PDA

Ver la Versión Completa : Usar Linux como servidor


lafirma
01-03-2004, 19:44:39
Que tal grupo
tengo que instalar en estos dias un servidor IBM en la empresa, hemos estado considerando algunas opciones en software (principalmente Windows Small Business Server), y me surge la idea de tal vez hacerlo con Linux, pero me preoupan algunos temas importantes. La suite del windos mencionada opciones para bases de datos, email, ISA server para gestion de internet, IIS y todos los productos con interfaz grafica, su respectiva ayuda y en español.
En Linux veo un poco diferentes las cosas, y me preocupa poner en riesgo mi empleo si no logro hacer lo mismo con linux que con windows.
Sobre todo porque tenemos software contable que funciona solo en Windows, existe algun sitio web o recursos que puedan ayudarme en esta idea?

jachguate
01-03-2004, 23:57:06
Que tal.

Por supuesto que con Linux podes conseguir mucho mejores cosas que con Windows. Pero seguramente con un esfuerzo mucho mayor. Yo creo que si sos usuario novel todavía de windows, te conviene mas contratar una buena asesoría que te de lo que necesitas en linux por la mitad del dinero de la licencia de windows. Y todos felices.

Linux:
Bases de datos: Principalmente Firebird, luego MySQL y PostgreeSQL y mas
email: sendmail y mas
proxy: tengo una laguna mental y no recuerdo ninguno pero hay varios.
firewall: iptables y mas
compartir recursos: samba
Servidor web: apache (ese usalo aunque sea windows)

Lo de todos los productos con interfaz gráfica... eso no los hace mejores... comparados con los de Linux, son regularmente inestables e ineficientes, asi que la interfaz gráfica yo me la paso por los hue*os :D

Sobre la ayuda... no todo está en español, pero regularmente si está bien documentado.

Sobre el software contable... el que funcione depende principalmente de que base de datos utiliza y cuales puede utilizar.

Los clientes pueden perfectamente ser windows y sel servidor Linux.

Sobre sitios...

http://www.linux.org
http://www.proyectolucas.org
http://www.apache.org
http://www.iptables.org
http://www.sendmail.org

si luego me acuerdo de otras te las envio aqui mismo...

Voutarks
02-03-2004, 15:50:02
Hola

Resulta que me encuentro en una situacion similar a la de lafirma

Estaremos de acuerdo en que lo que se dice hacer, se hace lo mismo con un servidor windows que linux, así que mi primera pregunta sería:

¿que distribución utilizar? se que esto es relativo, pero me podriais aconsejar. He visto algo linux pero no tengo mucha experiencia, asi que me gustaria una buena distribucion que no sea complicada.

jachguate
02-03-2004, 16:16:19
se hace lo mismo con un servidor windows que linux No necesariamente... pero regularmente con linux se puede hacer mucho mas, mas estable y mejor rendimiento como servidor ;).

En cuanto a distribuciones... se decirte que en gustos se rompen generos. Hay quienes te venden SuSE o RedHat como lo mejor para servidores. Quizas si vas a instalar Oracle en un cluster o algo asi tengas ventajas, pero si se trata de servidores Open Source, la verdad el rendimiento será el mismo y las posibilidades también. Lo que varia de una distribución a otra es el instalador, algunas herramientas administrativas y los paquetes incluidos por defecto.

Yo encuentro muy comodo a Mandrake (http://www.mandrake.org). Podes hallar una lista completa de distribuciones en la página oficial de linux (http://www.linux.org/dist/index.html).

Hasta luego.

;)