PDA

Ver la Versión Completa : duda con parametro en procedure


ronson
02-03-2004, 10:30:27
hola amigos me pregunto si existira en firebird algun tipo de dato que varie en tiempo de jecucion a la hora de hacer un procedimiento almacenado, me explico, imaginemos que quiero hacer un prcedimiento que me devuelva un conjunto de registros a partir de un campo de busqueda, por ejemplo:


CREATE PROCEDURE BUSCAR_PRODUCTO_LALBARAN (
CAMPO VARCHAR (100))
RETURNS (
CODIGO VARCHAR (10),
DESCRIPCION VARCHAR (50),
PRECIO DOUBLE PRECISION,
BASE_IMP DOUBLE PRECISION,
IVA DOUBLE PRECISION)
AS
BEGIN
FOR SELECT CODIGO,
DESCRIPCION,
PRECIO,
BASE_IMPONIBLE,
IVA
FROM PRODUCTOS WHERE CODIGO LIKE '%'||:CAMPO||'%' OR DESCRIPCION LIKE '%'||:CAMPO||'%'
INTO
:CODIGO,
:DESCRIPCION,
:PRECIO,
:BASE_IMP,
:IVA
DO
/* Procedure body */
SUSPEND;
END



si vemos bien el procedimiento vemos qeu solo busca en los campos que son varchar ya que la variable campo es un var char, mi pregunta es la siguiente
:


¿Com podria poner que campo fuera cualquiero otro tipo de datos en tiempo de ejecucion para buscar tambien por ejemplo por precio del producto?


NACL u 2

kinobi
02-03-2004, 10:39:04
¿Com podria poner que campo fuera cualquiero otro tipo de datos en tiempo de ejecucion para buscar tambien por ejemplo por precio del producto?

pasando dos, tres... n-parámetros. Vamos, que los parámetros de entrada (que utilizarás en la cláusula WHERE) deben tener tipo definido para que pueda compilarse el procedimiento.

Saludos.

ronson
02-03-2004, 10:45:32
Muchas gracias Kinobi, la verdad es que tu respuesta era la que yo tenia pensada obviamente pero no sabia si podia haber algun tipo de variable de tipo variante como la variant.


P.D. y no la DERBY VARIANT. jeje

kinobi
02-03-2004, 10:48:35
Hola,

otra opción (sólo si utilizas Firebird 1.5) es construir la sentencia SQL en el cliente (o al menos la cláusula WHERE) y pasarla (como VARCHAR) al procedimiento para que la ejecute a través de EXECUTE STATEMENT. Más información en las notas de la versión de Firebird 1.5

Saludos.

jachguate
02-03-2004, 14:41:24
No te olvides que en la mayoría de los casos podes valerte de la conversión automática de tipos. No recuerdo haberlo hecho con interbase y no lo tengo a mano para probarlo, pero creo que podes hacer algo como:

[code]
Select *
from tabla
where CampoNumerico = :ParametroTextual;

o:

Select *
from tabla
where CampoTextual = :ParametroNumerico;
[b]

Eso si... en ocasiones puede fallar dependiendo si la conversión es posible, y has de tener en cuenta los formatos utilizados por el motor para convertir los datos y hacer posible la comparación.

Hasta luego.

;)

kinobi
02-03-2004, 14:53:42
Hola,

No te olvides que en la mayoría de los casos podes valerte de la conversión automática de tipos.

Discrepo: puede ser factible el uso de la conversión de tipos en casos puntuales, pero no para un mecanismo genérico, tal como parece indicar ronson en su primer mensaje.

Saludos.

jachguate
02-03-2004, 15:01:01
Debo aclarar que, mal redactado inicialmente, "en la mayoría de los casos" se refería ciertamente a casos puntuales (:confused: no se como explicarlo :o), como el mencionado por ronson para comparar con un campo numérico específico (precio).

Por supuesto que la opción de sql dinámico es la mejor para casos mas genéricos.

Hasta luego.

;)