PDA

Ver la Versión Completa : Set relation to


pepe2000
08-03-2004, 06:19:30
Hola
Los viejos clipperos recordamos que para hacer que el puntero de una tabla se mueva automaticamente mediante una relacion, habia que tener un INDEX y utilizar la instruccion "set relation to <tabla1> into <tabla2>
MI PREGUNTA:
Estoy utilizando ADO y quisiera hacer lo mismo, pero me sale un error:
"current provider does not support the necessary interface for index functionality".
Supongo que la solución es usar ADOquerys.
¿Alguien puede decirme si es totalmente efectivo (como el anciano clipper) utilizar sql. para que el puntero de registro se mueva con RAPIDEZ y transparencia?
Espero haber sido claro. desde ya Muchas gracias.

pepe2000
08-03-2004, 06:24:09
Otra inquietud:
¿Porqué ADO no soporta indices?. si se supone que un diseño de base de datos ENTIDAD-RELACION basa su filosofía en llaves?
Espero que me entiendan. No soy tan nuevo en delphi, pero aún recuerdo lo fácil que resolvía las cosas con Clipper :mad:

marcoszorrilla
08-03-2004, 07:42:58
Tendrías que decir con qué tipo de tablas trabajas, porque la instrucción que mencionas funciona en lenguajes xBase, (Dbase, Fox, Clipper), tanto ADO, como el BDE o Interbase por supuesto que soportan índices. Lo que tienes que hacer es establecer una relación maestro-detalle a nivel de la base de datos, y luego bastará con conectar los AdoTables o Adoquerys debidamente sin más.

Sospecho que estás utilizando una base de datos Dbase, entonces si este el caso verás que no todos los tipos de índices tipo Dbase son soportados, por ejemplo no se soportan los ntx de Clipper, si los CDX.....

Un Saludo.

pepe2000
08-03-2004, 14:53:16
Estoy utilizando Access para la Base de datos. Los indices se crean automaticamente desde ERWIN.
Anteriormente me conectaba mediante ODBC pero despues de ingresar gran cantidad de datos, ODBC va muy lento, demasiado lento!
Después de algunas pruebas he comprobado que ODBC es realmente lento, por eso estoy cambiando a ADO. sinembargo me aparecen los errores que detallo al principio de este hilo.
Gracias

marcoszorrilla
08-03-2004, 15:30:19
Si la base de datos es Access y creas los índices directamente en las tablas de Access, te garantizo que los accedes sin ningún problema desde la conexión ADO.

Un Saludo.