PDA

Ver la Versión Completa : QRDBText no muestra datos


octavioallec
11-06-2012, 04:13:08
Hola, saludos a todos en la comunidad, como es costumbre acudo a la página de Club Delphi cuando YA NO encuentro posibles respuestas en Internet.

SO: WinXP Profesional
Delphi: 2010
QuickReport: 5
Base de datos: MySQL
Componentes de conexión: dbExpress
Instalación adicional: BarCode,QRBarCode

Tengo un pequeño punto de venta, todas las operaciones y registros en la base de datos lo hace sin problemas, las complicaciones empiezan cuando hago las consultas para enviar los datos a la factura. En seguida coloco el código:


////////////DATOS DE LA CABECERA DE LA FACTURA
Datos.Query1.SQL.Text:='SELECT V.Id,Fecha,RFC,Cliente,CONCAT(Dir,'' '',Col)as Dir,CONCAT(Local,'' '',Edo,'' C.P.'',CP)as Lugar,(Total-IVA)as SubTotal,IVA,Total,VencVenta FROM clientes as C,ventas as V WHERE IdCliente=C.Id AND Fecha='''+FormatDateTime('yyyy-mm-dd',Date)+''' ORDER BY V.Id DESC';
Datos.Query1.Open; //SE SELECCIONAN LOS DATOS DEL CLIENTE Y DE LA VENTA
IdVta:=Datos.Query1.FieldByName('Id').AsString; //SE ASIGNA EL -ID- DE LA VENTA A UNA VARIABLE
Application.CreateForm(TRepFact, RepFact); //SE CREA EL REPORTE

////////////DATOS DE LA VENTA
Datos.Query3.SQL.Text:='SELECT Cant,Medida,Clave,Producto,VD.PUnit,(Cant*VD.PUnit)as Importe FROM ventadet as VD,productos as P WHERE P.Id=IdProd AND IdVenta='+IdVta;
Datos.Query3.Open; //SE SELECCIONAN LOS DETALLES DE LA VENTA REALIZADA

RepFact.QRLabel36.Caption:=Datos.Query1.FieldByName('Cliente').AsString; //COMPRUEBO SI EL QUERY1 TIENE LOS DATOS DEL CLIENTE
RepFact.QRLabel37.Caption:=IntToStr(Factura); //FACTURA ES UNA VARIABLE TIPO INTEGER PARA IMPRIMIR EL NÚMERO EN EL REPORTE
RepFact.QuickRep1.PreviewModal; //SE MANDA LA IMPRESIÓN DE LA FACTURA


El reporte se muestra pero los datos de ambos query's no se muetran, sólo los QRLabel, QRLabel36 con el nombre del cliente y QRLabel37 con el número de factura.

En el reporte tengo las bandas PageHeader,Detail,PageFooter. En la banda PageHeader y PageFooter tengo QRDBText vinculados al Query1. En la banda Detail los QRDBText vinculados al Query3 y por último el Reporte en la propiedad DataSet esta asignado el Query3.

Ya he probado con un modulo de datos nuevo, componentes dbExpress nuevos, reporte nuevo, cambiando la asignación a otros Query's, creando un nuevo Form, un proyecto nuevo y hasta le di formato completo a mi computadora... Al principio funciona bien y puedo ver los datos en el reporte, pero cuando agrego más código por bloques pequeños, los datos ya NO SE MUESTRAN... deshago los últimos cambios hasta el punto en donde SI se mostraban los datos y mi gran sorpresa es que aún así YA NO SE MUESTRAN LOS DATOS EN EL REPORTE.

Con honestidad no encuentro sentido a lo que sucede, por favor alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto? alguien puede ayudarme a resolver este inconveniente?

De antemano agradezco mucho el apoyo. Saludos.

octavioallec
13-06-2012, 12:27:10
Hola a todos, alguno de ustedes me podría ayudar. La descripción completa del problema esta en el siguiente hilo:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79142

En verdad que esto me trae de cabeza, gracias por su apoyo.

Casimiro Notevi
13-06-2012, 12:39:15
Por favor, no olvides nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), no crees un nuevo hilo para continuar otro que tienes abierto, los he unido.
Además debes poner títulos descriptivos, recuerda ;)
Si quieres que tu mensaje quede arriba, sólo has de "revivirlo" escribiendo una nueva entrada en el mismo, como acabo de hacer uniendo ambos mensajes.
Gracias por tu colaboración :)

Y recuerda que si nadie te contesta es porque no se sabe la respuesta o porque pueden faltar datos para llegar a alguna conclusión, puede que debas dar más información, explicar algo que se te haya pasado, etc.

A ver si alguien tiene respueta a tu duda. Suerte :)

MartinS
13-06-2012, 13:16:22
Hola: No se, solo me queda preguntar si vos pones un grid en el formulario, esa consulta te arroja bien los resultados?.