PDA

Ver la Versión Completa : Agregar item de listbox a un memo


Gerson12
25-08-2012, 00:43:14
hola bueno vengo a molestarle con una dudilla es que eh echo una aplicacion pero tengo ciertos item en un memo bueno les confesare que solo eh buscado en delphi una solucion para este problema que tengo pero todavia no eh averiguado del todo en google pero por seacaso si ustedes tienen una solucion para mi problema antes que yo la encuentre en google seria bueno

gracias :o

Problema: el problema es el siguiente es que tengo unos items generados en un listbox y quiero q al seleccionar un item se agregue cierto item al memo

champy
25-08-2012, 00:48:47
emmmmm, estoooo,.....

¿y el problema es?

Tengo ciertos items en un memo..... con esa explicación poco te va a ayudar nadie. :confused:

Gerson12
25-08-2012, 00:50:12
xd2 disculpa me olvide poner ^^ estaba pensando en otra cosa

ecfisa
25-08-2012, 00:59:58
tengo unos items generados en un listbox y quiero q al seleccionar un item se agregue cierto item al memo
Hola Gerson12.

No me termina de quedar claro cuál es el ítem del TListBox que queres que se agrege al Memo, pero si es el seleccionado, podes hacer:

procedure TForm1.ListBox1Click(Sender: TObject);
begin
with ListBox1 do
if ItemIndex <> -1 then
Memo1.Lines.Add(Items[ItemIndex]);
end;

Si es otro que el actualmente seleccionado, tendrías que explicar mejor que criterio deseas usar para seleccionar el ítem a agregar.

Saludos.

Gerson12
25-08-2012, 01:06:22
No me termina de quedar claro cuál es el ítem del TListBox que queres que se agrege al Memo,
bueno eficsa lo que quiero que se agrege es cualquier item q seleccion supongamos q tengo 2 y le hago click al 2 items entonces que ese items se agrege al memo , seria lo mismo aunque sean 1000 de items ,espero me entiendas

ecfisa
25-08-2012, 01:51:01
bueno eficsa lo que quiero que se agrege es cualquier item q seleccion supongamos q tengo 2 y le hago click al 2 items entonces que ese items se agrege al memo , seria lo mismo aunque sean 1000 de items ,espero me entiendas
Hola.

Entonces el código que te puse arriba es el que buscas, agrega el ítem seleccionado en el ListBox al Memo.

Saludos.