PDA

Ver la Versión Completa : Fechas


feliz-58
07-09-2012, 18:04:52
Hola a todos los Amigos del club Delphi...

Tengo una pregunta, Estoy haciendo un programa de Compraventas,tengo un base de datos en Access,y varias tablas,dentro de una tabla hay un campo llamado fecha de expiracion, quiero hacer un formulario para que me muestre cuales registro pasaron de la fecha de expiracion, ejemplo, un registro que tenga 06/09/12 y como hoy estamos a 07/09/12 que en un formulario me diga esos regitros que se vencieron.

Gracias de Antemano :D

roman
07-09-2012, 18:16:05
Hola,

Bienvenido al ClubDelphi. Por favor, lee la guía de estilo (http://clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Para tu pregunta, habría que ver cuál es la función de Access que te devuelve la hora actual. Una rápida búsqueda en google apunta a la función DATE, aunque hay que corroborar. En ese caso podrías hacer una consulta SQL del tipo:


select * from tu_tabla
where fecha_expiracion < Date()


// Saludos

feliz-58
07-09-2012, 18:24:19
Probe con tu codigo pero me da error en select, y recuerda que soy un poquito novato en esto, podrian ser mas didacticos? jajaj
y pueden decirme que uso, botones, labels etc
// gracias. :D

Casimiro Notevi
07-09-2012, 18:28:26
Hola
Hola, bienvenido a clubdelphi, además de los consejos que te ha dado Román, también te aconsejo que pongas títulos descriptivos a tus preguntas, "fechas" no describe nada.
Sin embargo: Cómo consultar registros con fecha de expiración vencida.
Saludos y gracias.

roman
07-09-2012, 18:28:49
Probe con tu codigo pero me da error en select

Pues tendrías que poner los nombre adecuados para tu tabla y campo. Yo puse sólo como ejemplo tu_tabla y fecha_expiracion.

// Saludos

Casimiro Notevi
07-09-2012, 18:29:16
Probe con tu codigo pero me da error en select, y recuerda que soy un poquito novato en esto, podrian ser mas didacticos? jajaj
y pueden decirme que uso, botones, labels etc
// gracias. :D

No has leido la guía de estilo ;)
Allí se explica que cosas como "me da error" no sirve para nada, no tenemos bola de cristal para averiguar el error que te sale ;)

roman
07-09-2012, 18:30:42
no tenemos bola de cristal para averiguar el error que te sale ;)

Sí tenemos, pero el Capo la dejó bajo llave y no se le ha vuelto ver :D

// Saludos

feliz-58
07-09-2012, 18:37:09
Sere mas explicito,

Tengo un formulario,conectado a una base de datos en access, los datos son, nombre,numero,telefono,direccion,articulo,etc
dentros de esos campos hay uno que se llama fecha y otro fecha de expiracion, donde los dos se ingresan manualmente, fecha es la fecha en que se ingresaron los datos ej (06/09/12), la fecha de expiracion es la fecha donde el articulo a pasado el tiempo acordado dentro del almacen que siempre son 4 meses,entonces saldrian un (06/01/13), lo que quiero hacer es un formulario con una lista de los registros que han pasado de los cuatro meses de la fecha de ingreso...

diganme si necesitan otro dato...


Gracias, :) y disculpen los inconvenientes.

roman
07-09-2012, 18:40:45
En lo que tenías que ser más explícito es en el error que te devuelve la consulta.

// Saludos

feliz-58
07-09-2012, 18:44:16
En lo que tenías que ser más explícito es en el error que te devuelve la consulta.

// Saludos

[Error] Unit4.pas(120): Undeclared identifier: 'select'
[Error] Unit4.pas(120): Missing operator or semicolon
[Error] Unit4.pas(122): Statement expected, but expression of type 'Boolean' found
[Fatal Error] Project1.dpr(15): Could not compile used unit 'Unit4.pas'

roman
07-09-2012, 18:49:14
Como te dije al principio, se trata de una consulta SQL, no de código delphi. Tienes que poner esa consulta en un componente Query y ejecutarla. Si no entiendes de lo que estoy hablando, entonces te recomiendo que le des una leida al libro La Cara Oculta de Delphi, que podrás descargar de manera gratuita de nuestro repositorio de archivos (http://terawiki.clubdelphi.com/), en la sección Delphi|Manuales, para que tengas una mejor noción de cómo acceder a base de datos con delphi.

// Saludos