PDA

Ver la Versión Completa : conectar a un dominio desde ms-dos


aram2r
08-03-2004, 11:12:44
hola gente no se si vosotros aki me podreis ayudar.....o si no si me podrias decir algun sitio bueno para informarme sobre ms-dos con ejemplos y tal....esq necesito imprimir en una impresora en red desde ms-dos de win98 (reiniciando en modo ms-dos) con un programa antiguo....mi problema es que seguramente al reiniciar en ms-dos no estoy en el dominio y no me deja imprimir me da un error......he intentado mapear la impresora en LPT1 con "net use" pero me dice q no esta iniciado el servicio IPX o NETBIOS......necesito saber como añadir mi ordenador al dominio desde ms-dos y si necesitare instalar la tarjeta de red tambien desde ms-dos...alguien me puede exar una mano aunq no tenga q ver con delphi?....gracias (Lo siento pero yo no habia nacido cuando ms-dos )

marcoszorrilla
08-03-2004, 11:36:29
Yo con Clipper hago esto:
IF nTipo == 1
cInitPrn:=""
IF NETNAME() <> "PUESTO1"
SET PRINTER TO \\PUESTO1\hplaser\LPT1
END

ELSE
IF NETNAME() <> "FACTURACION"
SET PRINTER TO \\FACTURACION\epson\LPT1
END

END



Un Saludo.

aram2r
10-03-2004, 08:44:14
gracias marcos...pero el problema no es conectar la impresora....es q al reiniciar en ms-dos no carga la red...osea no se valida en el dominio ni carga los componentes de red, hago un net start y luego un net init pero me dice q falta un archivo "noseque.DOS"