PDA

Ver la Versión Completa : duda con un programita


maxi915
25-08-2012, 07:31:36
HOla, no sabia bien en que lugar colocar mi mensaje, y decidi este lugar, si no es el correcto pido disculpas..

les comento que soy estudiante de analista de sistemas 2do año, tengo que hacer un programa importante (para mi nivel).
Es un programa utilizando listas enlazadas con archivos obiamente.
el problema que me surge es: yo creo el archivo con un procedimiento asi:

"Me" se refiere a metodo estructural.
----------
procedure crearMeDatos(var meDatos:tipomeDatos);
var
rc:tiporegcontroldatos;

begin
assignFILE(medatos.datos,_ruta+_archdatos);
assignFILE(medatos.control,_ruta+_archcontrol);
{$I-} //debilito el control de errores

reset(medatos.control);
if ioresult <>0
then
begin
rewrite(medatos.control);
rc.primero:=_posNula;
rc.ultimo:=_posNula;
rc.borrados:=_posNula;
rc.total:=0;
write(medatos.control,rc);
end;
reset(medatos.datos);
if ioresult <>0
then
rewrite(medatos.datos);

close(medatos.control);
close(medatos.datos);
{$I+}
end;

y luego ya en la aplicacion, al hacer clik en un "boton de altas" debo ingresar los datos ingresados en los edit correspondientes, hasta ahi joya, ahora el problema me surge en el procedimiento "abrirMe"

el boton "dar altas" lo que hace es esto:

procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
var
reg:tipoRegDatos;
pos:tipoPos;
begin
reg.clave1:=strtoint(edit1.Text);
reg.clave2:=edit2.Text;
reg.nombre:=edit3.Text;
abrirMeDatos(meDatos); <------------------------cuando entra aqui surge el problema-----------------


insertarDatos(meDatos,reg,pos);
showmessage('fue ingresado');
cerrarMeDatos(meDatos);
end;
-------------------------------
procedure abrirMeDatos( var MeDatos:tipoMeDatos);
begin
reset(medatos.datos);
reset(medatos.control);
end;


espero haberme explicado, el error que me salta es: (I/O error102).