PDA

Ver la Versión Completa : Duda con un Memo. (Delphi)


DOS
30-09-2012, 05:09:15
Hola a todos!.
Resulta que en un Form, tengo un TMemo y un DBLookUpComboBox, este ultimo muestra un listado de una tabla que contiene, codigo y nombre, lo que muestra es el nombre.
Lo que quisiera es que al seleccionar el nombre del listado desplegable muestre en el TMemo una serie de texto, estos textos se encuentran en una carpeta con varios archivos .txt, los cuales se deben relacionar cada uno con cada nombre.
No se como realizar esa relación, les comento que mi conocimiento en Delphi es muy basico.
Muchas gracias.

ElMug
30-09-2012, 06:37:23
Memo1.Lines.LoadFromFile ('TuArchivoDeTexto.txt'); //lo hace

mRoman
30-09-2012, 08:32:10
Los archivos TXT q estan en la carpeta son dinamicos?....es decir cambian o siempre serán los mismos?.
Entiendo que según lo que hayas seleccionado en el combo, sera este texto la clave para buscar tus archivos....y que estos sean mostrados en el MEMO,es decir, el contenido de los archivos TXT......es como buscar una palabra en un texto....pero en vez de mostrar la palabra encontrada, te mostrara todo el texto?....mmmm...también me imagino que será como abrir el archivo....

Voy bien o me regreso?

cancun
30-09-2012, 09:06:25
Hola


Lo puedes hacer en el evento OnClick del TDBLookupComboBox suponiendo que el campo que contiene el nombre del archivo con el texto a mostrar se llame NombreArchivo


procedure TForm1.DBLookupComboBox1Click(Sender: TObject);
begin
Memo1.Lines.LoadFromFile (Tabla1NombreArchivo.AsString');
end;


Saludos

radenf
30-09-2012, 13:49:47
Estimado DOS :

Si cada memo se relaciona con un nombre en particular, en vez de guardarlos en una carpeta podrías hacerlo en la base de datos y visualizarlos directamente en un TDBMemo.

Saludos

DOS
30-09-2012, 15:57:55
Memo1.Lines.LoadFromFile ('TuArchivoDeTexto.txt'); //lo hace
Gracias ElMug, eso ya lo habia intentado pero solo me sirve para un solo .txt o al menos no se donde colocar la sentencia para que sea didstinta la direccion correspondiente al nombre.

DOS
30-09-2012, 15:59:54
Los archivos TXT q estan en la carpeta son dinamicos?....es decir cambian o siempre serán los mismos?.
Entiendo que según lo que hayas seleccionado en el combo, sera este texto la clave para buscar tus archivos....y que estos sean mostrados en el MEMO,es decir, el contenido de los archivos TXT......es como buscar una palabra en un texto....pero en vez de mostrar la palabra encontrada, te mostrara todo el texto?....mmmm...también me imagino que será como abrir el archivo....

Voy bien o me regreso?
Correcto, en cuanto a los archivos siempre seran los mismos. Gracias.

DOS
30-09-2012, 16:01:26
Estimado DOS :

Si cada memo se relaciona con un nombre en particular, en vez de guardarlos en una carpeta podrías hacerlo en la base de datos y visualizarlos directamente en un TDBMemo.

Saludos
Ok, lo puedo intentar, pero como lo hago trabajo con Paradox, saludos.

DOS
30-09-2012, 16:10:29
Hola


Lo puedes hacer en el evento OnClick del TDBLookupComboBox suponiendo que el campo que contiene el nombre del archivo con el texto a mostrar se llame NombreArchivo


procedure TForm1.DBLookupComboBox1Click(Sender: TObject);
begin
Memo1.Lines.LoadFromFile (Tabla1NombreArchivo.AsString');
end;
Saludos
cancun, el asunto es que no es un campo a mostrar, sino un archivo .txt dentro de una carpeta, de esta manera no me salio, gracias.

radenf
30-09-2012, 21:56:44
Ok, lo puedo intentar, pero como lo hago trabajo con Paradox, saludos.

Guardas el texto en un campo blob de la BD (copiar y pegar) y lo visualizas en un DBMemo conectado a ese campo de tu BD.
No es una buena elección trabajar actualmente con Paradox.
Saludos

DOS
30-09-2012, 23:37:24
Guardas el texto en un campo blob de la BD (copiar y pegar) y lo visualizas en un DBMemo conectado a ese campo de tu BD.
No es una buena elección trabajar actualmente con Paradox.
Saludos
Se que Paradox no es buena pero es con la cual nos enseñan y trabajamos, no son grandes BD, me falta algun detalle, pero creo que funcionara. Gracias.

mRoman
03-10-2012, 17:29:36
Mira hice una prueba sencilla.....

Use un TComboBox, TButton y TMemo. En el Combo en su propiedad Items ingrese los nombres de los archivos sin la ruta de donde se encuentran. En el evento de OnClick del TButton, puse esto:


Memo1.Lines.LoadFromFile('c:\'+cbxArchivo.Text);


Tambien puedes agregar en la propiedad Items del combo, la ruta del archivo o bien si siempre es la misma ruta, dejarlo entonces como la propuesta q te hago.....

En cada seleccion de archivo que hice, me cargo al Memo el contenido del archivo....no se si esto te pueda ayudar....

Saludos.

DOS
06-10-2012, 01:28:19
Muchas gracias. ^\||/