PDA

Ver la Versión Completa : reiniciar resta en quickreport


edgar_prospero
13-09-2012, 19:15:51
que hay amigos aqui con un problemilla con quickreport a la hora de sacar mi reporte lo que quiero lograr es que me reste las columnas de la izquierda con la derecha y se vaya actualizando el resultado en la ultima columna de la derecha eso ya logre hacerlo pero el primer codigo esta bien ya cuando brinca al segundo codigo empieza con lo acumulado del anterior y yo no quiero esoa continuaacion va una imagen de mi reporte para me me entiendan mejor

cancun
13-09-2012, 22:36:01
Hola

Y como llevas las suma?? usas un TQRExpr? o usas una variable y muestras el resultado? en este ultimo caso puedes poner a cero la variable en el evento OnBeforePrint de la banda donde imprimes el producto.


Saludos

edgar_prospero
13-09-2012, 23:16:30
si uso un TQRExpr con la siguiente expresion sum(tabla.cantidad) - sum(tabla.cantsal)

cancun
14-09-2012, 00:08:44
Haz probado asignando a la propiedad Master la banda donde se imprime?

edgar_prospero
14-09-2012, 00:24:39
no entiendo muy bien a lo que te refieres la propiedad master de que del tqrexpr , porque ya lo intente y sigue igua no vi cambio pero a lo mejor hice algo mal

MiguelC
14-09-2012, 00:41:49
Pues en este caso, si usas una banda de grupos para los productos, y un TQRExpr para mostrar la operacion, bastaria con poner el siguiente codigo en el evento BeforePrint de la banda de grupos de los productos:

QRExpr1.Reset;

como estas acumulando (Sum) el metodo Reset del TQRExpr reinicia dicha acumulacion a cero, pero en este caso, debes asegurarte de colocarlo en el BeforePrint de tu banda de grupos.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

edgar_prospero
14-09-2012, 00:47:45
excelente respuesta es justo lo que necesitaba con esa instruccion se arreglo mi problema muchas gracias

saludos!!