PDA

Ver la Versión Completa : No me crea la bd al instalar


davgoncam
04-03-2004, 16:26:14
Estoy instalando Oracle 8i y tras copiar los archivos, empieza a crear la bd y en el 1% salta una ventana de ms-dos y se queda colgado. Si intento crearlo despues con el asistente pasa lo mismo.¿Alguien sabe por que puede ser??Gracias

jachguate
04-03-2004, 17:35:36
¿¿¿Sin ningun mensaje de error?????

Seria buena idea indicar la configuración de tu hardware, so, etc.

Hasta luego.

;)

davgoncam
04-03-2004, 19:48:53
Perdon, debi dar mas datos. Tengo win 98 y estoy tratando de instalar el Oracle 8i Personal Edition para win98. Tengo 128Mb de RAM, vel procesador 866Mhz.

Cuando trato de crear ahora la bd con el asistente no me da ningun error. La primera vez al instalar salio un error de los que me dan al programar en java je je. Debi apuntarlo con exactitud. Volvere a instalat a ver si vuelve a salir si hace falta

davgoncam
04-03-2004, 20:16:34
Cuando se queda colgado, en detalles de configuracion de bases de datos aparece esto:
Configuración del listener finalizada.
Configuración de la nomenclatura local por defecto finalizada.
Net8 se ha configurado correctamente. El código de salida es 0Los archivos de datos se copiarán del CD al c:\Oracle\oradata\dbcurso. El Asistente de Configuración de Bases de Datos Oracle va a iniciar la creación de la base de datos.
Se va a crear una base de datos Oracle. El nombre de la base de datos será dbcurso. El identificador del sistema para la base de datos será dbcurso. La contraseña para la cuenta INTERNAL será ******, para la cuenta SYS será change_on_install y para la cuenta SYSTEM será manager.
java.net.MalformedURLException: no protocol: null|
at java.net.URL.<init>(Compiled Code)
at java.net.URL.<init>(URL.java:246)
at oracle.help.util.TOCParser.parseTOC(Unknown Source)
at oracle.help.util.TreeNode._loadChildren(Unknown Source)
at oracle.help.util.TreeNode.numChildren(Unknown Source)
at oracle.help.util.TOCParser._parseTOC(Compiled Code)
at oracle.help.util.TOCParser.parseTOC(Unknown Source)
at oracle.help.util.TOCParser.parseTOC(Unknown Source)
at oracle.help.util.TOCParser.parseTOC(Unknown Source)
at oracle.help.util.TOCParser.parseTOC(Unknown Source)
at oracle.help.HelpBook.getHhcTree(Unknown Source)
at oracle.help.HelpBook.initialize(Unknown Source)
at oracle.help.util.Library.run(Compiled Code)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:466)
c:\Oracle\oradata\dbcurso\system01.dbf
c:\Oracle\oradata\dbcurso\rbs01.dbf

jachguate
05-03-2004, 00:14:19
Que nombre global le estas poniendo a la base de datos?
La máquina está en red? configurada correctamente???

davgoncam
05-03-2004, 12:08:34
El nombre que le pongo es dbcurso. La maquina esta conectada a traves de una tarjeta de red a un router, pero no tengo mas maquinas

jachguate
05-03-2004, 17:22:14
Al nombre global de la base de datos, ponele algo como dbcurso.davgoncam.com, y el SID dejalo como dbcurso.

Hasta luego.

;)

davgoncam
07-03-2004, 15:03:34
Pues nada, se queda colgado en el 1%. Vaya desesperacion.

santana
07-03-2004, 15:31:26
¿No será un problema de recursos? Te lo digo porque a mi en clase me sucedió algo parecido y también se me colgaba la instalación, y me tuve que añadir el módulo de memoria del pc de mi compañero. No sé lo que dice la documentación de Oracle al respecto, pero con menos de 256 de RAM casi es mejor ni intentarlo.
Desesperante...... Tú lo has dicho.

Saludos y suerte.