PDA

Ver la Versión Completa : Conexión USB con celular!


Alan_B
31-08-2012, 23:17:20
Hola soy nuevo en este foro, estoy comenzando a utilizar este lenguaje, necesito hacer una aplicacion que me conecte con el celular y encontre una libreria (creo que se le llama asi), pero nose como utilizarla en mi code, alguien me podria ayudar a utilizarla??? Probe guardandola como "usb.pas" pero cuando trato de compilar me dice que falta "usb.dcu" y nose porque sucede esto... La libreria es la siguiente y su autor es oOXTCOo... Espero alguien me pueda ayudar.... Gracias!


unit USB;

interface
Uses SysUtils, Forms, Windows;

{******************************************************************************}
{* USB - Read / Write Unit *}
{* by Harald Kubovy *}
{* *}
{* How To USE: *}
{* Sending and Reading Data to Device: *}
{* string_result:= RWUSB('DATA TO SEND IN HEX', Read, Timeout); *}
{* *}
{* EXAMPLE (ONLY SENDING): *}
{* s:= RWUSB('FF FF FF'); *}
{* *}
{* s is String Result of Readed Data from Device *}
{* 'FF FF FF' is Data to Send in Hex (this will send FFFFFF to Device *}
{* *}
{* *}
{* EXAMPLE WITH READING AFTER WRITING: *}
{* s:= RWUSB('FFFF', 16); *}
{* *}
(* 16 = How mutch to Read / 0 for no Reading *)
{* *}
{* EXAMPLE WITH TIMEOUT: *}
{* s:= RWUSB('FFFF', 16, 100); *}
{* *}
{* 100 is the Reading Timeout, Standart is 500/ms. *}
{* *}
{* *}
{* Copyright - Do whatever you whant with it ;o) *}
{******************************************************************************}



type
TSetofChars = Set of Char;

Function USBOpenDriver:boolean;
Function USBCloseDriver:boolean;
function USBReadText(BytesRead: cardinal; timeout: cardinal = 500): string;
function USBReadHEX(BytesRead: cardinal; timeout: cardinal = 500): string;
function RWUSB(frame: string; readLen:integer = 0; ReadTimeout: integer = 500; Typ : String = 'HEX') : string;
procedure USBWriteHEX(frame: string);

implementation


{ Get Handle of DeviceDriver }
var USBPORT:Thandle = INVALID_HANDLE_VALUE;

{$HINTS OFF}
{ Open USB Driver }
Function USBOpenDriver:boolean;
begin
// Open Device Path \\?\USB#Vid_058b&Pid_0015#5&25ea51ff&0&1#{a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed}
USBPORT:= CreateFile('\\?\USB1', GENERIC_WRITE or GENERIC_READ,
FILE_SHARE_WRITE or FILE_SHARE_READ, nil, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_OVERLAPPED OR FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0);
USBOpenDriver:= USBPORT <> INVALID_HANDLE_VALUE;
if USBPORT = INVALID_HANDLE_VALUE then // error at open port
begin
result:=false;
end else result:=true;
end;
{$HINTS ON}


Function USBCloseDriver:boolean;
begin
USBCloseDriver := CloseHandle(USBPORT);
USBPORT := INVALID_HANDLE_VALUE;
end;


function NurBestimmteZeichen (const aValue : String; aChars : TSetofChars) : String;
var
i: Integer;
newString : string;
begin
newString := '';
for i := 0 to Length(aValue) do
begin
if aValue[i] in aChars then
begin
newString := newString + aValue[i];
end;
end;
result := newString;
end;



Function HexToStr(s: String): String;
Var
i : Integer;
Begin
Result:=''; i:=1;
While i<Length(s) Do
Begin
Result:=Result+Chr(StrToIntDef('$'+Copy(s,i,2),0));
Inc(i,2);
End;
End;


Function StrToHex(s: String): String;
Var
i : Integer;
Begin
Result:='';
If Length(s)>0 Then
For i:=1 To Length(s) Do Result:=Result+IntToHex(Ord(s[i]),2);
End;



Function USBReadTEXT(BytesRead : dWord; timeout: cardinal = 500) : string;
var
d: array[0..10000] of byte; {Readed Data}
s, buffer: string;
i, Tmp: Integer;
Ovr : TOverlapped;
count :cardinal; {Count = How mutch Readed Bytes}
begin
Result := '';
count:=0;
Fillchar( d, sizeof(d), 0 );
FillChar(Ovr, SizeOf(TOverlapped), 0);
Ovr.hEvent := CreateEvent(nil, true, FALSE, nil);
if not ReadFile(USBPORT, d, BytesRead, count, @ovr) then
if GetLastError=Error_IO_Pending then
if WaitForSingleObject(ovr.hEvent, timeout) = WAIT_OBJECT_0 then
GetOverlappedResult(USBPORT, ovr, count, false)
else CancelIo(USBPORT);
CloseHandle(Ovr.hEvent);
s := '';
for i := 0 to count-1 do
begin
Tmp:=ord(d[i]);
s := s + Char(Tmp);
end;
{Convert to String Text}
s := strtohex(s);
buffer:='';
for i:=1 to length(s) do
begin
if Odd(i) then
begin
buffer := '';
buffer := hextostr(s[i] + s[i+1]);
buffer := NurBestimmteZeichen(buffer,['0'..'9','a'..'z','A'..'Z','.'..':',' '..'?']);
result := result+buffer;
end;
end;
end;



Function USBReadHEX(BytesRead : dWord; timeout: cardinal = 500) : string;
var
d: array[0..10000] of byte; {Readed Data}
s: string;
i, Tmp: Integer;
Ovr : TOverlapped;
count :cardinal; {Count = How mutch Readed Bytes}
begin
Result := '';
count:=0;
Fillchar( d, sizeof(d), 0 );
FillChar(Ovr, SizeOf(TOverlapped), 0);
Ovr.hEvent := CreateEvent(nil, true, FALSE, nil);
if not ReadFile(USBPORT, d, BytesRead, count, @ovr) then
if GetLastError=Error_IO_Pending then
if WaitForSingleObject(ovr.hEvent, timeout) = WAIT_OBJECT_0 then
GetOverlappedResult(USBPORT, ovr, count, false)
else CancelIo(USBPORT);
CloseHandle(Ovr.hEvent);
s := '';
for i := 0 to count-1 do
begin
Tmp:=ord(d[i]);
s := s + Char(Tmp);
end;
Result := strtohex(s);
end;



Function _USBWritePointerA(bp : Pointer; SizeToSend : DWord; timeout: integer) : Cardinal;
var
Ovr : TOverlapped;
begin
Result := 0;
FillChar(Ovr, SizeOf(TOverlapped), 0);
Ovr.hEvent := CreateEvent(nil, true, FALSE, nil);
if not WriteFile(USBPort, bp^, SizeToSend, Result, @ovr) then
if GetLastError=Error_IO_Pending then
if WaitForSingleObject(ovr.hEvent, timeout) = WAIT_OBJECT_0 then
GetOverlappedResult(USBPORT, ovr, Result, false)
else CancelIo(USBPORT);
CloseHandle(Ovr.hEvent);
end;



procedure USBWriteHEX(frame: string);
var
BytesWritten: DWord;
begin
while Pos(' ', FRAME) > 0 do Delete(FRAME,Pos(' ', FRAME),1);
frame:=hextostr(frame);
WriteFile(USBPORT, (Pchar(frame))^, SizeOf(frame), BytesWritten, nil);
end;




Function USBWritePointerA(bp : Pointer; SizeToSend : DWord) : boolean;
begin
Result := _USBWritePointerA(bp, SizeToSend, $688) = SizeToSend;
end;



Function USBWriteStringA(SendString : String) : boolean;
var
StrSize : Word;
begin
StrSize := Length(SendString);
Result := _USBWritePointerA(@SendString[1], StrSize, $688) = StrSize;
end;


function RWUSB(frame: string; readLen:integer = 0; ReadTimeout: integer = 500; Typ : String = 'HEX') : string;
begin
while Pos(' ', FRAME) > 0 do Delete(FRAME,Pos(' ', FRAME),1);
if length(frame) >0 then USBWriteStringA(hextostr(frame));
Application.ProcessMessages;
sleep(ReadTimeout);
if (ReadLen >0) and (Typ='HEX') then result:=USBReadHEX(readLen, ReadTimeout);
if (ReadLen >0) and (Typ='STRING') then result:=USBReadText(readLen, ReadTimeout);
end;


end.

ecfisa
01-09-2012, 01:14:27
Hola Alan_B.

Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

No tuve inconvenientes en compilar la unidad.

En un nuevo proyecto : File-> New-> Unit -> Borrar el contenido que predefine Delphi-> Pegar el código que adjuntaste-> File-> SaveAs: USB.PAS -> compilar.

Por si tenes problemas te adjunto el .pas y el .dcu, te aclaro que no probé si el código funciona.

Saludos. :)

Alan_B
03-09-2012, 00:18:17
Gracias Genio!!! Me estoy iniciando y no sabia esto... Y para agregarlo en mo proyecto como tengo que hacer, para que las funciones lo hagan correctamente???

PD: Gracias por tu respuesta, yo soy de Argentina y la verdad que no logro encontrar cursos de Delphi!! Espero progresar gracias a este foro ;-) Vos me darias tips???

EDITADO! Add to project... Shift + F11 :D

ecfisa
03-09-2012, 01:21:24
Hola Alan_B.

Hay muchos tips en la sección trucos (http://www.clubdelphi.com/trucos/), además muchos te aparecerán en las mismas búsquedas.

Quizá conozcas alguno de los enlaces que te voy a poner, pero si no, espero que te sean útiles:

FTP Club Delphi - Manuales (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/) (Fundamental La cara oculta de Delphi 4)
FTP Club Delphi - Delphi (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/) (Revisar)
Delphi Basics (http://www.delphibasics.co.uk/) (Te va a sacar de apuros mas de una vez)
About (http://delphi.about.com/) (Excelente aunque en inglés)

Y por supuesto en los foros de Club Delphi vas a encontrar respuesta a casi cualquier duda que pudieras presentar.

Un saludo. :)

Alan_B
03-09-2012, 03:27:18
Porque al querer compilar este code:


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var s:string;
begin
s:=RWUSB('',32);
usb.USBOpenDriver('\\\USB#VID_0C44&PID_0022#5&17C28CDB&0&1#{feb8d079-0681-11d4-9531-0060089abc08}');
memo1.Lines.add(s);
end;


Me tira estos errores???
[Error] Unit1.pas(31): Too many actual parameters
[Fatal Error] iDEN.dpr(6): Could not compile used unit 'Unit1.pas'

Intente de todo y no logro dar con la posible solucion!!!

Ggracias desde ya!

cloayza
03-09-2012, 21:51:50
El error te indica que estas pasando muchos argumentos a la función.

Si te fijas en la declaración de la función:
Function USBOpenDriver:boolean;

Esta no recibe argumentos, y tu le estas enviando:
usb.USBOpenDriver('\\\USB#VID_0C44&PID_0022#5&17C28CDB&0&1#{feb8d079-0681-11d4-9531-0060089abc08}')

Como es una función que evalúa si pudo abrir el puerto USB, debería ser:

if usb.USBOpenDriver() then
...


Saludos

Alan_B
03-09-2012, 22:09:14
Ahhhhhhh! Es verdad!!! Una función de tipo boolean, devuelve un True o en su defecto un False, verdad? Ahora estoy en mi trabajo pero esta noche pruebo y confirmo por si le sirve a alguien más el dato!

Gracias por tu respuesta!
Alan_B !

Alan_B
04-09-2012, 05:10:54
Perdón por el doble post, no pude editar el anterior... Intenté con la siguiente forma


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var s:string;
begin
s:= RWUSB('1E034D006F007400', 10);
if USB.USBOpenDriver('\\\USB#VID_0C44&PID_0022#5&17C28CDB&0&3#{9d7debbc-c85d-11d1-9eb4-006008c3a19a}') = True then
memo1.Lines.Add('Phone found!') else
memo1.lines.Add('Phone not found!');
end;

end.


Arrojandome los mismos errores antes mencionados... Probe de la siguiente y compila, pero sin resultados exitosos a la hora de lograr conexion...


USBPORT:= CreateFile('\\?\USB1', GENERIC_WRITE or GENERIC_READ, FILE_SHARE_WRITE or FILE_SHARE_READ, nil, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_OVERLAPPED OR FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0);


Copie el device path reemplazando "USB1", pero sin exito como mencioné!!!
Sigo probando, si alguien me sigue ayudando soy feliz!!!

Alan_B!

AzidRain
04-09-2012, 23:16:56
Yo creo que aprenderías mas fácilmente iniciando con cosas sencillas. Hay muchísimos recursos para ello. Ya cuando domines el lenguaje y entiendas bien sus alcances ya podrás meterte en cosas mas complejas. Sobre todo si lo que deseas lograr no lo dominas, como en el caso de tu ejemplo que es una conexión por código a un celular vía USB. Te aseguro que muchos del club no sabemos como hacerlo a pesar de que tenemos ya buen tiempo en esto. Si no lo haces así te vas a encontrar con mil cosas que no entenderás.

Programar no es tan fácil como se piensa y no es cuestión de descargar algo ya hecho, cambiarle 2 o 3 cosas y ya tienes algo funcional. Es como querer ser mecánico sin saber la diferencia entre llaves milimétricas y llaves inglesas. A final de cuentas a todos se nos ocurrió en algún momento lograr que la computadora hiciera algo (abrir una puerta, mandar un mensaje, etc.) y siempre nos decían "haz un programa" y así muchos terminanos enamorados de la programación, sobre todo en Delphi.

Saludos

Alan_B
05-09-2012, 05:16:35
Gracias por el consejo de todas formas! Te cuento que estoy aprendiendo Delphi7, conozco C# pero me estan pidiendo un code en este lenguaje y vi que este foro tenia muchos años, motivos por los cales me registre, por la experiencia que sin dudas hay en este... Solo pedi una ayuda ya que vi que en otros foros utilizan este "unit" para sus aplicaciones y yo no logro entender como lo hacen, no me comparten la forma en que lo configuran/utilizan... Si cause molestias disculpas, repito solo queria una mano, el code esta escrito solo que no entiendo como utilizarlo...

Saludos y Gracias!

ecfisa
06-09-2012, 00:23:43
Hola Alan_B.

Primero analicemos la funcion USBOpenDriver:

Function USBOpenDriver:boolean;
begin
USBPORT := CreateFile('\\?\USB1', GENERIC_WRITE or GENERIC_READ,
FILE_SHARE_WRITE or FILE_SHARE_READ, nil, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_OVERLAPPED OR FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0);
USBOpenDriver:= USBPORT <> INVALID_HANDLE_VALUE;
if USBPORT = INVALID_HANDLE_VALUE then // error at open port
result:=false
else
result:=true;
end;


Llama a la función CreateFile cuyos detalles podes mirar aquí:CrateFile function (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa363858%28v=vs.85%29.aspx). El resultado queda en la variable USBPORT de tipo THandle.
Asigna a la variable USBPORT el valor obtenido de comparar el resultado de CreateFile con INVALID_HANDLE_VALUE. Esta línea la veo redundante y prescindible(excepto para guardar compatibilidad con Pascal).
Nuevamente evalua y asigna el resultado.


Particularmente y sin conocer sobre celulares, la hubiera escrito así:

function USBOpenDriver(PathToPhone: string):boolean;
begin
USBPORT := CreateFile(PChar(PathToPhone), GENERIC_WRITE or GENERIC_READ,
FILE_SHARE_WRITE or FILE_SHARE_READ, nil, OPEN_EXISTING,
FILE_FLAG_OVERLAPPED OR FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0);
Result := USBPORT <> INVALID_HANDLE_VALUE
end;


La llamada correcta a la función es el que te sugirió cloayza, por ejemplo:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
if not USBOpenDriver then // error
raise Exception.Create('No se encuentra el celular');
// demas operaciones
// ...

end;

Supongo que si la función te muestra el error, será debido a que no encuentra la ruta, pero hasta allí llegan mis conocimientos sobre rutas a celulares... :(

También podés reescribir la función USBOpenDriver para que admita diferentes rutas

function USBOpenDriver(PathToPhone: string):boolean;
begin
USBPORT := CreateFile(PChar(PathToPhone), GENERIC_WRITE or GENERIC_READ,
FILE_SHARE_WRITE or FILE_SHARE_READ, nil, OPEN_EXISTING,
FILE_FLAG_OVERLAPPED OR FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0);
Result := USBPORT <> INVALID_HANDLE_VALUE
end;

y luego recompilar la unidad...

Saludos. :)

kurono
06-09-2012, 02:49:55
amigo eficas e estado viendo este hilo y analizando el codigo y el ejemplo que hiciste puso la cosa mas claras pero quisiera saber que tipo de direccion hay que poner en este cambio que le hiciste a la funcion si es de tipo C:\,G:\, H:\ etc... o de este tipo USB\VID_0930&PID_6545\001D0F0C73C8B92053110130

y una cosa mas esta libreria funciona solo para dipositivos moviles o para cualquier dipositivo usb como camara,memoria flash,microchip pci etc...

AzidRain
06-09-2012, 02:59:12
No te apures. Si ya conoces C te va a ser sencillo adaptarte. Me parece que eficsa ya puso algo que te puede servir sin duda. Creo que el path que utiliza la unit para conectarse al teléfono es la que le sirvió a quien la desarrollo y supongo que cambia de acuerdo al teléfono que se vaya a usar, deduzco eso dado la línea comentada en el código original.
Yo creo que tendrías que llamar primero a Opendriver tal como está en la interface, sin parámetros...y evaluar si te devuelve TRUE ya posteriormente usar las funciones para leer o escribir.

Se parecen mucho a las funciones de bajo nivel que tiene delphi para leer y escribir ficheros.

ecfisa
06-09-2012, 04:25:59
Hola.

La verdad es que es la primera vez que intento acceder a un celular. Pero pensando en que era un dispositivo extraible, este código que uso al efecto, me detecta correctamente si está conectado o no:

function OpenUSB(aDrv: char): THandle;
var
Root, Vol: string;
begin
Root := aDrv + ':\';
Vol := Format('\\.\%s:', [aDrv]);
Result := CreateFile(PChar(Vol),
GENERIC_READ or GENERIC_WRITE, FILE_SHARE_READ or FILE_SHARE_WRITE,
nil, OPEN_EXISTING, 0, 0);
end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
if OpenUSB('F') = INVALID_HANDLE_VALUE then
raise Exception.Create('Error en la conección.')
else
ShowMessage('Todo bién, continuamos...');
end;

Ahora convengamos, sé que es la unidad 'F' por que previamente me fije cuál era. Si agrego un pen drive, situado en la unidad 'E' y uso la función OpenUSB con el argumento 'E' funciona igualmente. Por otro lado estoy accediendo a la memoria del celular no al celular mismo....

La cosa debe pasar por la cadena '\\?\USB#Vid_058b&Pid_0015#5&25ea51ff&0&1#{a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed'... Creo, como AzidRain, que es propia de cada teléfono y realmente no sé como obtenerla.

Como dato adicional, en mi caso, cambiando el '?' por la letra 'F' se queda pensando un poco y luego lanza el error INVALID_HANDLE_VALUE.

Saludos. :)

kurono
06-09-2012, 05:36:11
yo tambien probe y igual a ti eficas se queda pensando un poco y luego tira el error de invalido ahora para obtener el codigo \\?\USB#Vid_058b&Pid_0015#5&25ea51ff&0&1#{a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed se obtiene en las propiedades de administracion de dipositivo de los puerto usb en la paleta detalle ahi se encuentra eso es obtenido manualmente por codigo ni idea

por lo visto creo que este codigo es para conectarse a dipositivos moviles entonces consiguire un celular para tener algun resultado

ecfisa
06-09-2012, 05:57:46
Hola kurono.

No dejes de avisar los resultados, es feo esto de quedar con la intriga :(

Si no habrá que esperar que los entendidos en el tema (que los hay en el Club) nos vengan a arrojar un poco de luz...

Saludos :)

escafandra
06-09-2012, 13:36:51
Hola.

Es importante saber que es lo que se pretende obtener del teléfono conectado y peligrosa la escritura.

El acceso a los dispositivos físicos, sean discos o USB, Flash... se realiza igual, con la API CreateFile (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa363858%28v=vs.85%29.aspx) En caso de desear abrir un dispositivo físico, el nombre debe ser "\\.\PhysicalDriveX" siendo X un número de unidad física que comienza por 0. Si deseamos abrir una unidad lógica, el nombre será "\\.\L:" siendo L la letra de unidad. En cambio \\.\\L:\ abre el directorio raíz.

...debe pasar por la cadena '\\?\USB#Vid_058b&Pid_0015#5&25ea51ff&0&1#{a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed'... Creo, como AzidRain, que es propia de cada teléfono y realmente no sé como obtenerla.
Esa cadena se extrae del Registro de Windows en la clave: "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR\Enum" donde aparecen cada una de las unidades USB conectadas en un momento dado y específica de cada unidad instalada. Y la forma de asociarla con la letra de unidad es compleja y se basa en encontrar el número de serie, también en el registro en "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices" en los valores que comienzan por "\DosDevices\" para compararlo con el que también aparece en las cadenas de dispositivo USB (USB\Vid_XXXXXXX.....)

Cuando abrimos una unidad física lo primero que se lee es el MBR (Master Boot Record). En una unidad lógica obtendremos el BPB (BIOS Parameter Block ó BootSector de una partición). Alterar esos datos puede ser fatal si no sabemos lo que hacemos.

Desde el MBR podemos obtener el BMP y de éste acceder a los archivos manejando el sistema de archivos correspondiente, tal y como lo hace el S.O. pero no es fácil.

Estos enlaces pueden dar algo de luz al tema:
1. Trabajar con la FAT32 (o como vacunar un disco extraible) (http://www.delphiaccess.com/forum/utilerias-22/trabajar-con-la-fat32-%28o-como-vacunar-un-disco-extraible%29/msg66200/#msg66200)

2. Trabajando con FAT16 y FAT32 (http://www.delphiaccess.com/forum/utilerias-22/trabajando-con-fat16-y-fat32/msg67751/#msg67751)

En el segundo enlace encontrareis una aplicación escrita en C que gestiona los archivos de una unidad FAT16 ó FAT32 leyendo directamente del dispositivo extraíble el MBR el BPB la tabla de la FAT - Directorio raíz - directorios y archivos leidos cluster a cluster en bruto desde la unidad. Dicha aplicación es experimental y entre otras cosas sirva para extraer imágenes en bruto de dispositivos o restaurarlas. No es la última versión y se debe manejar con cuidado.

En definitiva ¿Que es lo que se quiere obtener de la conexión USB?


Espero haber aportado algo de luz al tema.



Saludos.

Alan_B
06-09-2012, 17:03:44
La cadena de cada telefono es el GUID que figura en Administrador de dispositivos/Seguramente en Modems/El equipo en si.... Propiedades/Detalles/ y ahi toda la info del aparatito... Yo tengo entendido que es necesario el GUID!!! Igual esta noche hago las pruebas para ver si funciona de la forma que me lo explico el amigo "ecfisa"!!! Cualquier avance o cambios en los errores seran posteados!

kurono
06-09-2012, 19:55:05
amigos les cuento que tuve un resultado positivo en la prueba que hise con la pequena modificacion que nos mensiono el amigo escafandra \\.\PhysicalDriveX y el cambio a la funcion que hiso eficas aqui mi ejemplo

begin
if USB.USBOpenDriver('\\.\PhysicalDrive0') then
Memo1.Lines.Add('Conexion Hecha Correctamente')
else
Memo1.Lines.Add('Error en la conexion');
end;

esta prueba fue realizada con una memoria usb aun no e hecho la prueba con el celular pero es un avance este proyecto que nos interesa a todos

creo que una ves conectado el dipositivo las demas funciones de la libreria USB no deberian dar problemas

ecfisa
06-09-2012, 20:13:03
Hola

Muchas gracias kurono y escafandra (que si iluminó más el tema).

Luego haré algunas pruebas, pero como pensaba del mismo modo que escafandra, nada que implique escritura hasta que no sepa bién lo que estoy haciendo. No está entre mis planes hacer detonar el celular :D.

Saludos. :)

escafandra
06-09-2012, 20:53:01
amigos les cuento que tuve un resultado positivo en la prueba que hise con la pequena modificacion que nos mensiono el amigo escafandra \\.\PhysicalDriveX
Añadir que es muy importante localizar correctamente el número de unidad, puesto que todas las unidades físicas se llaman igual (HD y USB) cambiando sólo su número. Para este fín se debe usar la API DeviceIoControl con IOCTL_VOLUME_GET_VOLUME_DISK_EXTENTS. Tenéis un ejemplo en delphi en la función GetPhysicalDrive (http://www.delphiaccess.com/forum/utilerias-22/trabajando-con-fat16-y-fat32/msg67751/#msg67751) escrita por seoane o en GetPhysicalNumOfDrive (http://www.delphiaccess.com/forum/utilerias-22/trabajando-con-fat16-y-fat32/msg69970/#msg69970) escrita por mi mismo. Ambas tienen la misma funcionalidad y es devolver el número de disco físico conociendo una letra de unidad lógica.


creo que una ves conectado el dipositivo las demas funciones de la libreria USB no deberian dar problemas
El problema va a estar en lo que se escriba y donde...

Luego haré algunas pruebas, pero como pensaba del mismo modo que escafandra, nada que implique escritura hasta que no sepa bién lo que estoy haciendo. No está entre mis planes hacer detonar el celular :D.

Muy sensato...:D

Se debe tener en cuenta que el S.O. del teléfono puede poner sus "peros" al acceso por el puerto USB y, por supuesto, al acceder como \\.\PhysicalDriveX accedemos a la "unidad de almacenamiento masivo"... En este sentido quisiera añadir que los dispositivos android se comunican con el PC a través de un driver por socket y el programa puente es el conocido adb.exe.



Saludos.

kurono
07-09-2012, 05:16:19
amigo escafandra entonces acediendo como \\.\PhysicalDriveX estariamos conectandonos a la memoria interna del dipositivo , en el caso de un celular sacando las sd si tiene y usando el codigo \\.\PhysicalDriveX me imagino que acederia a la Rom del celular que creo que es la idea principal de nustro amigo Alan_B el cual quiere flashear un celular con delphi

si es asi entonces con la libreria usb creo que se puede escribir en la rom del celular en este caso hay que tomar en cuenta lo que has dicho ante de saber que lo que se quiere escribir y donde o me equivoco

Alan_B
07-09-2012, 05:20:30
Bueno gente les comento que aun sigo sin resultados positivos (USB - Celular), utilizando \\.\PhysicalDriveX funciona perfectamente, sera que el error esta en que no tipeamos bien el identificador del celular??? Yo probe ya con varios entre ellos "Id. de Hardware", "GUID", etc... Todos sumandolos de esta forma "USB#VID_0C44&PID_0020#{4d36e96d-e325-11ce-bfc1-08002be10318}"... Donde Id. de hardware: VID_0C44&PID_0020, GUID: {4d36e96d-e325-11ce-bfc1-08002be10318} y bueno concatenados con #, como lo vi en el ejemplo del creador del unit!!!

Alan_B
08-09-2012, 05:03:14
Aun sin respuesta positiva del celular, no puedo creer que sea tan dificil esto jaja, alguien logro conectar con un celular??? kurono, pegaste en la tecla, la idea es hacer una aplicacion capaz de lograr conexion con un celular y cargarle su firmware (flashear)!

Si alguien logro encontrar algun dato que aporte bienvenido sea, GRACIAS a TODOS!!!

kurono
09-09-2012, 04:04:36
amigo Alan_B para que no pierda las esperanzas te cuento que una ves flashe un celular sony erizon en el cual el programa estaba hecho en delphi pero lamentablemente el autor del programa no ofrecia el codigo fuente esto te lo digo en delphi se puede hacer solo hay que saber como

escafandra
10-09-2012, 15:06:21
Mira a ver si esto te sirve de ayuda:


function GetDeviceName: String;
var
hKey: Windows.HKEY;
Device: ShortString;
Key: String;
Count, Len: Cardinal;
begin
Result:= '';
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, 'SYSTEM\CurrentControlSet\Services\WpdUsb\Enum', hKey);
RegQueryValueEx(hKey, 'Count', nil, nil, @Count, @Len);
if Count = 1 then
begin
Len:= sizeof(Device);
RegQueryValueEx(hKey, '0', nil, nil, @Device[1], @Len);
Device[0]:= CHAR(Len-1);
Device:= Copy(Device, Pos('Vid', Device), Pos('Pid_', Device)+7 - Pos('Vid', Device)+1);
RegCloseKey(hKey);
Key:= 'SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB\' + Device;
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, PCHAR(Key), hKey);
RegEnumKey(hKey, 0, @Device[1], SizeOf(Device) - 1);
Device[0]:= CHAR(lstrlen(@Device));
RegCloseKey(hKey);
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, PCHAR(Key + '\' + Device), hKey);
RegQueryValueEx(hKey, 'Service', nil, nil, @Device[1], @Len);
RegCloseKey(hKey);
Device[0]:= CHAR(Len-1);
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, PCHAR('SYSTEM\CurrentControlSet\Services\' + Device), hKey);
RegCloseKey(hKey);
Key:= 'SYSTEM\CurrentControlSet\Services\' + Device + '\Enum';
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, PCHAR(Key), hKey);
RegQueryValueEx(hKey, 'Count', nil, nil, @Count, @Len);
if Count = 1 then
begin
Len:= sizeof(Device);
RegQueryValueEx(hKey, '0', nil, nil, @Device[1], @Len);
Device[0]:= CHAR(Len-1); // Ahora tenemos el device y el serial
end;
RegCloseKey(hKey);
Key:= 'SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB\' + Copy(Device, 5, Length(Device)-4) + '\Device Parameters';
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, PCHAR(Key), hKey);
Len:= sizeof(Device);
RegQueryValueEx(hKey, 'SymbolicName', nil, nil, @Device[1], @Len);
RegCloseKey(hKey);
Device[0]:= CHAR(Len);
Result:= Device;
Result[2]:= '\';
Result[3]:= '.';
end
else
RegCloseKey(hKey);
end;


Su Uso:

hFile:= CreateFile(PCHAR(GetDeviceName),
GENERIC_READ or GENERIC_WRITE,
FILE_SHARE_READ or FILE_SHARE_WRITE,
nil,
OPEN_EXISTING,
FILE_FLAG_WRITE_THROUGH or FILE_FLAG_NO_BUFFERING,
0);



Saludos.

escafandra
11-09-2012, 01:38:28
Aclaraciones sobre mi mensaje anterior:

1- El código que he escrito para explorar el registro en busca del nombre de dispositivo está basado en un análisis del registro de tres PCs con Windows XP y un Teléfono Samsung Galaxy SII conectado al puerto USB.

2- Sólo funciona con un dispositivo conectado.

3- Devuelve un Nombre de dispositivo que se puede abrir con la API CreateFile.

4- No he escrito nada en mi teléfono.

5- Ignoro si el sistema es válido para otro dispositivo telefónico.



Saludos.

roman
11-09-2012, 01:40:40
4- No he escrito nada en mi teléfono.


Je, je. Punto importante :)

// Saludos

bubulino
07-02-2013, 02:14:12
amigos alguien logro alguna conexion con el codigo hecho por Ooxtocco,yo tbm tengo el mismo problema no logro conectar me tira el mismo error de Alan :(

pacocable
19-04-2013, 20:11:35
los moviles necesitan sus drivers y si se puede conectar

pacocable
24-04-2013, 20:52:59
segun he mirado los moviles al menos nokia se conecta por un com virtual que se crea al conectarlo con sus drivers.asi lo he conectado yo:
procedure TForm1.Button5Click(Sender: TObject);
begin
IF Marcar('COM2',edit3.Text) then
begin
showmessage('llamando');
end
else
begin
showmessage('no llama');
end;
end;

function Marcar(Puerto: String; Telefono: String): Boolean;
var
hPort: THandle;
DCB: TDCB;
Comando: String;
Escritos: Cardinal;
begin
Result:= FALSE;
Puerto:= Uppercase(Puerto);
// Cambiar esto si es necesario un puerto diferente
if (Puerto<>'COM1') and (Puerto<>'COM2') then
begin
showmessage('puerto no valido comprobar panel de control');
exit;
end;

hPort:= CreateFile(PChar('\\.\'+Puerto), GENERIC_READ or GENERIC_WRITE,0, nil,
OPEN_EXISTING,FILE_ATTRIBUTE_NORMAL,0);
if hPort<>INVALID_HANDLE_VALUE then
begin
DCB.DCBlength:= sizeof(DCB);
if GetCommState(hPort,DCB) then
begin
// Cambiar esto para una configuracion del puerto diferente
with DCB do
begin
BaudRate := CBR_9600;
ByteSize := 8;
Parity := NOPARITY;
StopBits := ONESTOPBIT;
Flags := $01;
end;
if SetCommState(hPort, DCB) then
begin
PurgeComm(hPort, PURGE_TXABORT or PURGE_RXABORT or PURGE_TXCLEAR or
PURGE_RXCLEAR);
Comando:= 'ATD'+Telefono+#13;
Result := WriteFile(hPort, PChar(Comando)^, Length(Comando), Escritos, nil);

end;
end;
CloseHandle(hPort);
end
else
begin
showmessage('no conetado');
end;
end;
en text3 va el numero de telefono amarcar lo que si me faltan son mas comandos at

Casimiro Notevi
24-04-2013, 23:06:10
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:

http://www.clubdelphi.com/images/UtilizarTAGs.png

Gracias :)

pacocable
26-04-2013, 19:10:26
lo siento no me di cuenta