PDA

Ver la Versión Completa : ''Capturar la tecla Enter en un Edit''


Basi
12-09-2012, 23:19:16
hola a todos primero que nada me gustaria darle las gracias a quien me podria ayudar en esta duda que tengo ya que soy nuevo en delphi.

Tengo un TEdit y quiero que cuando le de enter me cumpla la funcion del Button1
como lo muestra abajo el ejemplo.

var
temp:integer;
opcion:TLocateOptions;
begin
Table1.Locate('Country',Edit1.Text,[]);

end;

TiammatMX
12-09-2012, 23:23:47
Puedes utilizar el evento OnExit del TEdit para lograr éste propósito. Al menos, éso es lo que yo hago normalmente...

ecfisa
12-09-2012, 23:42:25
Hola Basi y bienvenido a Club Delphi :).

Lo que te sugiere tiammat es lo mas adecuado, pero si deseas que la acción se ejecute sólamente cuando la tecla enter sea presionada, podrías usar el evento OnKeyPress por ejemplo:

procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if Key = #13 then // ( #13 = tecla enter )
begin
Table1.Locate('Country', Edit1.Text, []);
Key:= #0;
end;
end;


Saludos. :)

Basi
12-09-2012, 23:43:36
Puedes utilizar el evento OnExit del TEdit para lograr éste propósito. Al menos, éso es lo que yo hago normalmente...

gracias timmat ya hice la prueva con el evento que acabas de mencionar pero no me cumple la funcion si sabes otra forma te lo agredeceria por favor.

ecfisa
12-09-2012, 23:46:55
gracias timmat ya hice la prueva con el evento que acabas de mencionar pero no me cumple la funcion si sabes otra forma te lo agredeceria por favor.
Hola.

¿ Que comportamiento estas esperando y no se cumple ?

Saludos.

Basi
12-09-2012, 23:58:13
Lo que te sugiere tiammat es lo mas adecuado, pero si deseas que la acción se ejecute sólamente cuando la tecla enter sea presionada, podrías usar el evento OnKeyPress por ejemplo:


procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if Key = #13 then // ( #13 = tecla enter )
begin
Table1.Locate('Country', Edit1.Text, []);
Key:= #0;
end;
end;


gracias muchas gracias con este codigo hace la funcion exactamente como lo queria hacer me va sevir muy ultil esta enseñansa a futuro te lo agredesco saludos