PDA

Ver la Versión Completa : mostrar una variable en un messagedlg


ingabraham
24-08-2012, 17:07:34
hola necesito añadir una variable cualkier tipo digamos una como nombre tipo string.



messagedlg('Debe digitar una Cantida Mayor a la actual.! '+ nombre,mtWarning,[mbok],0);




no me deja no se como hacerlo:confused:

roman
24-08-2012, 17:10:17
No entendí nada. ¿Quieres agregar un variable, a dónde?

// Saludos

ingabraham
24-08-2012, 17:22:20
quiero k el messagedlg me muestre la variable nombre.


no me deja me sale error!!!

champy
24-08-2012, 17:30:31
Var
A : String;
B : String;
Begin

A := 'Hola ';
B := 'mundo';

Application.Messagebox(Pchar(A+B),'Hola', MB_ICONWARNING);
End;


¿Es esó lo que buscas?

MartinS
24-08-2012, 17:58:32
hola necesito añadir una variable cualkier tipo digamos una como nombre tipo string.



messagedlg('Debe digitar una Cantida Mayor a la actual.! '+ nombre,mtWarning,[mbok],0);




no me deja no se como hacerlo:confused:

Hola Por ejemplo

Var Apellido : String;
Begin
Apellido := TuConsulta.FieldByName('Apellido').AsString;
If MessageDlg('Desea eliminar el cliente '+Apellido+' del sistema?',mtWarning,[mbYesNo],0) = MrYes then
Begin
// Eliminar
end;

end;


Lo hago de memoria.... Algo puede fallar!! :p

Saludos.-

Gerson12
24-08-2012, 18:00:50
hola amigo quisas te pueda ayudar este tema DaleClick aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64026)

Cañones
24-08-2012, 21:05:05
Yo lo hago como dice champy. En una variable armo el mensaje y lo paso como Pchar.
Saludos.

ecfisa
24-08-2012, 21:41:25
hola necesito añadir una variable cualkier tipo digamos una como nombre tipo string.

messagedlg('Debe digitar una Cantida Mayor a la actual.! '+ nombre,mtWarning,[mbok],0);


Si la variable nombre es de tipo string, ese codigo tiene que funcionar sin ningún problema, de no ser así hay un problema con tu Delphi.

no me deja no se como hacerlo:confused:
¿ Que significa "no me deja" ? ¿Te dá un error ? ¿ No muestra el valor de nombre ? ¿ Se reinicia el equipo ? ¿ Esta incluida la unit Dialogs ?


Saludos.

ingabraham
25-08-2012, 01:01:26
Var
A : String;
B : String;
Begin

A := 'Hola ';
B := 'mundo';

Application.Messagebox(Pchar(A+B),'Hola', MB_ICONWARNING);
End;


¿Es esó lo que buscas?

ok , esto era . dejame i lo pruebo, graxias a todos

roman
25-08-2012, 15:42:17
Si la variable nombre es de tipo string, ese codigo tiene que funcionar sin ningún problema

Así es. El código original funciona sin ningún problema. Ahora hasta se cambia de función cuando no era necesario.

// Saludos