PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar tamaño barra desplazamiento dbgrid


newtron
01-10-2012, 12:56:43
Hola a tod@s.

¿Pues eso, hay forma de cambiar el tamaño de la barra de desplazamiento de un dbgrid?

Gracias y un saludo

Casimiro Notevi
01-10-2012, 13:10:47
Sí que se puede, si con tamaño te refieres al ancho de la misma, mira este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6745).
Recuerdo otros hilos que trataban sobre ese tema y usaban otros métodos, a ver si lo encuentro.

radenf
01-10-2012, 13:13:22
Estimado [newtron] :

Puedes probar con:
ScrollBar.height y ScrollBar.width

Saludos

newtron
01-10-2012, 15:09:15
Sí que se puede, si con tamaño te refieres al ancho de la misma, mira este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6745).
Recuerdo otros hilos que trataban sobre ese tema y usaban otros métodos, a ver si lo encuentro.

Esto parece que es para cambiar las de "todo" windows, yo me refiero a la del dbgrid en particular, si es posible, claro.

Estimado [newtron] :

Puedes probar con:
ScrollBar.height y ScrollBar.width

Saludos

Que yo pueda ver ScrollBar no es un ninguna propiedad del Dbgrid, ¿dónde pones eso?.

Gracias a los dos.

Casimiro Notevi
01-10-2012, 17:14:24
Creo recordar que eso es algo del propio windows y afecta a todos por igual.

radenf
02-10-2012, 00:17:00
Que yo pueda ver ScrollBar no es un ninguna propiedad del Dbgrid, ¿dónde pones eso?.

Gracias a los dos.

Disculpa [newtron] me confundí.
Nunca he usado las DBGrids standard de Delphi.
Yo utilizo las DBGrids de las Business Skin Form, que no poseen integradas las barras de scroll.
Vienen separadas, se asocian a los DBGrids y puedes modificar su ancho y longitud a voluntad.

Saludos

newtron
02-10-2012, 10:38:37
Disculpa [newtron] me confundí.
Nunca he usado las DBGrids standard de Delphi.
Yo utilizo las DBGrids de las Business Skin Form, que no poseen integradas las barras de scroll.
Vienen separadas, se asocian a los DBGrids y puedes modificar su ancho y longitud a voluntad.

Saludos

No te apures, por lo visto está complicado el asunto, aunque estoy pensando.... para algo fácil no voy a escribir un post, ¿no? :D

Gracias de todas formas

Casimiro Notevi
02-10-2012, 13:09:30
En la configuración de windows se puede cambiar y afecta a todos por igual, por lo que sospecho que no se podrá cambiar sólo para uno.
Bueno, poder es posible que se pueda, no sé si con un scrollbar propio que herede del original y se le pueda cambiar ahí el ancho :confused:

newtron
02-10-2012, 13:37:04
En la configuración de windows se puede cambiar y afecta a todos por igual, por lo que sospecho que no se podrá cambiar sólo para uno.
Bueno, poder es posible que se pueda, no sé si con un scrollbar propio que herede del original y se le pueda cambiar ahí el ancho :confused:

Paso, para esa movida pongo un par de botones que sean....PARRIBA y PABAJO y a volar. :D

Casimiro Notevi
02-10-2012, 14:20:58
Paso, para esa movida pongo un par de botones que sean....PARRIBA y PABAJO y a volar. :D

Es lo más simple, rápido y 'barato' :)