PDA

Ver la Versión Completa : RadPHP como enlazar formularios/paginas en una aplicacion


mRoman
05-08-2012, 20:08:30
Que tal amigos Foreros....

Ahora estoy incursionando en la era WEB con RadPHP XE2. Desarrollo aplicaciones de escritorio en Delphi6 con Firebird/Interbase. En estos momentos estoy conociendo a RadPHP y me parece algo aceptable. Pero no sé que tan conveniente sea desarrollar aplicaciones aquí, he leído aquí y allá acerca de este lenguaje de embarcadero y me resulta algo "tedioso" de aprender, ademas de que existen varios comentarios con respecto a las propiedades de algunos componentes, que al no tenerlas, lo resuelven agregando de alguna manera, código Java o HTML....que me resulta asi como "engorroso" (complicado) para aprenderse todo.

Ahora me resultan dudas, como por ejemplo:

¿como llamar un formulario (page), digamos desde el menú principal?
¿Alguien ya ha realizado una aplicación WEB con RadPHP?
¿Que tan conveniente es iniciar un desarrollo con RadPHP o sugieren algo mejor, que tal UniGui?

Por el momento serian las dudas q tengo, pero sé q me resultaran mas. Tengo una aplicación de escritorio q me gustaria pasarla a WEB usando algun lenguaje para este fin. Sinceramente me gustaría desarrollarla en RadPHP.

Saludos

luisgutierrezb
06-08-2012, 02:43:07
Bueno, puedes usar el href de un link html como tambien puedes usar el redirect de php para llamar a otras paginas...

mRoman
06-08-2012, 04:12:44
Bueno, puedes usar el href de un link html como tambien puedes usar el redirect de php para llamar a otras paginas...

Ok, te agradezco tu tiempo para responder. Pero seria mucho mas fácil de entender para mi, si me mostraras un ejemplo. Estoy buscando algo como esto:


procedure TfrmMenu.Planta1Click(Sender: TObject);
begin
if FindComponent('frmPlanta') = nil then
frmPlanta:=TfrmPlanta.Create(self);
frmPlanta.Show;
end;


Con este código mando llamar formularios desde un MainMenu de mi formulario principal....en RadPHP como sería?, es decir como se llamaría a las demás páginas desde el menú?

Y otra pregunta ya sea para ti y los demás foreros en base a tu experiencia en WEB y sobre todo con RadPHP, que tan estable es para el desarrollo, es decir ayer use el componente MainMenu con sus opciones (items), ya hora lo use de nuevo y ni siquiera me muestra las opciones.....estoy confundido, si es la aplicacion que no funciona bien o algo me falta para mostrar el menu en el navegador?

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
06-08-2012, 10:11:30
Yo uso Redirect...


redirect("admin.php");

mRoman
06-08-2012, 17:22:04
Gracias Neftali...por tu respuesta.....la pondré en practica.

De hecho, ya me estoy desilusionando de RadPHP, ya que lo q espero q suceda no sucede....como el que me muestre un simple menú de opciones (MainMenu)...y NO muestra nada....tu como le haces para mostrar el menu?.