PDA

Ver la Versión Completa : Sesiones y variablaes


Fr@n
25-05-2003, 13:03:28
Wnas... soy bastante novato, y con los libros no me aclaro... alguien me puede ayudar!!?? Como se crea una sesión y se mantiene en todas mis páginas??? y como creo una variable en la primera página y mantengo su contenido hasta la última ??? ( hay 4 páginas... tampoco esq sean muchas... ):D

__hector
25-05-2003, 23:40:05
Hola!

Tienes que, en cada pagina que vas a utilizar las variables de sesion, inicializarlas con:

session_start();

Luego, asignas los valores a las variables que seran guardadas en la sesion:

$variable_id = "talocualvalor";

Y, registras la variable:

session_register("variable_id");

Luego, en cualquier otra pagina, puedes acceder al valor de la variable, iniciando la sesion:

session_start();
echo $variable_id;

Fr@n
26-05-2003, 01:08:10
Gracias por la respuesta, ha sido la mas aclaradora!! :p :p :D :D

Fr@n
26-05-2003, 04:12:19
El session_start(); se tiene q poner en cada página ??? osea como ya he dixo antes tengo unas 6 páginas aproximadamente... con variables cada una de ellas... todas las tengo q empezar con
<?
session_start();
...
...
?>

??????????????

Gracias de toas maneras...

kayetano
26-05-2003, 12:32:18
Hola

Si lo unico que quieres es mantener el valor de una variable no te lies con sesiones y utiliza una "cookie" mira la funcion "setcookie"

__cadetill
26-05-2003, 13:43:05
Hola kayetano

Yo no es que sea un guru del PHP, todo lo cantrario, tambien empiezo ahora, pero creo que las sesiones le funcionaran seguro, en cambio, las cookies, si el cliente las tiene desactivadas, no va a funcionarle. Es cierto lo que digo?

__hector
26-05-2003, 16:05:13
En cada pagina que vayas a utilizar los valores guardados en las variables de sesion, si, tienes que poner el session_start()

kayetano
26-05-2003, 17:17:12
hola cadetill