PDA

Ver la Versión Completa : Como llamar al cliente de correo electrónico desde mi aplicacion?


Jere_84
29-08-2012, 23:20:04
Hola club!, hice un form con una Grilla en la que muestro todos los clientes cargados y lo que quiero hacer es, en el mismo form, un botón que se llame 'Enviar mail' el cual ejecute el cliente de correo electrónico instalado por defecto en la maquina, y me aparezca listo para enviar un mail, adjuntando el listado de dicha opción, que para esto utilizo RBuilder.

Es posible hacer esta petición?
En caso afirmativo alguien que me oriente un poco de como encararlo:confused:, en mi maquina tengo instalado el Mozilla Thunderbird como cliente de correo.

Saludos.

Casimiro Notevi
29-08-2012, 23:33:35
Puedes crear un informe y guardarlo en formato pdf.
Luego con las indy (por ejemplo) lo envías por email.

TiammatMX
29-08-2012, 23:43:13
Hola club!, hice un form con una Grilla en la que muestro todos los clientes cargados y lo que quiero hacer es, en el mismo form, un botón que se llame 'Enviar mail' el cual ejecute el cliente de correo electrónico instalado por defecto en la maquina, y me aparezca listo para enviar un mail, adjuntando el listado de dicha opción, que para esto utilizo RBuilder.

Es posible hacer esta petición?
En caso afirmativo alguien que me oriente un poco de como encararlo:confused:, en mi maquina tengo instalado el Mozilla Thunderbird como cliente de correo.

Saludos.

O si deseas, puedes crear un TRichEdit, poner tu reporte dentro (obviamente, creando las líneas, los formatos, etc.) e "imprimirlo" a un texto de correo electrónico. ;)

Jere_84
30-08-2012, 00:03:17
Logre con las indy ejecutar el cliente de correo electrónico, me muestra exactamente la ventana enviar.
Lo que me quedaría es que me aparezca con el archivo ya adjunto, en este caso es un reporte, que todavía no se ha generado, no tengo idea de como hacer esto. :(

Gracias por las ayudas..

Casimiro Notevi
30-08-2012, 01:10:04
Pues mira los ejemplos que trae, o haz una búsqueda por clubdelphi porque es algo que se ha tratado muchas veces.