PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar porcentaje...


Alan_B
10-09-2012, 03:41:41
Hola! Como logro mostrar el porcentaje de estado lo que se esta haciendo? Por ejemplo, en Memo1 muestro la linea Calculando... y me gustaria saber como logro que despues de los puntos supensivos se vea 45% y que cuando finalice diga OK! y avance a la proxima linea... Yo logre esto con un status bar y backgroundworker pero no logro que lo haga en el Memo1... Sugerencias???

Gracias!

PD: Aún sigo luchando con la conexion usb y el celular, sigo pensando que el error esta en como estamos generando el GUID!

ecfisa
10-09-2012, 07:30:46
Hola.

Te pongo un ejemplo sencillo como para darte una idea. Genera diez líneas, cada una de ochenta caracteres seleccionados de forma aleatoria con una espera de 50 ms simulando una tarea y mostrando el mensaje que solicitas mientras la realiza.
Al finalizar sobreescribe el mensaje con la línea armada y continúa con las siguientes del mismo modo.


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
const
TOPE = 80;
var
i,j : Integer;
s : string;
begin
Randomize;
Memo1.Clear;
for i := 0 to 10 do
begin
s := '';
Memo1.Lines.Add(s);
for j := 1 to TOPE do
begin
s := s + Chr(65+Random(26));
Memo1.Lines[i] := Format('Calculando...%4.0f %%',[j*100/TOPE]);
Sleep(50);
Application.ProcessMessages;
end;
Memo1.Lines[i] := s;
end;
end;


Saludos.

Alan_B
11-09-2012, 06:07:42
Deberiamos tener un boton "Gracias" para este tipo de respuestas, no sabia de la existencia de este foro tan solidario con el aprendizaje... No es exactamente lo que quiero hacer pero creo que en gran parte es lo que necesito y gracias por no dar la respuesta en totalidad como la necesitaba, la verdad que quiero aprender y si lo ubieses/en hecho no estaria en estos momentos tratando de llegar a lo que necesito ;)

En principio te cuento que le agregue un ProgressBar1 con su propiedad Smooth a true, tomando el valor de "j" para que se rellene mientras el porcentaje sube... Y todo esto lo voy a meter en una funcion para no escribir el mismo codigo en donde lo necesite... Ni bien tenga el code funcional lo posteo por si le sirve a alguien mas!!!

Saludos!!!
Alan_B

Casimiro Notevi
11-09-2012, 10:43:37
Deberiamos tener un boton "Gracias" para este tipo de respuestas, no sabia de la existencia de este foro tan solidario con el aprendizaje...

Puedes pulsar este botón http://www.clubdelphi.com/foros/images/botones/reputation.gif encima de la respuesta de ecfisa, es un botón "Reputación", esto le añade una puntuación, al que puedes además añadir un comentario.

ecfisa
11-09-2012, 21:10:48
Hola Alan_B.

No te preocupes por la reputación, lo verdaderamente gratificante es oir hablar de Club Delphi en los términos de tu mensaje. Es uno de los motivos por los cuales me siento orgulloso de ser miembro de él.

Saludos. :)

roman
11-09-2012, 21:36:54
Bueno, si de algo sirve


object btnGracias: TButton
Left = 8
Top = 8
Width = 75
Height = 25
Caption = 'Gracias'
TabOrder = 0
OnClick = btnGraciasClick // ShowMessage('¡Gracias!');
end


:rolleyes:

// Saludos