PDA

Ver la Versión Completa : Reproductor multimedia


coatizito
24-05-2012, 02:34:28
Hola a todos. ¿Cómo hago para que la barra del trackbar se mueva juntamente con el video que esta reproduciendo? ¿Cómo hago para mostrar el tiempo de reproducción del tema según el momento que corre? Tengo delphi xe. Es para presentar un trabajo práctico en mis estudios. Gracias

Casimiro Notevi
24-05-2012, 02:57:07
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

Ñuño Martínez
24-05-2012, 12:35:52
Faltan datos. Muchos datos. Al menos yo no sé cómo podemos ayudarte con lo poco que dices.

Faust
24-05-2012, 15:44:40
Ya hace mucho que hice algo así... no tengo el proyecto a la mano pero es algo más o menos así:

Utiliza un Scrollbar y le asignas el valor mínimo y máximo al cargar el archivo:

ScrollBar1.Min := 0;
ScrollBar1.Max := MediaPlayer1.Length;

Actualizas cada cierto tiempo con un timer el progreso y utilizas una variable semáforo en tu form para indicar si se está arrastrando o no el scroll:

procedure TForm1.Timer.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
if not FScrolling then
ScrollBar1.Position := MediaPlayer1.Position;
end;

Y en el evento de arrastrar el scroll:

procedure TForm1.SCrollBar1Scroll(Sender: TObject; ScrollCode: TScrollCode;
var ScrollPos: Integer);
begin
FScrolling := True;
if SCrollCode=scEndScroll then
begin
MediaPlayer1.Position := ScrollBar1.Position;
MediaPlayer.Play;
FScrolling := False;
end;
end;

Y eso es todo, no era mi intención hacerte la tarea, pero me encontraba inspirado en este momento :).

De todas maneras analiza la lógica que usé, trata de comprender el código y manos a la obra.

coatizito
30-05-2012, 01:50:53
Faltan datos. Muchos datos. Al menos yo no sé cómo podemos ayudarte con lo poco que dices.

Tengo que hacer un reproductor multimedia. Usando un trackbar, un mediaplayer. y el boton abrir y cerrar. Lo que no puedo hacer es que cuando esté reproduciendo un video, yo pueda mover manualmente la barra del trackbar a cualquier posición y que el video también se mueva junto con este.

Casimiro Notevi
30-05-2012, 02:06:06
Bienvenido a clubdelphi, coatizito, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

Lo que preguntas es algo muy genérico, no es un problema puntual en el que podamos ayudarte.

Faust
30-05-2012, 16:21:31
Tengo que hacer un reproductor multimedia. Usando un trackbar, un mediaplayer. y el boton abrir y cerrar. Lo que no puedo hacer es que cuando esté reproduciendo un video, yo pueda mover manualmente la barra del trackbar a cualquier posición y que el video también se mueva junto con este.

Ya te dejé un ejemplo explicado, solo que con un scrollbar, si puedes pásalo a trackbar, solo adecúa los eventos

ecfisa
06-10-2012, 09:15:05
Hola shelow y bienvenido a Club Delphi. :)

Te invito a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Como recien te inicias te comento que aquí se pueden exponer ideas, sugerencias y hasta humor en el foro adecuado, siempre observando el respeto a nuestros pares.

Los insultos personales a un compañero no son tolerados, te ruego que en lo sucesivo evites usar calificativos ofensivos hacia cualquiera de ellos.

Saludos.

shelow
07-10-2012, 16:17:02
mis mas sinceras disculpa no fue mi intención, no lo volveré hacer estoy a la disposición de todos ustedes!!!