PDA

Ver la Versión Completa : Que programas utilizo el usuario en su sesion


Gelmin
05-03-2004, 22:23:59
Como puedo saver que programas utilizo el usuario durante su Sesion en Windows 2000 professional desde un programa Delphi es decir la idea es Cargo el programa cuando el usuario inicia sesion en win y lo mantengo ahi en la bandeja de la barra de tareas hasta que el cierre sesion y ese programa me diga que programas utilizo el usuario de Win en ese inicio de Sesion...Saludos Gelmin Martinez (Nicaragua) :confused:

roman
05-03-2004, 22:38:08
Esta parte de tu sistema de registro de actividades me parece la más difícil; bastante más que inhabilitar el escritorio o guardar datos en una base al terminar la sesión de Windows.

No estoy seguro de que sea el buen camino pero para lo que deseas quizá te convenga investigar el tema de hooks (ganchos) del sistema que te permiten monitorear muchas activdades. A juzgar por lo que leo en la documentación me parece que en particular tendrías que manejar el gancho WH_CBT:


Windows calls a WH_CBT hook procedure before activating, creating, destroying, minimizing, maximizing, moving, or sizing a window;


de manera que podrías detectar cuando se crea una ventana, determinar si es "top level" (o sea la principal de una aplicación) y registrar el hecho.

Quizá haya formas más sencillas, por ejemplo, desconozco si Windows2000 tiene algo así como un registro de actividades al que puedas acceder programáticamente.

Por otro lado, dependiendo de tus necesidades exactas quizá te convenga más cambiar la forma de atacar esto creando un reemplazo del shell (el explorer por defecto) con "accesos directos" exclusivamente a las aplicaciones que desees que utilice un usuario con lo cual el trabajo de registar sus actividades sería mucho más sencillo ya que tú controlarías cuáles aplicaciones y en qué momento se abren.

// Saludos

roman
05-03-2004, 22:43:07
Después del "rollo" anterior quizá si hay una forma mucho más sencilla. Leete esta idea genial (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=7585) del compañero delphi.com.ar.

// Saludos