PDA

Ver la Versión Completa : Impresión modificada con EPSON L200


saldanaluis
09-06-2012, 16:48:54
Buen día a todos los compañeros del club.
Tengo una situación imprimiendo un formato (Orden de Servicio) del cual no se si sea problema que pueda solucionar con Delphi o sea cuestión de la impresora o sistema operativo.
Desde hace 4 años he estado imprimiendo una hoja tamaño carta (8.5 x 11) usando el 'Printer.Canvas' en una impresora HP, pero ahora que he cambiado a una impresora EPSON L200, todo sale más grande, de tal forma que ahora la orden de servicio no cabe en la hoja, ni a lo ancho ni a lo largo. El elemento que más se modifica es el logotipo que coloco en la parte superior izquierda de la orden de servicio, que originalmente toma hasta la parte media de la hoja a lo ancho, pero ahora toma casi el total de lo ancho de la hoja.
Incluso unas lineas que dibujo (recuerden que uso el 'Printer.Canvas' para dibujar la orden de servicio) que las pongo como renglones para que el técnico escriba anotaciones sobre el problema del aparato que le va a dar el servicio, tienen más espacio vertical entre lineas, y su límite derecho se sale de la hoja.
¿Es esto algo que se puede controlar con el Delphi, o es algún detalle con la impresora y sus drivers? No creo que sea algo del sistema operativo, dado que incluso con el mismo SO WinXP con el que ha estado trabajando la impresión por todos estos años, la impresión sale más grande, como si se hubiera expandido como un 30 o 40%.
Agradezco de antemano las sugerencias y comentarios al respecto.
Saludos...

ecfisa
09-06-2012, 18:39:49
Hola saldanaluis.

Si no has cambiado otra cosa, seguramente sea la configuración de la impresora.

No conozco la L200 pero revisa si te sirve este enlace (http://files.support.epson.com/htmldocs/l200__/l200__ug6/wwhelp/wwhimpl/js/html/wwhelp.htm).

En especial: Como imprimir desde una computadora -> Solución de problemas -> Problemas y soluciones -> El tamaño o la posición de la imágen son incorrectos.

Saludos.

marcoszorrilla
09-06-2012, 20:09:02
Yo he utilizado bastante el Canvas para imprimir y tiene un problema, si cambias de impresora o incluso de resolución sin cambiar de impresora conlleva volver a configurar posiciones e incluso tamaño de letra.

Yo hago lo siguiente, guardo en una tabla las posiciones y tamaños de letra y luego los recupero antes de imprimir, también guardo el tamaño del salto de línea.

Tengo una pantalla de configuración en donde muestro todos estos valores para poderlos cambiar.

Supon que tenemos Firmado:El Jefe del Servicio y queremos cambiar su ubicación por ejemplo bajarlo dos líneas, en el fichero de configuración hacemos el cambio..........

Un Saludo.