PDA

Ver la Versión Completa : 2do Monitor con problemas de ¿foco?


sac
26-06-2012, 01:39:03
Hola amigos del foro.
Les explico lo que no llego a entender.

En mi aplicación original sobreponía dos forms, en mi escritorio. Los dos con la propiedad alClient asignada.
Bastaba con "ir" al form de abajo y desde ahi al de arriba. Algo así como form2.Show (y en el form2) form3.Show;
Estoy tratando ahora de ver esos dos forms en un segundo monitor.

El problema es que UN form (el que iría arriba) queda en el segundo monitor, donde yo quiero, pero el de abajo queda en el escritorio. Los dos tienen la propiedad left con la misma cantidad de pixeles etc. Estoy cambiando las propiedades Assign, left, position pero no doy con la tecla.

Alguno tiene idea de por qué hace esto y cómo solucionarlo?
Desde ya gracias.

Ñuño Martínez
01-07-2012, 20:01:05
Seguramente no soy el único que anda perdido y no sabe muy bien qué intentas hacer ni cual es el problema.

Personalmente prefiero, y recomiendo, que el tema de las múltiples pantallas sean gestionadas por el sistema operativo. Al menos en POSIX (GNU/Linux, UNIX, MacOS, etc.) puede indicarse a través de la llamada y la configuración la pantalla en la que quieren mostrarse las ventanas. No sé en Windows, pero seguro que hay alguna forma.

De todas formas, el objeto Application posee una propiedad a través de la cual se puede acceder al número de pantallas así como sus características: definición, colores, posición relativas, etc.