo (voy a clase en horario nocturno)

Por eso es por lo q estoy tan deseperao!!!! :(

Analizando tu planteamiento:
El proyecto A: no mola, xq la perrilla de mi profesora (q no creo q lea este foro xq está demasiado preocupada en aprobar las opsiciones para largarse de mi instituto) nos dio a elegir entre hacer un exxamen o un programa. Eso sí, el programa tendría q estar curradito, por lo q desestimo el Proyecto A.

El proyecto B: la verdad es q es el q más se acopla a mis necesidades, dado el poco tiempo q tengo ( y mi nivel de programación, q es bastante xuskerele, todo hay q decirlo)

Por otra parte, ya he empezado con mi programilla. Se trata de un juego de cartas. Cndo lo acabe lo colgaré de alguna web y os demostraré de qué soy capaz :cool:

Ah! Otra cosa, le dije a Cadetill q se currara más la peich de coña. No trataba de ofenderle ni muxo menos. De hecho, tngo previsto hacer una web ste verano, y pienso hacerle la competencia a la del Cadetill ;)

A TODOS LOS QUE ME HABÉIS INTENTADO AYUDAR: GRACIAS, YA OS DIRÉ LA NOTA QUE SACO.

UN SALUDO. :D

marcoszorrilla
26-05-2003, 18:10:17
Bueno Sebas, te deseo que apruebes.

Ya nos dirás como te va.

Suerte

bitERROR
27-05-2003, 00:12:11
Que la suerte te acompañe men, si necesitas ayuda con las cartas, yo fui croupier.

Jeje ta lueks! que la santa maría te inspire! ;)

__cadetill
27-05-2003, 02:12:05
Posteado originalmente por OnClick
Ah! Otra cosa, le dije a Cadetill q se currara más la peich de coña. No trataba de ofenderle ni muxo menos. De hecho, tngo previsto hacer una web ste verano, y pienso hacerle la competencia a la del Cadetill ;)


no me ha molestado ni mucho menos, ya se que la peig deja algo que desear :(
pero bueno, poco a poco y buena letra ;)

Espero que SI me hagas la competencia, cuantas mas webs de Delphi, mejor para todos :D

Pues nada majete, que apruebes!!! Mantenos informados, eh!!! :p