PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 7 en Windows 8


kurono
08-09-2012, 03:12:41
hola amigo me surgio varias duda respeto a este nuevo sistema y son la siguiente

1- Se podra instalar delphi 7 en windows 8
2- las aplicaciones de escritorio funcionaran en moviles y tablets con windows 8
3- Se podra instalar esas aplicaciones sin retrinciones ni ningun tipo de registro por parte de Microsoft

quiero saber sus opiniones ya que como programadores que somo debemos estar al tanto de las nuevas tecnologia y las nuevas tecnica que aparecen

dec
08-09-2012, 05:13:25
Hola,

Yo he estado probando algún que otro proyecto en Windows 8 "Preview Edition" y, basándome en esto y en algunas otras pocas lecturas...


1- Se podra instalar delphi 7 en windows 8


No veo porqué no. Yo he podido instalar varios de los programas que uso en Windows 7 sin problemas y hasta hace poco he tenido Delphi 7 instalado.


2- las aplicaciones de escritorio funcionaran en moviles y tablets con windows 8


Si esos dispositivos "corren" Windows 8 (alguna versión "Starter" o algo así, no ningún "Windows Phone") seguramente funcionen.


3- Se podra instalar esas aplicaciones sin retrinciones ni ningun tipo de registro por parte de Microsoft


Sobre esto he leído que va a haber algunos problemas. Las aplicaciones podrán estar "certificadas", y, si no lo están, dependiendo de la fuente, se instalarán más o menos sencillamente. En Windows 8, cuando se ejecuta un programa descargado de internet, la opción predeterminada es no seguir adelante: es el usuario el que deberá hacer al menos un par de click para confirmar la ejecución del programa.

Pero, la verdad es que no tengo mucha idea de hasta dónde llegan dichos certificados o dónde conseguirlos. Ahora, hasta donde yo llego Microsoft no pone restricciones "absolutas" en plan "este programa no se puede instalar", sino que requerirá de más o menos confirmaciones de parte del usuario, y, esto podrá complicar más o menos la vida a los programadores, básicamente, certificar o no los programas.

kurono
08-09-2012, 06:06:05
entonces para hacer alguna aplicacion para moviles habra que usar algun framawork o un compilador que compile para ese sistema como lo es lazarus y dicho esto me pregunto si los compiladores para windows CE funcionan en windows phone

dec
08-09-2012, 06:47:42
Hola,

entonces para hacer alguna aplicacion para moviles habra que usar algun framawork o un compilador que compile para ese sistema como lo es lazarus y dicho esto me pregunto si los compiladores para windows CE funcionan en windows phone

No conozco bien Windows Phone, pero, hasta donde yo llego, se trata de "algo" distinto a Windows. Yo me ceñía a responder que una aplicación nativa para Windows, desarrollada con Delphi, funcionará en dispositivos "tabletas", por ejemplo, siempre que estos "corran" Windows. Esto es, si corren Windows Phone nuestras aplicaciones no funcionarán. Más información sobre Windows Phone aquí (http://dev.windowsphone.com/). ;)

kurono
09-09-2012, 00:53:51
seria lo mas logico que una aplicacion hecha en windows funcionara en todas sus variantes en este caso smartphone y table no se el porque de complicar todo esto a los programadores

sera para aumentar o cultivar la creatividad de los programadores y fomentar las nueva tecnica de programacion si es asi no estoy muy deacuerdo que digamos ya que la creatividad de un desarrollador no depende del lenguaje sino del conocimiento de lo que quiere hacer